F1

Guillaume Rocquelin es optimista

Red Bull: "El final de la sesión ha sido prometedor"

Sufrieron problemas con la batería y los sensores en su motor
Se muestran conformes tras solucionar los problemas y esperan mejorar mañana
ricciardo-redbull-soymotor.jpg
0
27 Feb 2017 - 21:45

El equipo Red Bull no ha tenido una jornada excesivamente brillante, porque su monoplaza ha sufrido una serie de fallos electrónicos relacionados primero con los sensores de su monoplaza y más tarde con las baterías de su motor. En consecuencia, han tenido que adaptarse a un programa más corto y han permanecido encerrados mucho tiempo en boxes. Por la tarde, en las últimas horas, subieron el ritmo y ascendieron hasta las 50 vueltas para recuperar parte del terreno perdido.

Daniel Ricciardo se mostraba satisfecho con el trabajo hecho al final del día, pero no tanto con la forma en que había empezado el día.

"La sesión de hoy fue bien, me sentí rápido relativamente pronto. Tuvimos un inicio un poco lento esta mañana pero al final fue mejor, y de hecho, en las dos últimas horas fue como un test, así que fue bueno acabar el día de una manera positiva. Hay mucho más por venir por parte del coche y tienes que recordar que la pista está fría y que los neumáticos no trabajan en su ventana óptima, pero los tiempos marcados por Hamilton hoy fueron más rápidos que los logrados en la calificación el año pasado, así que va a ser más rápido. Creo que iremos mucho más rápido de lo que hemos ido hoy, espero que mañana podamos avanzar cuando Max esté en el coche", comentó.

Por su parte Guillaume Rocquelin, ingeniero jefe de carrera, indicaba estar contento con la manera en la que solventaron los problemas en su monoplaza, y esperan estar en buenas condiciones para poder avanzar en la jornada de mañana: "Perdimos algo de tiempo hoy, lo que fue frustrante. Fue un conjunto de problemas que tuvimos, primero con un sensor y luego con la batería, ambos complicados de localizar, así que necesitaron algo de tiempo para solventarlos, lo que nos quitó tiempo de trabajo en pista hasta las cuatro de la tarde, pero después no tuvimos problemas. Los problemas fueron solventados y deberíamos estar bien para avanzar mañana. Daniel hizo unas 50 vueltas y lo que vimos al final fue prometedor. La cuestión inevitable es cuando preguntan si estaremos al frente, pero me temo que sólo podré responder que tendremos que esperar y ver. Es un cliché pero no tendremos la respuesta hasta el sábado de Melbourne. Hasta entonces sólo podemos mantener nuestra cabeza abajo, seguir el plan y el rendimiento llegará, el proceso seguirá mañana", apuntó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25