Test pretemporada F1 2020 en directo
CUESTIONES DE FUTURO

Red Bull decidirá si montar Honda a partir de septiembre de 2018

Los últimos rumores apuntan a que romperán con Renault a finales del próximo año

Toro Rosso será su banco de pruebas para ver qué tal van los motores japoneses

AmpliarDetalle del volante del RB13 en Marina Bay - SoyMotor.comDetalle del volante del RB13 en Marina Bay

Red Bull se muestra 'optimista' respecto al futuro de Honda en la Fórmula 1. Tras hacerse oficial el acuerdo McLaren-Renault para 2018, Toro Rosso llevará motores de la casa japonesa la próxima campaña.

Algunos creen que Red Bull ha tenido que aceptar que Toro Rosso llevara unidades de potencia Honda a regañadientes porque es la única opción que les quedó tras el acuerdo McLaren-Renault, pero el asesor del equipo de las bebidas energéticas, Helmut Marko, asegura que no fue así.

"Contactamos con Honda e hicimos nuestra propia investigación también. Por lo que aprendimos, tenemos una visión optimista del futuro. Vimos a ambos McLaren dentro de los diez primeros en Singapur, vimos un motor en desarrollo y sabemos lo que pasa entre bastidores", ha indicado Marko en declaraciones para la cadena austriaca ORF.

"Honda tiene el potencial económico, la infraestructura necesaria, una de las fábricas más modernas, con sus correspondientes plataformas de test y un compromiso completo con la F1 y con las victorias en su asociación, pero debemos tener en cuenta la mentalidad japonesa, por supuesto, un poco diferente a la europea", ha añadido.

Así, Marko deja caer que quizás el futuro de Red Bull esté junto a Honda. "Aston Martin es una cooperación económica que no tiene nada que ver con trenes de potencia. Ahora tenemos ganas de ver cómo van a trabajar Toro Rosso y Honda. En septiembre de 2018, podré decir lo que vamos a hacer en 2019, será un buen momento para ver cómo trabajan Toro Rosso y Honda", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Cristianito33

Yo no entiendo en q se basan los q dicen q mclaren se va a querer morir x separarse d honda...si en 4 carreras ya quedo claro q esta haciendo mucha mejor temporada q en 3 años con honda.. cuanto mas pensaban q iba a esperar mclaren a honda?...ahora el rendimiento es malo xq el chasis es una mierda...pero el separarse d honda fue lo unico bueno de 2018...cuando ande el motor honda se van a querer matar...y?...cuando va andar?..y cuanto va a pasar hasta q ande?...3 años con honda fue muchisimo...tendrian q haber sido solo 2...asi q nose a q se refieren con esa frase..quiero ver cuanto va a aguantar red bull si firma para 2019...y eso q a ellos les toca un motor 5ta generacion...mclaren tuvo q liar con la primera,segunda y tercera version,q le pregunten a toro rosso a ver q tal les va...

  • 0
  • 0
Imagen de Jotai

Bien merecido es que Honda se ganara tanto odio y enemigo estos últimos años, pero no tengo dudas que el motor Honda 2018 será bastante mejor que el actual y que en 2019 se unirá a Red Bull para dar inicio a una nueva era de dominación. Serán los únicos de destronen a Mercedes. Ni Ferrari ni Renault ni menos McLaren. Será Red Bull-Honda.
McLaren se arrepentirá muy pronto de haber solicitado el divorcio y aceptar ser un cliente de un motorista con equipo propio.

  • 0
  • 0
Imagen de skoll

Ponerle plazos a los japos no es buena idea. ¿Donde ha estado metido este tío los últimos 3 años?

  • 0
  • 0
Imagen de Tanxo

Ademas los 100 millones que se supone que probe Honda donde creeis que van a parar ha toro rosso ja toro rosso tiene limite de presupuesto sin embargo sera casualidad que suele ser en la formula 1Red bull a cuadruplicado su presupuesto y encima ASTON MARTI!!!!!!.lo de los Austriacos solo se pude decir expectacular se mueven en esto de los patrocinadores como pez en el agua y llevan desde 2013 sin ganar el mundial que aprenda zak el guru del patrocinio.

  • 1
  • 0
Imagen de cristiann_955

Ahora el motor Honda es la leche? No lo entiendo...

  • 2
  • 2
Imagen de RIA556

Me agrada estas frases del DR: "....hicimos nuestra propia investigación" y "...sabemos lo que pasa entre bastidores". O sea, Honda es la alternativa de Renault, SI este motorista NO suministra una UP fiable y de alto desempeño, con vista lograr el rumbo de los triunfos y; con ello, los campeonatos de F1. Además, con el riesgo de perder a Max, Honda es su única opción, visto los antecedentes con Mercedes y Ferrari, solo así Verstappen podría quedarse con Red Bull en el 2019 y ver que sucede. El 2020, será otra historia.

  • 0
  • 1
Imagen de barf

De repente, hay un sector de los espectadores que le tiene fe ciega al motor honda, en base a que ?? A que "daran en la tecla" jajaja, Chau!

  • 3
  • 4
Imagen de speedtrap

Deseo que Honda evolucione y este a la.altura de MB Ferrari y Renault lo.antes posible asi tenemos mas paridad en los mundiales. Creo que eso va ser posible a.mediano plazo. Si pasa esto, muchos de por aqui van a estar.muy frustrados.

  • 2
  • 5
Imagen de Pulpeiro

Tarde o temprano Honda dará en el clavo. En Red Bull han demostrado de sobra que saben hacer las cosas.

  • 5
  • 2
Imagen de Tanxo

Parece mentira que no conozcais a Red Bull ellos no pegan puntada sin hilo normalmente todas las decisiones que toman son acertadas no como alonso que espero por fin que acierte

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP