F1

GP Catar F1 2021

Red Bull ve 2021 como el Mundial "más político" que ha vivido

horner-wolff-catar-soymotor.jpg
25
20 Nov 2021 - 13:15

Christian Horner cree que la pelea por el Mundial de 2021 es la lucha "más política" que Red Bull ha vivido nunca en la Fórmula 1, superando incluso los años en la que la legalidad de sus coches estuvo en cuestión por la flexión de sus alerones delanteros.

Los duelos entre Hamilton y Verstappen y por consiguiente entre Mercedes y Red Bull han propiciado todo tipo de situaciones esta temporada. Desde incidentes en pista –Silverstone, Monza, Interlagos– a reclamaciones –Silverstone, Brasil– y acusaciones cruzadas de irregularidades técnicas.

Y es por esto que Christian Horner cree que 2021 es un año aún más político que los que vivió su equipo entre 2010 y 2013, cuando peleó contra Ferrari por el Mundial y lidió en numerosas ocasiones de acusaciones de jugar al filo de la normativa técnica.

"Ésta es de lejos la pelea por el título más intensa y política que hemos vivido desde que estamos en este deporte", dijo este viernes el jefe del equipo de Milton Keynes en la rueda de prensa de la FIA, donde compartió escenario con Toto Wolff.

"Fue muy interesante escuchar a Toto después de la clasificación al sprint de la semana pasada –el mensaje por radio a Lewis, ‘que les jodan a todos’–. Vamos al máximo. Hemos trabajado duro para estar en esta posición y es la primera vez que los desafían. Es interesante ver cómo reacciona la gente cuando está bajo presión".

Red Bull ha puesto en cuestión en numerosas ocasiones la legalidad del alerón trasero de Mercedes, argumentando que el incremento de velocidad punta que las flechas de plata han experimentado en tiempos recientes se debe necesariamente a algún truco que escapa al Reglamento.

A las puertas del desenlace del Mundial, el jefe de Horner vuelve a insistir en que es vital que los comisarios hagan bien su trabajo.

"¿Nuestro coche cumple con las normas? Sin duda alguna. ¿Nos preocupan las ganancias en velocidad punta que hemos visto desde Budapest y que en las dos últimas carreras han sido exponenciales? Sin duda alguna".

"Las normas son un conjunto de artículos realmente complejos y dependemos mucho de la FIA para garantizar que la lucha es absolutamente justa, porque lo que queremos en estas tres últimas carreras es una pelea justa".

"Quien gane esto no tiene que hacerlo ni en el despacho de los comisarios ni ante el tribunal de apelación, sino que tiene que hacerlo en la pista. Queremos estar seguros de que los coches se supervisan escrupulosamente y que cumplen con todo, porque hay demasiado en juego".

En esa misma tesitura, Toto Wolff argumenta que "nadie iría a un circuito con un motor o un alerón trasero ilegales" y que tan sólo alguien "loco" sería capaz de hacer algo así, porque "es un mundo muy transparente" y tanto Mercedes como Red Bull "tienen mucha visibilidad".

 

LA PELEA ENTRE HAMILTON Y VERSTAPPEN

Christian Horner también trató de diferenciar el incidente de Interlagos del de Silverstone, donde Max Verstappen acabó contra el muro después de que Lewis Hamilton le lanzase un adelantamiento por el interior de Copse.

Horner cree en cambio que no puede existir "una conexión" entre ambos incidentes y reivindica que "en ningún momento Lewis estuvo en disposición de hacer la curva, al contrario que Max en Silverstone".

El jefe de Red Bull vincula así la salida de pista del Mercedes a la velocidad que llevaba en ese momento y no al hecho de que tuviera a Verstappen a escasos centímetros de su monoplaza.

Toto Wolff cree que en Sao Paulo no hubo un accidente "porque el piloto que estaba en el exterior –Hamilton, en este caso– se abrió y se fue por fuera. Si el coche de fuera no cede, chocan".

 

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2021 - 01:36
Comment
#23 Hago constar que el compañero y amigo @gustavoluish, porque tengo contacto real con él, es una gra ... Ver comentario
Gracias Guses! Todos en este foro sabemos que lo tuyo no es ni la arrogancia ni la soberbia, no hace falta conocerte (aunque yo tenga el honor) para saber estas cosas. Y tambien gracias por tus aportes, de los cuales yo aprendo mucho
Default user picture
piFIA
21 Nov 2021 - 01:33
Comment
#22 Uno entra en esta página únicamente para pasarla bien, yo no pretendo discutir ni crear enemistad ... Ver comentario
#23 Hago constar que el compañero y amigo @gustavoluish, porque tengo contacto real con él, es una gra ... Ver comentario
Tomo nota del tono conciliador y moderado de sus ultimos dos posts. Si le critique anteriormente fue porque no me parece bien que al replicar a alguno de sus mensajes con argumentos (a mi juicio) coherentes, a partir de ahi parezca que quiere usted llevar razon en todo momento e incluso cuestione de buenas a primeras si uno tiene o no conocimientos suficientes de F1 como para estar a su nivel. Tampoco me parece bien que porque un usuario lleve mas tiempo que otro registrado en este foro pueda por ello menospreciar al recien llegado o insinuar que su opinion es menos valida. Y tambien me gustaria dejar claro de nuevo que ni busco incordiar ni soy un usuario suspendido como usted aseguro. Saludos cordiales.
20 Nov 2021 - 23:54
Comment

Hago constar que el compañero y amigo @gustavoluish, porque tengo contacto real con él, es una gran persona, educado y respetuoso como ninguno. Le mando un saludo afectuoso a mi estimado @gustavoluish.

20 Nov 2021 - 23:50
Comment

Uno entra en esta página únicamente para pasarla bien, yo no pretendo discutir ni crear enemistad con nadie, porque aquí tenemos todos nosotros las mismas inquietudes. Yo ni nadie aquí vive de la F1, por lo que debería de importarnos un carajo, solo nos quitamos el estrés del día a día y como dije antes, pasarla bien e intercambiar opiniones. Esa es la finalidad de un foro.
Si a veces caigo de arrogante o soberbio, pido disculpas a los amigos, no es mi intención, todos tenemos nuestra personalidad bien definida. Lo poco que pueda saber de automovilismo lo trato de compartir, no con la intención de instruir ni educar a nadie.

Default user picture
piFIA
20 Nov 2021 - 22:15
Comment
#20 @#19 no, no digo quien tiene que aprender o quien tiene que enseñar, sino que hay de los dos, donde ... Ver comentario
Ah, que tu tambien te las das de veterano? El entierro me referia a que la cosa habia derivado a un terreno de indole personal entre el 'señor' guses y yo. Pero bueno... viendo que te pones galones, pues bienvenidos sean tus ilustres comentarios. Tampoco te creas que ando por aqui con animo de aprender; con lo que se me defiendo. Pero desde luego lo que no pretendo es enseñar a nadie, como parece que le gusta al 'señor' guses. Y de ti, seguro que tambien se aprende mucho, a que si?
20 Nov 2021 - 21:55
Comment
#19 @#18 Y vas a ser tu el que diga quien tiene que aprender y quien tiene que enseñar, iluminao? O el ... Ver comentario
no, no digo quien tiene que aprender o quien tiene que enseñar, sino que hay de los dos, donde quieras ponerte para mi esta bien. Y tengo vela desde hace unos cuantos años, no unos dias
Default user picture
piFIA
20 Nov 2021 - 21:24
Comment
#18 @#16 aca, Guses, tenemos dos tipos de foreros, los que queremos aprender y los que quieren enseñar, ... Ver comentario
Y vas a ser tu el que diga quien tiene que aprender y quien tiene que enseñar, iluminao? O el 'señor' guses? Y dicho sea de paso, quien te ha dado vela en este entierro?
20 Nov 2021 - 20:06
Comment
#16 Otra cosa, la F1 tiene 70 años de historia y por supuesto que nadie es enciclopedia ni es totalment ... Ver comentario
aca, Guses, tenemos dos tipos de foreros, los que queremos aprender y los que quieren enseñar, lastima que los que quieren enseñar sepan menos que los que quieren aprender
Default user picture
piFIA
20 Nov 2021 - 20:05
Comment
#14 @#13 (piFIA) Mire señor, en primer lugar desde siempre he sostenido que la FIA (palabras textuales ... Ver comentario
#15 @#12 (@gustavo) saludos por montones mi amigo.. Ver comentario
Bueno... como de repente se ha hecho usted el ofendidito y ha pasado de llamarme 'compa' y tutearme a tratarme de usted, yo hago lo propio y le trato de usted tambien a partir de aqui. En lo referente a que si el motor Mercedes es o no legal, si lo es mientras no se demuestre lo contrario, o demas pamplinas, no me voy a extender mas. Ya argumente mi opinion en otro chat de esta pagina y usted me pregunto 'desde cuando observo F1', dando a entender que no tengo ni idea del tema y usted sabe mucho mas de F1. Si ese comentario, junto con la historia de Reutemann traida por los pelos, y lo que dice de que "algunas veces hay que conocer el pasado para entender y digerir el presente" no es alardear, que baje dios y lo vea. Y otra cosita mas en la que usted hierra haciendo gala una vez mas de cierta prepotencia y desden por los demas: NO soy un usuario suspendido. A pesar de llevar leyendo mucho tiempo esta pagina y las opiniones de sus usuarios, me registre el mes pasado porque me dio la real gana; aunque ahora veo que tal vez tenia que haberle pedido permiso a usted primero, verdad que si? Saludos por montones a usted tambien, amigo.
20 Nov 2021 - 19:36
Comment

Otra cosa, la F1 tiene 70 años de historia y por supuesto que nadie es enciclopedia ni es totalmente entendido en la materia, ni siquiera los expertos..
Yo aporto lo poco que pueda saber y aprendo mucho en estos foros de buenos compañeros afines, no de peleas ni de discusiones absurdas.

20 Nov 2021 - 19:30
Comment
#12 @#8 hola Guses y MacF1! Me sumo al aporte, no sólo es arbitro, investigador, jurado y juez sino que ... Ver comentario
(@gustavo) saludos por montones mi amigo..
20 Nov 2021 - 19:28
Comment
#13 @#7 @#8 Yo no se de que vas tu... si de abogado del diablo, de enterado, o de que... En este, como ... Ver comentario
(piFIA) Mire señor, en primer lugar desde siempre he sostenido que la FIA (palabras textuales mías que se encuentran en el historial), es “Árbitro, Investigador, Jurado y Juez”. No las tomé de nadie. En segundo lugar, NO soy fans de Mercedes ni de Lewis por cuestiones que no vienen al caso, reconociendo las actuaciones de Lewis cuando hay que señalarlas, pero insisto que el motor Mercedes es LEGAL. Motor con supuesta irregularidad era el de Ferrari hace un par de años y todos los equipos participantes fueron muy disciplinados en ese caso, al tratarse a puerta cerrada. Si tienen dudas del motor Mercedes pues que protesten oficialmente y no con simples pronunciamientos en algún medio de comunicación. En tercer lugar, no quise seguir dándole a una discusión en el otro chat porque no llegaremos a coincidir. Mis posturas y aportes a los foros tienen siempre la misma línea, que es la de traer situaciones análogas y equivalencias para aplicarlas en algunos casos actuales. En ningún momento hago alardes de nada. Por último, cuál de los usuarios suspendidos era usted, que llegó a estos foros desde finales de octubre del corriente 2021 sin cumplir un mes todavía aquí??......buscando incordiar verdad??.
Default user picture
piFIA
20 Nov 2021 - 17:48
Comment
#7 La cuestión es que muchos no saben que si de política se trata y se horrorizan por lo que sucede a ... Ver comentario
#8 @#2 (MacF1). Es tal como lo dices compa. Horner que denuncie si tiene sospechas, que apele si no e ... Ver comentario
Yo no se de que vas tu... si de abogado del diablo, de enterado, o de que... En este, como en otros posts de otras noticias, no paras de alardear de lo mucho que sabes y no te cortas un pelo en querer darnos a los demas lecciones de historia de F1 (que no vienen muy a cuento que digamos). Eso de que la maFIA es juez y parte te lo dije yo esta mañana en un post de otra noticia en la que rebatia tu teoria de que como Horner no ha hecho una reclamacion formal y/o la maFIA no hace nada, entonces el motor Mercedes segun tu es legal. Y como al final en ese otro chat parece que te deje sin argumentos, pasas a otros a seguir alardeando; aunque para ello tengas que utilizar los argumentos de los demas que en otros chats desmerecias porque segun tu llevas mucho mas tiempo 'observando F1'. Munudos humos te gastas, no 'compa'?
20 Nov 2021 - 16:40
Comment
#8 @#2 (MacF1). Es tal como lo dices compa. Horner que denuncie si tiene sospechas, que apele si no e ... Ver comentario
hola Guses y MacF1! Me sumo al aporte, no sólo es arbitro, investigador, jurado y juez sino que ademas es sumamente permeable e inconsistente. La opinión pública juega un papel importante y Horner lo sabe bien
20 Nov 2021 - 16:15
Comment
#6 @#2 No te rebajes al nivel de Mercedes..En el 2025 seréis motoristas.Al final yo tenía razón, ... Ver comentario
Eso es cierto
20 Nov 2021 - 16:15
Comment
#8 @#2 (MacF1). Es tal como lo dices compa. Horner que denuncie si tiene sospechas, que apele si no e ... Ver comentario
Si sospechara o viera algo raro hacia tiempo que lo habria hecho.No tiene ni pajolera idea de lo que se cuece en Mercedes y lo unico que hace es llorar.Saludos.
20 Nov 2021 - 16:12
Comment
#5 @#2 https://www.motorpasion.com/formula1/igualdad-formula-1-corre-peligro-fia-investiga-aleron-trase ... Ver comentario
Pues lo dicho,que denuncie.No seria la primera vez.
20 Nov 2021 - 15:50
Comment
#2 Mejor calladito Horner.Si tienes sospechas o pruebas denuncia y si no a cerrar el pico. Rapido te o ... Ver comentario
(MacF1). Es tal como lo dices compa. Horner que denuncie si tiene sospechas, que apele si no está conforme, de lo contrario que asuma su realidad. Si no le gusta el juego en que participa ya sabe lo que tiene que hacer, porque justicia no la encontrará, la FIA es arbitro, investigador, jurado y Juez.
20 Nov 2021 - 15:18
Comment

La cuestión es que muchos no saben que si de política se trata y se horrorizan por lo que sucede actualmente, no presenciaron la época de conflicto y guerra en la F1 entre FISA y FOCA.
Inclusive le arrebataron un título mundial a Carlos Reutemann, cuando consiguió la victoria en Kyalami - Sudáfrica, pero las manipulaciones se hicieron presentes cuando no participaron Ferrari y otros equipos, siendo que anulan los resultados de la carrera y al final Piquet logra el campeonato mundial por un solo punto contra Reutemann…..
/
Algunas veces hay que conocer el pasado para entender y digerir el presente……….

The Mechanic
20 Nov 2021 - 14:39
Comment
#2 Mejor calladito Horner.Si tienes sospechas o pruebas denuncia y si no a cerrar el pico. Rapido te o ... Ver comentario
No te rebajes al nivel de Mercedes..En el 2025 seréis motoristas.Al final yo tenía razón, la única manera de ser campeón es ser equipo de fábrica
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41