F1

MAL INICIO DE AÑO

Red Bull debería liderar el Campeonato ahora, según Horner

Lamenta no haber puntuado siempre con ambos pilotos por errores o problemas
Se muestra positivo respecto a los próximos circuitos del calendario
christian-horner-viernes-gp-austria-2018-soymotor.gif
16
03 Jul 2018 - 16:30

El jefe de Red Bull, Christian Horner, piensa que su equipo estaría liderando el Mundial si no hubiera perdido tantos puntos en las primeras carreras de la temporada.

La victoria de Max Verstappen en Austria, la primera del holandés este año, le coloca en quinta posición en el Campeonato, por delante de Valtteri Bottas. A pesar del mal inicio de campaña que protagonizó el compañero de Daniel Ricciardo, está a sólo tres puntos del australiano en la clasificación general.

Aunque el equipo lleva el mismo número de victorias que Mercedes y Ferrari, el jefe de equipo, Christian Horner, reconoce que perdieron bastante puntos por errores de Verstappen y por el toque entre sus dos pilotos en Bakú, algo que el británico lamenta, pues de no haber ocurrido, quizás estarían en una posición mucho mejor.

A pesar de que Ricciardo está a 50 puntos de Sebastian Vettel, el líder actual del Campeonato, Horner considera que tienen alguna opción de de ganar el título. "Creo que definitivamente tenemos una oportunidad. Nueve carreras, tres victorias, el mismo número de victorias que Ferrari y Mercedes. Nuestro talón de Aquiles ha sido no anotar puntos con ambos coches, ya fuera por fiabilidad u otros incidentes", ha señalado Horner en declaraciones a ESPN.

"La F1 está llena de "y sis", "peros" y "quizás", pero si observas las posiciones en las que estamos y en las que deberíamos estarm deberíamos liderar el Campeonato hoy, pero la tabla es ligeramente diferente a eso", ha agregado.

"Hemos reducido el hueco en las últimas carreras y aún nos queda un largo camino por recorrer. ¿Qué quedan 12 carreras? Nosotros vamos a seguir empujando para intentar asegurarnos de situar nuestros coches por delante de nuestros rivales", ha añadido Horner, que considera que aún están en la pelea.

"Hay algunos circuitos que llegan ahora que deberían potenciar nuestros puntos fuertes, lugares como Hungría o Singapur. Hay pistas que no serán tan buenas para nosotros, pero creo que uno de nuestros mayores valores es que como equipo somos muy versátiles  y que trabajamos muy buen, así que creo que hay una oportunidad en ambos campeonatos y no descartamos nada en este momento del año", ha expresado el británico para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2018 - 14:20
Comment
#3 Por la regla de tres de no haber puntuado siempre si se le aplica a Mercedes y Ferrari tampoco serí ... Ver comentario
Correcto. Esta temporada es muy, muy parecida a 2008: 2 equipos luchando de tú a tú y uno muy cerca de ellos. Además de que se están viendo errores en los dos grandes, lo cual también es similar.
Default user picture
04 Jul 2018 - 14:04
Comment
#7 @#2 tu debes de ser vidente, que sabrás tu lo que hará Red bull con el motor Honda el año que vie ... Ver comentario
Tú también debes ser vidente, pues bien que llevas diciendo a los cuatro vientos lo que va a hacer RB el curso que viene
04 Jul 2018 - 01:02
Comment
#7 @#2 tu debes de ser vidente, que sabrás tu lo que hará Red bull con el motor Honda el año que vie ... Ver comentario
te echamos en falta el domingo bro jajjajjjaja micho hablar el sabado del suer motor honda pero el domingo desaparecio estaria usted de fiesta jajajajaja suerte guru honda de libres y calificacion
Default user picture
04 Jul 2018 - 00:32
Comment
#11 @#8 Y se pudiera decir lo mismo de Mercedes en China y Bakú, donde Vettel tuvo problemas, sin conta ... Ver comentario
En Baku Vettel no tuvo problemas, le regaló más puntos a Ham, que está siendo el más constante en este campeonato
Default user picture
03 Jul 2018 - 23:46
Comment

Mercedes sigue siendo el equipo a batir, pero Ferrari esta apenas un poco atrás esperando aprovechar cada oportunidad. Redbull es mas variable que Mercedes y Ferrari pero si pueden reducir un poco la diferencia de puntos tal vez den el batacazo al final por ser el equipo que mas evoluciona. Para dar mas incertidumbre al campeonato la nueva evolución de la UP de Mercedes no es 100% fiable osea que tal vez bajen un poco la potencia hasta resolver los problemas y en eso Mercedes es muy rápida pero seguramente las próximas carreras deberían ser una oportunidad para Ferrari y Redbull.

Default user picture
03 Jul 2018 - 22:28
Comment
#10 bueno, ya vettel les ganó un par de campeonatos en una situación idéntica, redbull es el mejor eq ... Ver comentario
Como equipo son buenos, pero no tienen el mejor auto, primero por el motor Renault, y luego porque no son consistentes en todos los circuitos, son buenos en sitios revirados, con muchas curvas lentas, pero no son los mejores en todo tipo de condición, Mercedes es mejor en circuitos con curvas rápidas y con neumáticos más delgados (hechos a su medida), Ferrari es por los momentos el equipo más consistente.
Default user picture
03 Jul 2018 - 22:24
Comment
#8 @#1 en realidad se podría decir lo mismo de ferrari en Australia y Austria, si no hubiera tenido pr ... Ver comentario
Y se pudiera decir lo mismo de Mercedes en China y Bakú, donde Vettel tuvo problemas, sin contar lo que ocurrió en Francia, en donde Vettel le regaló unos buenos puntos a Hamilton. Todos han ganado y han perdido, Kimi se ha retirado al menos dos veces esta temporada, si a eso vamos Mercedes es el equipo que ha fallado menos, lo que ocurre es que con ese doble retiro perdieron mucho terreno.
Default user picture
Snooze u lose
03 Jul 2018 - 21:12
Comment

bueno, ya vettel les ganó un par de campeonatos en una situación idéntica, redbull es el mejor equipo en este momento, me gustaría que ferrari sea tan acertado y versatil con sus estrategias y pit stops.

03 Jul 2018 - 21:07
Comment
#2 Lo tienen complicado, pero es verdad que este año es probablemente su ultima oportunidad, al menos ... Ver comentario
El motor Honda de este año es bastante mejor que el que llevo Mclaren, si te fijas en la velocidad punta supera a los motores Renault, aunque aún no tienen la mejor fiabilidad pero Renault tampoco.
03 Jul 2018 - 19:52
Comment
#1 Lo veo difícil, a excepción de Mónaco, Red Bull lo que ha hecho es pescar en río revuelto, aprov ... Ver comentario
en realidad se podría decir lo mismo de ferrari en Australia y Austria, si no hubiera tenido problemas las mechas
03 Jul 2018 - 19:50
Comment
#2 Lo tienen complicado, pero es verdad que este año es probablemente su ultima oportunidad, al menos ... Ver comentario
tu debes de ser vidente, que sabrás tu lo que hará Red bull con el motor Honda el año que viene.
03 Jul 2018 - 18:43
Comment

Creo que esto aplica para los tres equipos punteros, todos han perdido puntos pero hasta el momento el que ha salido mejor librado es Ferrari pero el campeonato es largo y esa situación se puede revertir a favor de Red Bull aunque yo veo a Mercedes en mejor posición para darle vuelta a la situación y recuperar ambos lideratos.

Default user picture
Ascari
03 Jul 2018 - 18:30
Comment
#1 Lo veo difícil, a excepción de Mónaco, Red Bull lo que ha hecho es pescar en río revuelto, aprov ... Ver comentario
No les infravalores porque temo que tienen mucho que decir en este título.
Default user picture
Ascari
03 Jul 2018 - 18:28
Comment

Por la regla de tres de no haber puntuado siempre si se le aplica a Mercedes y Ferrari tampoco serían líderes. Lo que no cabe duda es la igualdad existente viendo a tres escuderías luchando por la victoria. Desde 2012 no se daba.

03 Jul 2018 - 18:03
Comment

Lo tienen complicado, pero es verdad que este año es probablemente su ultima oportunidad, al menos en unos años, porque con Honda lo tienen más dificil

Default user picture
03 Jul 2018 - 17:59
Comment

Lo veo difícil, a excepción de Mónaco, Red Bull lo que ha hecho es pescar en río revuelto, aprovechándose de los males y errores de los otros equipos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25