F1

Cree que necesitan medio segundo para alcanzar a Mercedes

Red Bull descartó su suspensión original por su peso, según Horner

La FIA prohibió este invierno las suspensiones que afectaban a la aerodinámica del coche
Horner afirma ahora que Red Bull nunca usó un sistema de ese estilo en 2016
red-bull-rb13-suspension-soymotor.jpg
8
27 Mar 2017 - 11:05

El director de Red Bull, Christian Horner, ha restado importancia a la decisión de la FIA de suprimir las suspensiones de Mercedes y del equipo austriaco. A pesar de que el mayor beneficiado ha sido Ferrari, el británico está convencido de que dicha suspensión no habría sido utilizada en Australia debido a su peso, por lo que la decisión de la Federación no les afectó para la primera carrera.

Horner se mostró contento con el ritmo de carrera mostrado por Max Verstappen y su RB13, aunque sabe que todavía hay mucho que mejorar a una vuelta. Sin embargo, según sus propias palabras, el tema de las suspensiones no les afectó en absoluto.

"En invierno, acabábamos de empezar a implementarlas y mejorarlas, y honestamente, incluso si tuviéramos la oportunidad de usarla, no hubiéramos continuado por ese camino debido al peso. De hecho, la configuración de nuestra suspensión ahora es la misma que la pasada temporada", explicó Horner tras la carrera.

Helmut Marko aseguró que aunque la FIA prohibiera el sistema de suspensión, jamás lo hubieran usado en el GP de Australia: "Por razones de peso no la hemos usado aquí".

Por otro lado, Horner sabe que ahora mismo son el tercer equipo de la parrilla, detrás de Mercedes y Ferrari, aunque confía en poder reducir la brecha en las próximas carreras. La ganancia que necesitan la sitúa en medio segundo por vuelta.

"Queremos progresar rápidamente. Nuestro coche es claramente tercero, pero en las próximas dos carreras tenemos la intención de reducir la brecha. En Melbourne, Ferrari fue muy fuerte y probablemente tienen el mejor coche, pero sinceramente, no creo que Mercedes esté demasiado lejos de nosotros. En mi opinión, tenemos que mejorar medio segundo por vuelta", agregó para finalizar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2017 - 20:09
Comment
#1 Vaya que casualidad ahora resulta que tanto RB como Merche rechazaron usarla por su peso..claro clar ... Ver comentario
XD Iba a comentar justo lo mismo. Qué casualidad que este año las suspensiones activas pesen más que el pasado... :-P
Default user picture
axlvzla
27 Mar 2017 - 16:08
Comment

Yo creo que el ex-ingeniero de Mercedes Jos Clear fue el que indicó a Maranello como operaba dicha suspensión, por ello Mercedes optó por recular y quitarlas definitivamente para no enfrentarse a una protesta donde lo más seguro es que habrían sido descalificados, imagino que RedBull tomó nota de la explicación que le dio la FIA en pretemporada y decidieron recular también... que casualidad que tanto mercedes y redbull decidieron quitarlas supuestamente por el peso...

27 Mar 2017 - 14:36
Comment

Jajajaja, se pasa de peso por ese 3er elemento activo :v jajaja

Default user picture
F1fever
27 Mar 2017 - 14:17
Comment

Dónde están lo ingenieros de la web que afirmaban que Ferrari se quejo de las suspensiones por que por incompetencia no sabían hacerla? Alli tienen les quitaron el juguete y se igualaron los coches, 1 seg menos el mercedes y 1 seg menos el RB. Lastima que el 2016 se permitió el sistema ilegal si no también hubiera sido un bonito mundial con lucha por el campeonato.

Default user picture
27 Mar 2017 - 14:08
Comment

Tanto Mercedes como Red Bull han estado echándose el reglamento encima como les da la gana, si una regla está es para cumplirla, si no que eliminen la normativa y permitan el libre desarrollo, estos equipos basaron su ventaja haciendo trampas ante la ignorancia técnica de los comisarios de la FIA, parece claro que el cambio de la suspensión les está afectando demasiado, Ferrari les ha dado en donde más les duele y con razón, no es justo que los otros equipos estén en desventaja solo por cumplir las reglas y lleguen dos equipos que a base de engaño consigan una ventaja competitiva.

27 Mar 2017 - 11:58
Comment

Ja , yo creo que no las usaron por que la FIA se lo prohibió .

Default user picture
27 Mar 2017 - 11:43
Comment

La suspensión de RedBull y la de Mercedes del año pasado eran consideradas ilegales este. RedBull a 1 segundo y Mercedes por lo menos a la par de Ferrari destrozando sus gomas mucho antes. No les creo nada que las suspensiones no los iban a afectar, a las pruebas me remito. Por fin va a ser peleado el campeonato.

27 Mar 2017 - 11:30
Comment

Vaya que casualidad ahora resulta que tanto RB como Merche rechazaron usarla por su peso..claro claro...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41