F1

GP de Arabia Saudí F1 2021

Red Bull no apelará las decisiones de la FIA sobre Hamilton

Marko había comunicado la intención de apelar, pero no será así
Red Bull prefiere pelear por la victoria mañana en pista
mazepin-hamilton-yeda-2021-soymotor.jpg
16
04 Dic 2021 - 20:39

Red Bull ha confirmado que no apelará las decisiones de la FIA sobre las acciones de Lewis Hamilton investigadas de los Libres 3. El británico escapó sin sanciones deportivas tras bloquear a Nikita Mazepin y no cumplir con la normativa de banderas amarillas.

Red Bull no apelará las decisiones de la Federación, según ha informado la BBC. "Red Bull confirma que no apelarán ninguna de las decisiones de los comisarios sobre Hamilton de los entrenamientos libres", ha señalado Andrew Benson, reputado periodista de la BBC.

Esta información contrasta con la versión de Helmut Marko, que aseguraba que lo harían hace sólo unos minutos.

Lewis Hamilton recibió una reprimenda y Mercedes, una multa de 25.000 euros después de bloquear a Nikita Mazepin en la tercera sesión de entrenamientos libres. Además, el británico se quedó sin castigo después de que la Federación decidiera no actuar ante una infracción de doble bandera amarilla. Según argumentaron los comisarios, el botón de bandera amarilla se presionó por error, lo que anula cualquier posible castigo.

A pesar de la decisión final de Red Bull, la primera intención del equipo, según Marko, era la de apelar contra el veredicto de los comisarios. De hecho, Marko revelaba que ya habían protestado.

"Hemos apelado contra esta decisión. En Catar Max tuvo cinco puntos de penalización. Aquí de repente una bandera amarilla ya no es una bandera amarilla. Hay otra interpretación. No puede seguir así, no pueden seguirse interpetando las cosas de forma tan arbitraria", se ha quejado Marko en declaraciones a la televisión Servus TV, según publica el portal web Racing News.

Así, Red Bull peleará mañana por el título en pista. Hay que recordar que Max Verstappen venía en una súper vuelta para la Pole pero cometió un error al final de la vuelta que le hizo irse contra el muro.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2021 - 12:33
Comment
#8 Y nada a Bottas tampoco por chocarlo a Kimi??? Vale, se sabe como termina esto.., como los siete an ... Ver comentario
No estaba en vuelta rapida kimi. Fue mas error de el para adelantar. O tu crees que red bull dejaria pasar la oportunidad para tomar la posicion de salia de bottas?? Por favor hombre
Default user picture
05 Dic 2021 - 11:57
Comment

Se confirmó la maFIA hace trampa junto a Mercedes y Hamilton,,,,, así seguimos,,,,, En otros años no fue tan notorio,, este año es tremendo, que lástima,,

Jose Destritos
05 Dic 2021 - 04:54
Comment
#13 @#12 Que no hubieron banderas amarillas, que fue un cartel luminoso el que se activo por error...! A ... Ver comentario
Claro, calro, por error, pero si era otro piloto que pasaba por ahi......
05 Dic 2021 - 00:37
Comment
#12 pero como van a sacar la bandera amarilla por error esto que es el circo de los hermanos Marx o que Ver comentario
Que no hubieron banderas amarillas, que fue un cartel luminoso el que se activo por error...! Al menos ve a la nota de la explicación de la FIA y no comentes sin siquiera saber que paso...!
05 Dic 2021 - 00:30
Comment

pero como van a sacar la bandera amarilla por error esto que es el circo de los hermanos Marx o que

Default user picture
05 Dic 2021 - 00:17
Comment

Marko en su linea... se le llena la boca de chorradas y tonterias.
Ahora bien la excusa de la Fia por error...entiendo que los marshall de las banderas todavia no tienen la suficiente experiencia(respeto a su trabajo) pero creo que el cartel lo pulsan desde direccion de carrera.
Mejor que todo se decida en carrera que ya bastantes decisiones un tanto polemicas habido durante este año.

Default user picture
04 Dic 2021 - 23:20
Comment

sin ser fan de hamilton creo que es correcta la decision. porque si no estan parpadeando los paneles amarillos, no hay aviso en el volante, ningun comisario agitando banderas amarillas ni el equipo te dice nada entoces no tienes porq bajar la velocidad, no se que es lo que no entienden o porq se quejan...

04 Dic 2021 - 22:55
Comment

La maFIA lleva tres carreras seguidas evitando con sus decisiones una salida con los dos en la primera linea......por si acaso (risas)

04 Dic 2021 - 22:00
Comment

Y nada a Bottas tampoco por chocarlo a Kimi???
Vale, se sabe como termina esto.., como los siete anteriores

Default user picture
piFIA
04 Dic 2021 - 21:39
Comment

Radio de Mercedes:
Toto: Estooo... si... Luis... mira, si en una de estas ves una bandera amarilla, no te de por aflojar, eh? Es que Massi se ha traido este fin de semana su mascota, sabes? Y resulta que es un elfo... me sigues?
Luis: Que si... que si... que mas?
T: Pues eso: que le gusta dar con la chorra a los botones que ve por aqui en el paddock...
L: Copy... Y si veo doble bandera amarilla?
T: Nada, nada... sera que el bicho le ha dado dos pollazos al boton...

Default user picture
piFIA
04 Dic 2021 - 21:30
Comment

Pero que cojones nos cuenta ahora la maFIA??? Que se apreto el botoncito por error??? Por mi como si lo apreto un elfo con la chorra!!! Si un piloto ve una bandera amarilla, tiene que aflojar SI O SI; y luego si resulta que fue un error, mala suerte, pero tienes que aflojar. O que, va a saber Luis desde el coche que fue un elfo con la chorra el que apreto el boton???!!!

Default user picture
Wecanwinthisrace
04 Dic 2021 - 21:00
Comment

Claro, se ha beneficiado muchísimo en la clasificación gracias a esa acción en los libres 3.
Panda de llorones.

04 Dic 2021 - 20:46
Comment

RB da vergüenza

Jose Destritos
04 Dic 2021 - 20:43
Comment
#2 El cartel se activo accidentalmente...! Que vergüenza da Marko Hass no apela pero ellos si, querien ... Ver comentario
Claro, y es que Hass iba a perder, la pole? O algo importante?.....
04 Dic 2021 - 20:42
Comment

El cartel se activo accidentalmente...! Que vergüenza da Marko Hass no apela pero ellos si, queriendo enmendar la cagada de Max en los despachos...! Quiero que gane Max pero así no...! Que lo haga en pista...!

Jose Destritos
04 Dic 2021 - 20:31
Comment

Y es logico, 5 puestos de penalizacion para el sir, o soy Matezchitz y retiro los 4 autos en las dos que quedan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41