CIERRE DE TEMPORADA

Red Bull en el GP de Abu Dabi F1 2018: Previo

Ricciardo: "Abu Dabi será emotivo, es el final de mi época en Red Bull"

Verstappen: "Abu Dabi siempre es especial debido a la atmósfera"

AmpliarDaniel Ricciardo - SoyMotor.comDaniel Ricciardo

Red Bull ha sido el equipo más en forma de la Fórmula 1 en los dos últimos Grandes Premios, en México y Brasil. De cara al Gran Premio de Abu Dabi, que clausurará la temporada 2018, la escudería austriaca no espera estar a la altura de Mercedes y Ferrari, pero quieren finalizar la temporada de la mejor manera posible y centrarse desde entonces en el año que viene.

 

Daniel Ricciardo (6º en el Mundial):

"Abu Dabi siempre ha sido una buena pista para mí y disfruto yendo allí. Todavía tengo que conseguir un podio en Abu Dabi, pero esa sería una manera bastante increíble de terminar la temporada y mi periplo en Red Bull. Tener una carrera en el crepúsculo siempre es agradable, el clima es bueno, así que no hay mucho que no me guste de este lugar. Me encanta el tercer sector, es mi parte favorita de la pista, a través del hotel y todo eso es muy divertido".

"Abu Dabi marca el final de cinco años con el equipo y diez años con Red Bull. Estoy seguro de que será emotivo después, especialmente cuando cruce la línea por última vez con el equipo. Pero voy allí con las armas encendidas, mostrando mucho amor. Espero que el amor me devuelva la muestra y pueda rociarme un poco de falso champán el domingo, lo que sería una despedida adecuada".

 

Max Verstappen (5º en el Mundial):

"Además de ser la última carrera del año, Abu Dabi siempre es especial debido a la atmósfera. Las multitudes son grandes y ruidosas, y al ser una carrera al atardecer es una sensación única. Después de unas pocas carreras ocupadas, creo que todos esperan llegar a Abu Dabi. El buen clima y una sensación más relajada en el paddock significan que todos están sonriendo. La pista en sí es divertida de conducir, pasar cerca de los yates en el sector final tiene una sensación similar a la de Mónaco, pero no es tan estrecho".

"Hay algunas rectas largas que realmente no casan con nuestros puntos fuertes, pero intentaremos compensar esto en los sectores sinuosos. Una vez que finaliza la carrera, el equipo puede relajarse un poco y tener un tiempo de inactividad bien merecido. Por supuesto, tenemos test poco después, pero definitivamente trataré de relajarme y tomar algo el sol el lunes. Antes de que nos demos cuenta, estaremos probando y trabajando duro para 2019 durante todo el invierno, lo que es muy emocionante".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ascari

Después de 9 años ligado a Red Bull llega la despedida. Se merece una despedida de altura. Un gran piloto que seguro aportará mucho a Renault y que con Hulk como compañero serán una pareja fuerte. Grande Ricci.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP