F1

Ricciardo quinto y Kvyat noveno

Red Bull en el GP de Abu Dabi F1 2015: Sábado

Ricciardo: "Nuestro objetivo para mañana es mantener a Williams detrás"
Kvyat: "No correr en los Libres 3 comprometió nuestro día y el coche no se sintió bien"
daniel-ricciardo-abu-dabi-clasificacion-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
28 Nov 2015 - 17:42

Red Bull buscará acabar la temporada mañana en el podio después de clasificar sus monoplazas en el quinto lugar con Daniel Ricciardo y en el noveno con Daniil Kvyat. El piloto australiano asegura que hizo una de sus mejores calificaciones del año, en cambio, su compañero de equipo vio su resultado comprometido por no poder rodar durante los Libres 3 de esta mañana debido a un problema mecánico que solucionaron a tiempo.

 

Daniel Ricciardo (5º):

Mañana puede ser interesante, las zonas de DRS son buenas y es una pista donde se puede adelantar

"Estoy contento con la sesión, creo que lo hemos hecho realmente bien. Hemos sido capaces de mejorar en cada sesión y el fin de semana ha ido bastante bien hasta ahora. Nuestro tiempo de vuelta siguió mejorando cada vez más y más, y esto pasa cuando sabes que la sesión ha ido bien. Siempre encontré algunas décimas en cada tanda. El año pasado hice aquí una de mis mejores actuaciones de calificación y hoy ha sido más o menos lo mismo. Definitivamente, nuestro objetivo para mañana es mantener a Williams detrás de nosotros y encontrar una manera de adelantar a Pérez. Él fue muy rápido hoy. Espero que se desvanezcan un poco en carrera. Mañana debería ser interesante. No lo vamos a tener fácil para pasarlos, pero al menos es una pista donde se puede adelantar. Las zonas de DRS son buenas y definitivamente se puede tener un intento".

 

Daniil Kvyat (9º):

"Lamentablemente, no correr en los Libres 3 comprometió nuestro día y el coche no se sintió bien. Esperábamos que no nos afectara mucho esta noche, pero lo hizo y no nos sentimos cómodos. No correr en los Libres 3, después de los pequeños problemas que tuvimos ayer, significaba que teníamos que ir a la calificación un poco a ciegas. Por suerte, hicimos un par de tandas largas ayer en los Libres 2 que fueron bastante útiles y nos estarán ayudando mañana. Entonces, vamos a tratar de ganar algunas posiciones, así que espero que seamos capaces de sacar provecho de ello".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

Daniel hizo posiblemente una de sus mejores vueltas de calificación de toda la temporada

"Fue una vuelta fantástica de Daniel, posiblemente una de sus mejores de la temporada, para alinearse quinto para la carrera de mañana. Estableció un ritmo vertiginoso en el tercer sector, que compensó el tiempo perdido en los sectores uno y dos. Dany igualó el ritmo de Daniel en los sectores uno y dos, pero por desgracia perdió en el tercer sector y saldrá noveno. Realmente, podemos esperar tener una buena carrera a partir de estas posiciones en la parrilla y estaremos buscando sacar provecho de eso mañana para terminar la temporada con los mejores resultados posibles".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25