GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
CAMBIO DE MOTORISTA

Red Bull dejará libertad a Honda para diseñar el motor 2019

Insiste en que el trato con los nipones no lo hicieron para buscar beneficio económico

Los de Milton Keynes se encargarán de adaptar su coche al propulsor

AmpliarChristian Horner en Albert Park - SoyMotor.comChristian Horner en Albert Park

Red Bull no impondrá limitaciones a Honda a la hora de que los japoneses diseñen el motor 2019. En este sentido, los japoneses tendrán libertad absoluta para hacer su unidad de potencia, a pesar de que tienen sobre ellos la gran presión de hacer algo al menos tan bueno como el motor Renault, para que el rendimiento de los de Milton Keynes no baje.

Desde que Red Bull anunció que llevarán motores Honda en 2019, Christian Horner, el jefe de los de Milton Keynes, no ha dejado de defender que ésta es la decisión adecuada, sobre todo después de comprobar cómo han mejorado los japoneses.

"Renault está ahora en una situación en la que tienen su propio equipo, tienen diferentes prioridades y creo que podemos ver el progreso de Honda. Hubo algunos cambios en los últimos nueve meses. El progreso que hacen es obvio. Para nosotros, son el socio adecuado para ir hacia delante", ha señalado Horner en declaraciones para Sky F1.

De esta manera, creen que la manera correcta de actuar es no imponer restricciones a sus nuevos socios y dejarles trabajar. Ellos, después se encargarán de adaptar el propulsor a su chasis, así que confían plenamente en los nipones y en su conocimiento en este sentido.

"Nuestra filosofía va a ser 'fabricad el mejor motor posible, no os vamos a dictar ninguna limitación en términos de paquete, nosotros nos encargamos de que encaje. Tienen a gente con algo de talento que han contratado, trabajan con especialistas", ha añadido.

Otro aspecto sobre el que ha insistido Horner es en que este acuerdo con Honda es más un movimiento estratégico que uno económico, ya que no buscan ganar dinero con el mismo, a pesar de lo que se ahorrarán al no tener que pagar a Renault. "Estamos más interesados en la oportunidad y en la posible recompensa. Obviamente la experiencia de McLaren fue la experiencia de Mclaren. Puedes ver que no lo han hecho muchísimo mejor desde que cambiaron de motor", ha agregado.

"Para nosotros, nuestra decisión se basó en lo que tenemos delante de nosotros. Pensamos en la mejor manera para ser competitvos y superar el hueco que tenemos con Mercedes y Ferrari. Realmente sentimos que es la mejor forma", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP