F1

2021

Red Bull: "El título 2021 es el más grande que hemos conseguido"

Christian Horner sostiene que este Mundial es más valioso que los cuatro anteriores
El británico remarca que la rivalidad ante Mercedes engrandece este logro
vettel_campeon_2013_soymotor.jpg
13
17 Dic 2021 - 22:07

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, asegura que el título 2021 ha sido el más especial que han conseguido hasta la fecha. El hecho de haber derrotado a una dupla tan exitosa como la de Mercedes y Lewis Hamilton le da más valor a la corona que ha conseguido Max Verstappen en el presente ejercicio.

Horner sostiene que la lucha entre Mercedes y ellos durante toda la temporada ha sido muy intensa desde la primera carrera. El británico remarca que la gran competencia que han tenido durante todo el año hace que el título sea más especial, más incluso que los cuatro consecutivos que lograron en sus años de gloria junto a Sebastian Vettel.

"Mercedes es un equipo lleno de calidad y han sido más y más fuertes con el paso de los años. Eso es lo que ha hecho esta batalla tan intensa, tanto dentro como fuera de la pista y también entre los pilotos, los equipos de boxes, la estrategia y el desarrollo. Incluso entre Toto y yo", ha comentado Horner en una entrevista con Sky F1.

"La competencia que hemos tenido este año es lo que hace que este título sea tan especial. No nos hemos rendido desde la primera carrera y Max lo ha dado todo. Probablemente este sea el Mundial más importante que hemos ganado", ha añadido.

Por otro lado, Horner aplaude el trabajo de equipo de Sergio Pérez durante toda la temporada, pero especialmente en la última carrera en Abu Dabi. El mexicano ayudó tanto en clasificación con un rebufo como en carrera al frenar a Hamilton. Por ese motivo, el título de Max también se debe en cierta medida a él.

"Sergio ha estado increíble este año. Ya hablamos con él sobre cómo ayudar a Max antes de la carrera y la forma en la que frenó a Lewis le metió a Max de nuevo en la lucha. Mercedes tuvo un coche más rápido que el nuestro en Abu Dabi, la victoria se debió a la estrategia. También jugamos en clasificación en el rebufo, y él ha hecho un gran trabajo de equipo, esta victoria también es suya", ha expresado Christian para cerrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Dic 2021 - 19:14
Comment

Hay que recuerdos Horner!!Igual que la victoria de Vettel con Toro Rosso, a la que nunca se asomó Verstappen!.Que caro ha salido Verstappen,para un año que ha ganado ha roto decenas de coches,habeis perdido a Ricciardo y tambien a Sainz.Acuerdate de todo!

18 Dic 2021 - 13:12
Comment

Vettel con el RedBull de Verstappen de este año y con Hamilton peleando el campeonato no gana ni de coña, lo tengo clarísimo.

18 Dic 2021 - 13:05
Comment

Hay Vettel... Que suerte ha tenido con ese pepino de coche, porque si fuera por pilotaje... Cualquiera hubiese podido ganar con ese coche y no ha sido por piloto vamos. En todo caso, hay que estar ahí y este claramente aprovechó su suerte. Pero no estará al nivel de Leyenda como Fangio, Senna, etc....

18 Dic 2021 - 12:56
Comment
#9 comparar abudabi 2010 con 2021 no tiene sentido. En 2010 se ganó gracias a una conducción de ensue ... Ver comentario
anda cállate que no sbes loque dices robo es lo que a estado haciendo Mercedes durante 7 años con consentimiento de la Mafia x no decir los 2 años de ventaja de desarrollo que llevaban en ese motor respecto a todos sus rivales eso sí que es un robo.. lo de Abu dhabi se llama Karma.. ah y tragársela entera.. x supuesto jjjjj aupa RED BULL y VERSTAPPEN
Tatooine
18 Dic 2021 - 10:48
Comment

comparar abudabi 2010 con 2021 no tiene sentido. En 2010 se ganó gracias a una conducción de ensueño de Vettel y a una estrategia muy buena de RB que Ferrari y Alonso el súper lector de carreras se comieron con patatas, todo justo todo limipio en una final de infarto. Lo del otro día pasará a la historia como uno de los
robos más grandes

Tatooine
18 Dic 2021 - 10:48
Comment

comparar abudabi 2010 con 2021 no tiene sentido. En 2010 se ganó gracias a una conducción de ensueño de Vettel y a una estrategia muy buena de RB que Ferrari y Alonso el súper lector de carreras se comieron con patatas, todo justo todo limipio en una final de infarto. Lo del otro día pasará a la historia como uno de los
robos más grandes

Default user picture
18 Dic 2021 - 08:58
Comment

Tiene sentido. Red Bull en su mejor época tenía un coche muy superior en la mitad de los circuitos y pese a ello perdieron un mundial y casi pierden otro.
Ahora, Red Bull hizo un trabajo casi perfecto en todos los sentidos y logró vencer a Mercedes que también hizo un trabajo impresionante.

18 Dic 2021 - 05:32
Comment

Pues no lo ganaban en condiciones normales. Tanto Mercedes como Hamilton estaban intratables. Sólo la mano peluda de Masi lo hizo posible … No puede ser el más importante. La Fía le quitó brillo al título de Max

18 Dic 2021 - 02:26
Comment

Lo veo lógico después del final de Abu Dhabi, pero el de 2010 es el más importante por ser el primero que consiguieron en su historia. Por otro pienso que el de 2012 también es importante viendo la cantidad de puntos que le sacaba Alonso a Vettel antes del paro, parecía irremontable y al final pudimos ganar por muy poco al mejor Alonso...

18 Dic 2021 - 01:56
Comment

Están llevando agua a su Molino, no puede ser este más importante que el de 2010, no sólo por ser el primero, también se lo ganan a Ferrari y a Fernando, sin embargo, comprendo que digan esto pues es lo que tienen hoy, no pueden decir que aquellos eran más importantes.

18 Dic 2021 - 01:26
Comment

Por supuesto . Éste lo habéis ganado con grandeza .
El del 2013 está manchado por el pirelligate . El de 2012 se lo robaron a Alonso . El de 2011 con las gadgetotrampas de Newey . Y el de 2010 en un final de lo más turbio que algún día saldrá a la luz.......

Default user picture
Wecanwinthisrace
18 Dic 2021 - 01:19
Comment

Traducción:"Hemos hecho mas trampas aun que con Vettel y hemos ganado gracias a varios errores de Mercedes"
PD: Si, quería que ganara Hamilton, pero el mundial lo pierden ellos cuando no meten a Lewis a boxes y en definitiva por ser muy conservadores. Olvidemonos ya del lio del SC.

Default user picture
17 Dic 2021 - 22:52
Comment

Podéis estar orgullosos.
Circo 1 - 0 Deporte
un SALUDo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25