F1

CUESTIONES DE FUTURO

Red Bull decidirá si montar Honda a partir de septiembre de 2018

Los últimos rumores apuntan a que romperán con Renault a finales del próximo año
Toro Rosso será su banco de pruebas para ver qué tal van los motores japoneses
rb13-soymotor-tag.jpg
15
25 Sep 2017 - 10:07

Red Bull se muestra 'optimista' respecto al futuro de Honda en la Fórmula 1. Tras hacerse oficial el acuerdo McLaren-Renault para 2018, Toro Rosso llevará motores de la casa japonesa la próxima campaña.

Algunos creen que Red Bull ha tenido que aceptar que Toro Rosso llevara unidades de potencia Honda a regañadientes porque es la única opción que les quedó tras el acuerdo McLaren-Renault, pero el asesor del equipo de las bebidas energéticas, Helmut Marko, asegura que no fue así.

"Contactamos con Honda e hicimos nuestra propia investigación también. Por lo que aprendimos, tenemos una visión optimista del futuro. Vimos a ambos McLaren dentro de los diez primeros en Singapur, vimos un motor en desarrollo y sabemos lo que pasa entre bastidores", ha indicado Marko en declaraciones para la cadena austriaca ORF.

"Honda tiene el potencial económico, la infraestructura necesaria, una de las fábricas más modernas, con sus correspondientes plataformas de test y un compromiso completo con la F1 y con las victorias en su asociación, pero debemos tener en cuenta la mentalidad japonesa, por supuesto, un poco diferente a la europea", ha añadido.

Así, Marko deja caer que quizás el futuro de Red Bull esté junto a Honda. "Aston Martin es una cooperación económica que no tiene nada que ver con trenes de potencia. Ahora tenemos ganas de ver cómo van a trabajar Toro Rosso y Honda. En septiembre de 2018, podré decir lo que vamos a hacer en 2019, será un buen momento para ver cómo trabajan Toro Rosso y Honda", ha expresado para finalizar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mayo 2018 - 20:22
Comment

Yo no entiendo en q se basan los q dicen q mclaren se va a querer morir x separarse d honda...si en 4 carreras ya quedo claro q esta haciendo mucha mejor temporada q en 3 años con honda.. cuanto mas pensaban q iba a esperar mclaren a honda?...ahora el rendimiento es malo xq el chasis es una mierda...pero el separarse d honda fue lo unico bueno de 2018...cuando ande el motor honda se van a querer matar...y?...cuando va andar?..y cuanto va a pasar hasta q ande?...3 años con honda fue muchisimo...tendrian q haber sido solo 2...asi q nose a q se refieren con esa frase..quiero ver cuanto va a aguantar red bull si firma para 2019...y eso q a ellos les toca un motor 5ta generacion...mclaren tuvo q liar con la primera,segunda y tercera version,q le pregunten a toro rosso a ver q tal les va...

27 Sep 2017 - 14:57
Comment

Bien merecido es que Honda se ganara tanto odio y enemigo estos últimos años, pero no tengo dudas que el motor Honda 2018 será bastante mejor que el actual y que en 2019 se unirá a Red Bull para dar inicio a una nueva era de dominación. Serán los únicos de destronen a Mercedes. Ni Ferrari ni Renault ni menos McLaren. Será Red Bull-Honda.
McLaren se arrepentirá muy pronto de haber solicitado el divorcio y aceptar ser un cliente de un motorista con equipo propio.

27 Sep 2017 - 06:44
Comment

Ponerle plazos a los japos no es buena idea. ¿Donde ha estado metido este tío los últimos 3 años?

Default user picture
25 Sep 2017 - 18:58
Comment

Ademas los 100 millones que se supone que probe Honda donde creeis que van a parar ha toro rosso ja toro rosso tiene limite de presupuesto sin embargo sera casualidad que suele ser en la formula 1Red bull a cuadruplicado su presupuesto y encima ASTON MARTI!!!!!!.lo de los Austriacos solo se pude decir expectacular se mueven en esto de los patrocinadores como pez en el agua y llevan desde 2013 sin ganar el mundial que aprenda zak el guru del patrocinio.

25 Sep 2017 - 16:38
Comment

Ahora el motor Honda es la leche? No lo entiendo...

25 Sep 2017 - 16:37
Comment

Me agrada estas frases del DR: "....hicimos nuestra propia investigación" y "...sabemos lo que pasa entre bastidores". O sea, Honda es la alternativa de Renault, SI este motorista NO suministra una UP fiable y de alto desempeño, con vista lograr el rumbo de los triunfos y; con ello, los campeonatos de F1. Además, con el riesgo de perder a Max, Honda es su única opción, visto los antecedentes con Mercedes y Ferrari, solo así Verstappen podría quedarse con Red Bull en el 2019 y ver que sucede. El 2020, será otra historia.

25 Sep 2017 - 15:49
Comment

De repente, hay un sector de los espectadores que le tiene fe ciega al motor honda, en base a que ?? A que "daran en la tecla" jajaja, Chau!

Default user picture
25 Sep 2017 - 14:25
Comment

Deseo que Honda evolucione y este a la.altura de MB Ferrari y Renault lo.antes posible asi tenemos mas paridad en los mundiales. Creo que eso va ser posible a.mediano plazo. Si pasa esto, muchos de por aqui van a estar.muy frustrados.

Default user picture
25 Sep 2017 - 14:23
Comment

Tarde o temprano Honda dará en el clavo. En Red Bull han demostrado de sobra que saben hacer las cosas.

Default user picture
25 Sep 2017 - 14:22
Comment

Parece mentira que no conozcais a Red Bull ellos no pegan puntada sin hilo normalmente todas las decisiones que toman son acertadas no como alonso que espero por fin que acierte

Default user picture
25 Sep 2017 - 13:33
Comment

La venganza se sirve fría, que se lo digan a Renault, tragaron en su día y ahora les dejan un motor Honda....no tienen piedad, encima les dejan un año para que puedan comprobar la diferencia....un duro golpe

25 Sep 2017 - 13:28
Comment

Según los rumores parece que los van a tener que montar si o si, es Renault quien no los quiere, salvo que Honda abandone y le toque el suministrador con menos motores que sería Renault, pero para suministrar también a TR un motorista tendría 4 equipos.

25 Sep 2017 - 11:15
Comment

En septiembre del 2018 decidirá? si acaba de cambiar el reglamento, antes se tenia que avisar antes del 6 de mayo, y lo han cambiado a 1 de enero, anterior al año durante el cual dichas unidades de potencia serán suministradas (salvo acuerdo entre motoristas y FIA), tiene 3 meses para decir quien será su motorista en 2019.
2018 F1 Sporting Regulations - 21 September 2017
(pag 63) Appendix 9 - Supply Of Power Units For The 2018-2020 Championship Seasons
a) As part of the homologation procedure of Appendix 4 of the Sporting Regulations, any Power Unit Manufacturer wishing to supply power units to a team must :
i) notify in writing the FIA of its intention to do so no later than 1 January (or such other date as agreed in writing between all of the Power Unit Manufacturers and the FIA) preceding the year during which such power units will be supplied ;

25 Sep 2017 - 10:58
Comment

como Honda no mejore ( y mucho) la jugada no le va a salir muy bien a Red Bull después de que parece que no continuarán con Renault

25 Sep 2017 - 10:23
Comment

es lo logico por eso Toro Rosso dejo Renault por Honda , este será de conejillo de India por si El motor Honda funciona y montarlo en el red bull. Quizás ahora Honda cambien su manera de trabajar y haga caso a ingenieros externo ....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25