GP de Abu Dabi F1 2020

Red Bull en el GP de Abu Dabi F1 2020: Domingo

Verstappen: "Es una sensación muy buena acabar el año así"

Albon: "Estoy muy contento con mi carrera"

AmpliarRed Bull en el GP de Abu Dabi F1 2020: Domingo - SoyMotor.comMax Verstappen en Abu Dabi

Red Bull suma su segundo triunfo este año en el Gran Premio de Abu Dabi F1 2020. Max Verstappen se ha alzado con la última victoria de la temporada, tras conseguir la pole el sábado en clasificación. Por su parte, Alexander Albon ha terminado cuarto por detrás del monoplaza de Lewis Hamilton. El futuro del británico-tailandés está en el aire y en los próximos días se sabrá si renueva con los de Milton Keynes una temporada más.

 

Max Verstappen (1º):

"Ha sido dos días muy buenos y que no esperábamos que sucedieran. Conseguir la Pole fue genial, pero ganar aquí es todavía mejor. La gestión de los neumáticos fue buena y el coche se mostró muy competitivo y fue fácil de pilotar. Esperaba que fuera una pelea dura, pero creo que al final hicimos frente a todo muy bien y no nos vimos bajo presión en ningún momento. Es una sensación muy buena acabar el año así, por supuesto, estoy muy contento y sólo espero que la próxima temporada empecemos siendo competitivos. Necesitamos estar ahí desde el principio y para eso necesitamos mantenernos fuertes. Todo el equipo y Honda han trabajado muy duro para mejorar el coche y, sin duda, es algo muy positivo de cara al invierno. Espero que podamos celebrarlo juntos esta noche".

 

Alex Albon (4º):

"Estoy muy feliz y creo que si la carrera hubiera durado un par de vueltas más, estaría aún más contento. Creo que podríamos haber pasado a Lewis y haber subido al podio. Al comienzo traté de gestionar los neumáticos y quizá fue demasiado conservador, ya que me quedaba mucha vida en ellos al final. En general, piense que es un buen resultado para el equipo y estoy muy contento con mi carrera. Me he sentido muy bien con el coche este fin de semana, y probablemente haya sido mi mejor resultado en la F1. Obviamente, ha habido mucha presión y mi único objetivo era centrarme en mi rendimiento y hacer el mejor trabajo posible. Estoy orgulloso de haber cumplido con el objetivo. Es bueno poder ser capaz de demostrarle al resto que soy fuerte mentalmente y también que soy capaz de lidiar con las circunstancias del momento. Como equipo no nos hemos rendido y también, me he sentido muy apoyado por todos en la fábrica. Hemos trabajado duro con los ingenieros para hacer que me sintiera cómodo en el coche. Ahora estoy deseando volver a casa y descansar con la familia".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Con una victoria es la mejor manera de cerrar la temporada 2020. Un año duro y que se ha visto interrumpido. Hemos vencido a Mercedes de manera justa desde la Pole. Es la primera vez que Mercedes es derrotado en el circuito desde 2013, cuando ganamos por última vez con Vettel. Max ha estado fantástico todo el fin de semana. En clasificación anotó la vuelta perfecta y eso le ayudó a conseguir hoy su décima victoria. Alex tuvo uno de sus mejores fines de semana en la F1 y terminó cuarto, justo detrás de Lewis. Quiero felicitar a Honda por ser el único fabricante que no ha salido penalizado este año y por lograr esta segunda victoria con nosotros. Quiero darle la gracias a todo el personal de Milton Keynes. Ha trabajado de manera incansable en circunstancias muy difíciles. Esta también es una gran forma de acabar nuestro acuerdo de patrocinio con Aston Martin. Esperábamos verles de nuevo en el paddock el próximo año. Este año ha sido una montaña rusa y después del test de este martes, espero que todos puedan descansar de un merecido descanso".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP