F1

Los de Milton Keynes lo tachan de "extraño"

Red Bull critica a la FIA por no permitir el test de Ticktum

Los directores de la firma austríaca no entienden que no permitan al británico rodar
Jake Dennis le reemplazará en dos semanas en los test post GP de Hungría
ticktum_2018_soy_motor.jpg
4
18 Jul 2018 - 20:51

Red Bull quería rodar en los test de mitad de temporada post GP de Hungría de 2018 con una de sus jóvenes promesas, el británico Dan Ticktum. Tras un período de veto en competición, Ticktum ganó de forma inesperada el GP de Macao en 2017 y este año ha vencido varias veces en la Fórmula 3 Europea.

 

El equipo de Milton Keynes apunta a Ticktum como la opción más favorable para suplir a Brendon Hartley en Toro Rosso de cara a 2019. Así, han querido foguearle en los test de Hungaroring de dentro de dos semanas, aunque la FIA ha negado la solicitud por no tener los puntos de la superlicencia necesaria.

"Creo que es un poco extraño que un piloto que ha ganado Macao y carreras de Fórmula 3 este año no pueda pilotar en un test de jóvenes pilotos. Es algo que hay que revisar. La FIA lo está considerando porque hay pilotos que tienen permiso que han conseguido menos que él", ha afirmado Christian Horner, jefe de Red Bull, en declaraciones al portal británico Autosport.

Cabe recordar que para poder participar en una temporada oficial de Fórmula 1 hay que sumar al menos 40 puntos en el sistema de la FIA para la superlicencia. Ticktum sólo posee dos, y que expiran en 2018, pero de lograr el título de la F3 Europea tendría 30 unidades.

Eso sí, para tomar la bandera verde en una sesión oficial de F1 hacen falta un mínimo de 25 puntos mientras que para probar en un test oficial de F1 hacen falta los 14 puntos que acreditan la licencia Internacional A.

"La prioridad de Dan es centrarse en ganar la Fórmula 3, y tiene una gran oportunidad este año. Es un piloto extremadamente rápido que ha aprendido de sus dificultades en Fórmula 4 y el consiguiente veto. Jake Dennis pilotará nuestro coche en Hungría", ha añadido Horner.

Cabe recordar que en la Fórmula 4 Británica, Ticktum tuvo un 'pique' en Silverstone con otro rival por un toque y con la salida del coche de seguridad, Ticktum ignoró 13 banderas amarillas, cuatro dobles banderas amarillas, dos banderas blancas, 15 carteles de Safety Car para adelantar a hasta diez rivales en pista para intimidar al primer piloto con el que colisionó en la salida. Eso le supuso una sanción del órgano gubernamental de Gran Bretaña por dos años, cuando aún tenía 16 años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jul 2018 - 08:29
Comment
Las normas son las que son y deben ser iguales para todos. Si no tiene los puntos, no puede participar. Es vergonzoso que Red Bull se dedique a criticar la decisión de la FIA a sabiendas de que no tienen razón. Respecto a la sanción... Algo está fallando últimamente en el automovilismo cuando se permite que sucedan estas cosas. Y que la máxima categoría no sea ejemplar con las sanciones en casos como el que menciona
#3 'Ticktum tuvo un 'pique' en Silverstone con otro rival por un toque y con la salida del coche de seg ... Ver comentario
no ayuda tampoco.
LewisTime
19 Jul 2018 - 04:32
Comment

"Ticktum tuvo un 'pique' en Silverstone con otro rival por un toque y con la salida del coche de seguridad, Ticktum ignoró 13 banderas amarillas, cuatro dobles banderas amarillas, dos banderas blancas, 15 carteles de Safety Car para adelantar a hasta diez rivales en pista para intimidar al primer piloto con el que colisionó en la salida. Eso le supuso una sanción del órgano gubernamental de Gran Bretaña por dos años"...................................................
.
.
Pff, yo conozco a otro que puso su coche en paralelo al de otro piloto y lo golpeó, y tan solo le dieron 10 seg de Stop and Go. Principiante!

19 Jul 2018 - 00:14
Comment

Red Bull quiere un reglamento particular y otro para el resto. Son un equipo que se pasa las reglas por....ali.
LA F1 deberia llamarles la atencion u cuando no, sancionarlos por sus permanentes caprichos,reclamos, desconocimientos de las normas y criticas siempre a los reglamentos.
Deben ponerles el corro en su lugar...

18 Jul 2018 - 21:11
Comment

Despues de leer:
"Ticktum tuvo un 'pique' en Silverstone con otro rival por un toque y con la salida del coche de seguridad, Ticktum ignoró 13 banderas amarillas, cuatro dobles banderas amarillas, dos banderas blancas, 15 carteles de Safety Car para adelantar a hasta diez rivales en pista para intimidar al primer piloto con el que colisionó en la salida. Eso le supuso una sanción del órgano gubernamental de Gran Bretaña por dos años, cuando aún tenía 16 años."
./.
Espero que la sanción le haya permitido reflexionar y madurar porque vaya tela...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25