ÚLTIMO GP CON RED BULL

Red Bull en el GP de Abu Dabi F1 2018: Domingo

Ricciardo: "Me encantaría haber hecho un shoey hoy"

Verstappen: "Nunca tuve la oportunidad de adelantar a Sebastian"

AmpliarCharles Leclerc y Daniel Ricciardo en Yas Marina - SoyMotor.comCharles Leclerc y Daniel Ricciardo en Yas Marina

Red Bull terminó su última carrera con un podio de Max Verstappen, un tercer puesto, y con Daniel Ricciardo cuarto en su última carrera con el equipo. Christian Horner da las gracias al australiano y a Renault por esta etapa juntos que ahora llega a su fin.

 

Max Verstappen (3º):

"No fue fácil desde el principio, el motor tuvo un problema, lo que significó que perdimos algunas posiciones en la primera vuelta. Fue una buena salida, pero luego creo que el motor se fue a modo seguro, apagamos un sensor y parecía que ya estaba todo bien para el resto de la carrera".

"Una vez que resolvimos el problema, pude volver al ataque y disfrutar de algunos adelantamientos realmente buenos, sobre todo de adelantar a Bottas. No creo que me viera por el interior, así que nos acabamos tocando, con suerte los dos escapamos sin daños".

"Es difícil seguir a los coches aquí, así que aunque me acerqué, nunca tuve una oportunidad para pasar a Seb. Sufrí en las últimas vueltas un poco porque no podíamos ver. Mi visera se cubrió de aceite de la parte trasera del coche de Pierre, si la limpiaba, sería peor, era como pilotar con niebla. Por suerte los neumáticos aguantaron hasta el final y logré terminar mi temporada con otro podio".

"Todo el mundo está listo para un descanso ahora, así que nos vamos a tomar algún tiempo de descanso una vez que terminemos los test y vamos a volver con las pilas cargadas y listos para un reto nuevo en 2019".

 

Daniel Ricciardo (4º):

"Me gustaría haber terminado este capítulo con un podio, así que no puedo estar eufórico con un cuarto puesto, hay algo de decepción ahí. Lideré durante un rato y fue divertido, pero mantenerme fuera me volvió a juntar con los líderes. No creo que tuviéramos mucha opción, quizás podíamos haber parado pronto y haber mantenido la posición en pista, pero nadie pensaba que los superblandos aguantarían así".

"La ventaja en ritmo después de mi parada fue sólida, pero me sentí bastante rápido y no pude molestar a Max o a los líderes. Todavía pienso en la carrera, una vez que tenga la mente fría, me acordaré de los últimos cinco años con el equipo. Me encantaría haber logrado un campeonato con ellos, pero con Red Bull logré mi primera Pole, victoria y podio".

"Todo lo que he hecho en la F1 depende de ellos y estoy increíblemente agradecido por todo eso. El momento antes de la carrera con todos, en el garaje, mostrándoles mi amor y aprecio fue realmente guay y eso es algo que nunca olvidaré".

"Gracias al equipo por los últimos cinco años y a Red Bull por los últimos diez. Me habría encantado haber bebido de mi zapato y haberlo celebrado con el equipo una vez más, pero ahora cierro este capítulo con agradecimiento y amor por todos en la familia Red Bull

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"El tercer puesto y el cuarto son una buena manera de terminar la temporada. Max se recuperó después de que su motor se pusiera en modo seguro, tras calentaarse al principio de la carrera y luchó para volver a ponerse en posición. Por fortuna Hülkenberg no resultó herido en lo que pareció un accidente desagradable, por el que salió el coche de seguridad".

"Después, nuestros dos pilotos tuvieron un ritmo sólido. Daniel comenzó con el neumático duro y pudo liderar la carrera durante 14 vueltas, luego salió por detrás de Max, que pudo adelantar a Bottas y que parecía que tenía un ritmo muy similar al de Sebastian y Lewis, que estaban por delante".

"Daniel pudo inicialmente aprovecharse de sus neumáticos nuevos y acercarse, pero desafortunadamente no pudo acabar en el podio hoy. Esta carrera marca el final de cinco años con Daniel y sentimos que se vaya. Ha sido un miembro fantástico de nuestro equipo y le queremos dar las gracias por todo con lo que nos ha ayudado".

"También supone el final de nuestra relación con Renault, con los que hemos conseguido 59 victorias, 160 podios y ocho campeonatos, ha sido una colaboración larga y con éxito. Pero cuando un capítulo se cierra, otro se abre y estamos ya emocionados por 2019. El equipo ha rendido genial toda la temporada y estoy encantado de que nuestros mecánicos ganaran el premio a la parada más rápida".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP