F1

Arrivabene, favorable a suministrarles

Red Bull dejará a Renault y Ferrari no tiene problemas en ser su socio

Toro Rosso también podría montar los propulsores italianos, y Manor pasar a Mercedes
ricciardo-raikkonen-monaco-laf1.jpg
7
07 Sep 2015 - 16:52

Red Bull se ha cansado de Renault definitivamente. Durante el parón veraniego el mismo Christian Horner dijo públicamente que tenían un contrato con los franceses hasta finales de la temporada 2016 pero parece que ahora los de Milton Keynes no están dispuestos a seguir agonizando con la unidad de potencia de la que disponen. Según asegura Autosport, Red Bull ha hecho una petición de romper su contrato con Renault a final de temporada y Abiteboul y sus socios la aceptarían.

Esto deja a Red Bull con tan solo dos opciones: o bien montar motores Mercedes o bien Ferrari. Toto Wolff no está dispuesto a llegar a un acuerdo, mientras que, por su parte, Maurizio Arrivabene ha declarado que no tendría problemas en ofrecer su material a un equipo fuerte como lo es el de la bebida energética. Helmut Marko tenía la esperanza de que fuesen sus colegas de Audi los que diesen el paso al frente y estuviesen dispuestos a embarcarse en la F1 de su mano pero no ha mostrado síntoma alguno de dicha aventura.

Maurizio: "No tengo ningún tipo de problema ni tampoco miedo en darles el motor"

Así pues, uno puede poner la mano en el fuego porque el año que viene Red Bull y Toro Rosso montarán motores los italianos y seguramente no se quemaría, menos aún con las declaraciones que recoge Motorsport del jefe de la escuadra de Maranello: "Es difícil hablar de los demás. Tienen grandes nombres, como Adrian Newey, y resulta fácil pensar que si les das tu motor pueden crear un chasis de ensueño y serán realmente competitivos".

"En lo que concierne a mi equipo, mis ingenieros y mis aerodinamistas conocen bien su trabajo. Por esa razón no tengo ningún problema, la competición es más bonita cuando tienes contrincantes fuertes. Esto no significa que mañana vayamos a llegar a un acuerdo, pero no tengo ningún tipo de problema en dar nuestro motor o tener miedo de su competitividad antes de empezar", apunta Arrivabene. 

"Este no es el espíritu de la competición ni lo que Ferrari representa. Luchamos contra todos", alega finalmente el jefe de los italianos, que sabe que en Red Bull tiene un buen socio y un banco de pruebas mucho más rentable de lo que es Manor o incluso Sauber. Además, En Toro Rosso ya tienen un pasado con Ferrari puesto que ya colaboraron con ello. Por ese motivo, Franz Tost también ha querido dar su punto de vista al respecto de todo el embrollo

Tost: "Tenemos buena relación con Ferrari, pero no significa que seamos socios"

"Como ya sabéis, tenemos un contrato con Renault, el resto ya veremos cómo se sucede. Tenemos una buena relación con Ferrari, pero eso no significa que vayamos a ser socios de nuevo en el futuro. Ya veremos lo que nos depara el futuro. Actualmente tenemos un contrato con Renault", declara el jefe del equipo de Faenza.

Además, y volviendo al tema de Manor, parece ser que los anglo-rusos han llegado a un acuerdo con Mercedes y el año que viene montarán sus propulsores por lo que esto añadiría aún más interés para que Ferrari estuviese interesado en buscar una asociación con los dos equipos de Red Bull. 

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
08 Sep 2015 - 13:42
Comment
#6 Adrian podría ser genio en aerodinámica, pero motor Ferrari en RB sería un suicidio frente a la e ... Ver comentario
Es verdad Abejillo. La FIA obliga a las montadoras a entregar el mismo motor que ellas usen a sus equipos clientes, pero no hay como quantificar la diferencia en el Setup, porque solo las montadoras tienes los códigos fuentes de las partes electrónicas. Así que, como lo dijo Dennis, jamás un cliente va a tener la misma disponibilidad de potencia que la montadora, por tanto siempre estaran en desventaja.
Default user picture
abelillodossantos
08 Sep 2015 - 11:56
Comment

Adrian podría ser genio en aerodinámica, pero motor Ferrari en RB sería un suicidio frente a la escudería escarlata. Creo que deberían seguir con Renault o buscar otro motorista exclusivo. Por qué no coquetear a BMW u otro!

07 Sep 2015 - 23:40
Comment

Pienso que Renault ha arrojado la toalla respecto a la UP híbrida con las específicaciones actuales, y aunque nos negemos a aceptarlo, nadie podrá alcanzar a Mercedes, y aunque consiguiesen hacer una UP a su altura, Mercedes les seguiría sacando ventaja en el resto de apartados, llevan años desarrollándolos, su gran ventaja en la UP les ha permitido destinar recursos al estudio de otras áreas. Creo que Renault hace tiempo, y ahora Honda se han dado cuenta que hasta que no cambie el reglamento, no habrá opción de victoria. Probablemente ya estén destinando recursos de cara a las UP con nuevas específicaciones que vendrán a partir de 2017-2018.

07 Sep 2015 - 19:32
Comment
#3 No me dan las cuentas. No son hasta 4 equipos con el mismo motor? Ferrari, Haas, Sauber y Manor que ... Ver comentario
se hablaba de que Sauber podria cambiar de motorista, ya que ahora son un poco el equipo B de Ferrari, pero en 2016 con la entrada de Haas ese estatus perteneceria al equipo americano, asi que Sauber podria buscar alianza con Renault, pero ya te digo que son rumores
07 Sep 2015 - 18:58
Comment

No me dan las cuentas. No son hasta 4 equipos con el mismo motor? Ferrari, Haas, Sauber y Manor que podría pasar a ser Red Bull. No habría lugar para Toro Rosso.

07 Sep 2015 - 18:10
Comment

Si es que se ve venir, y más después del lamentable espectáculo de la clasificación del sábado. Y si no siguen con Renault, Ferrari me parece buena opción.

Saludos Ovih, veo que al final me has seguido hasta acá XD.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

07 Sep 2015 - 17:04
Comment

Pues vaya, sería un duro golpe para Renault... Aunque es evidente que su rendimiento con Red Bull está siendo lamentable.

A mí me gustaría ver a Red Bull montar los motores Ferrari, a ver de lo que son capaces de hacer. Ojalá lo viéramos en 2016. :P

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41