HABLA CHRISTIAN HORNER

Red Bull desvela el nombre de su coche... ¡de 2022!

El coche de este año se llamará RB16B y "no habrá RB17"

Horner ha confirmado que el coche de 2022 será el RB18

AmpliarRed Bull desvela el nombre de su coche... ¡de 2022! - SoyMotor.comMax Verstappen, en una imagen de archivo

El máximo responsable de Red Bull en la Fórmula 1, Christian Horner, ha desvelado por qué su monoplaza de 2021 se llamará RB16B… y, al mismo tiempo, ha confirmado que el bólido de 2022 ‘responderá’ al nombre de RB18.

Cabe recordar que los monoplazas de la temporada 2021 serán muy parecidos a los de la pasada campaña. Salvo algunos cambios en términos de aerodinámica –como en el fondo plano–, buena parte del coche fue congelada.

Por ello, Red Bull, al igual que otros equipos –como McLaren con el MCL35M o Williams con su FW43B–, decidió no continuar la secuencia de su nomenclatura habitual.

"Esta temporada es la primera vez que llevamos un chasis de la temporada anterior. Debido a las normas de homologación, también habrá un alto porcentaje de recambios. Por eso es más honesto llamar a este coche RB16B", ha comentado Horner, en declaraciones para Auto Motor und Sport.

Al mismo tiempo, el británico ha confirmado que "nunca habrá un RB17", sino que "el coche del año que viene será el RB18". Soluciones extraordinarias para los coches en los que ha influido la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, el jefe de la escudería austriaca recuerda la victoria de Max Verstappen en el GP de Abu Dabi como un arma de doble filo, pues ha supuesto una motivación para el equipo… pero también para Mercedes.

"La victoria fue buena para nosotros, pero me temo que también habrá ayudado a motivar aún más a Mercedes", ha añadido Horner sobre la última carrera de F1 disputada hasta la fecha.

En cuanto a la academia, Christian no está preocupado pese a las decepciones de Pierre Gasly y Alexander Albon en Red Bull y el posterior fichaje de Sergio Pérez. El británico confía en dos talentos como Liam Lawson o Jüri Vips.

"Liam Lawson y Jüri Vips están causando muy buena impresión. No estoy preocupado por nuestros jóvenes", ha expresado Christian Horner para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Calamari

Uy sí, cambiar el nombre hace un coche mejor. Si al actual Mercedes W12 lo llaman Lada Niva, seguirá siendo un cohete.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP