F1

GP de la Emilia Romaña

Red Bull cree que los problemas de fiabilidad estarán resueltos para Imola

Honda confirma a Helmut Marko que no se repetirá lo de Baréin o Australia
El marsopeo o porpoising, una de las potenciales razones de los fallos
verstappen_australia_2022_soymotor.jpg
10
19 Abr 2022 - 21:18

El equipo Red Bull confía en que, vía la información de Honda, los problemas de fiabilidad que causaron un doble abandono en Baréin y la retirada de Max Verstappen en Australia no se vuelvan a replicar y que esté solventado ya desde este fin de semana en Imola.

 

Helmut Marko, asesor del equipo de las bebidas energéticas, ha afirmado que no es un problema de la unidad de potencia, sino que el marsopeo –porpoising– del coche acaba por generar un fallo en el sistema de combustible.

El problema no fue en el motor, sino en el sistema de combustible", ha ratificado Marko tal y como había anunciado el equipo Red Bull al término del GP de Australia, en declaraciones al medio austríaco ORF.

"Creemos que el sistema de combustible falla a alta presión y que puede ser generado por el marsopeo. Según lo que nos ha dicho Honda, podemos contar con que los problemas van a estar solucionados antes de la siguiente carrera", ha añadido.

Max Verstappen está a 46 puntos de Charles Leclerc en el Mundial tras sus dos abandonos en las tres primeras carreras del año, y para más inri, el equipo Red Bull ya ha confirmado que tomará una línea de desarrollo diferente a la de sus rivales y no llevarán un gran paquete de mejoras a Imola, dado que creen desde Milton Keynes que un fin de semana con clasificación al sprint no ofrece la cantidad de horas de Libres necesaria como para testear las piezas nuevas.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Abr 2022 - 09:58
Comment
#8 Según lo que he leído, cuando utilizaron el efecto suelo en los años 70/80, se encontraron inicia ... Ver comentario
Usaban faldones, prohibidos ahora por su peligrosidad el perder el efecto suelo.
Default user picture
Jobae
20 Abr 2022 - 07:35
Comment

Le tendran miedo a Hass tambien? Porque hay unos equipos diminutos y pateticos preocupados por eso.

Default user picture
20 Abr 2022 - 02:47
Comment

Según lo que he leído, cuando utilizaron el efecto suelo en los años 70/80, se encontraron inicialmente con los mismos problemas de rebote, que luego solucionaron. Me llama poderosamente la atención que entre tantos ingenieros que tiene un equipo de F1, a ninguno se le ocurrió investigar con que problemas aerodinámicos se enfrentaron en aquel entonces. Al parecer ningún equipo de F1 tuvo en cuenta al rebote.

20 Abr 2022 - 01:06
Comment
#5 todos los equipos tuvieron la suerte de crear un coche fuerte como en cada temporada ,entoces a la h ... Ver comentario
totalmente de acuerdo y eso q mi piloto es carlos y lo sera sienpre
20 Abr 2022 - 01:05
Comment

Que bueno q solucionen los problemas me genera duda el que creen q estarian resueltos vamos con los millones q se manejan y el nivel de ingenieros no se puede andar diciendo creo q lo solucionamos suena poco serio

Default user picture
20 Abr 2022 - 00:31
Comment

todos los equipos tuvieron la suerte de crear un coche fuerte como en cada temporada ,entoces a la hora de verdad solo leclerc da la cara pues nada de odiarle ni ser envidioso contra el por eso para mi si gana ese ano q gane,aun no salta chicanes ,no chocas a otros ,no falta respecto a nadie,ni insultar a uno chef ,ni uno lider la verdad es un chica muy educado en todas categorias,leclerc tu no eres mi piloto de verdad pero con todos corazon te deseos muchas muchas esta temporada.

franciss
20 Abr 2022 - 00:14
Comment

Una competición de motor como la F1 no puede empezar así nunca mas, los equipos tiene que llegar al comienzo con los coches igualados en rendimiento sin problemas mecánicos, esto es un fraude, comprendo que Ferrari lleve años sin comerse un colín necesitara ayuda extra para ponerse al día y volver a ganar darle audiencias al Circo pero esto, repito, es un fraude que se repite otra vez.

19 Abr 2022 - 22:53
Comment

Red Bull ya a dado con la solución al marsopeo, va a montar en el alerón trasero a Faléte.

Default user picture
19 Abr 2022 - 22:45
Comment

Esperemos que sea verdad y puedan dar mas lucha a Ferrari, si no va ser demasiado facil para Leclerc, pero veremos a ver porque esto ya lo dijeron en el pasado que sabian de lo que era y se resolveria y van 2 de 3 en Verstappen

19 Abr 2022 - 22:32
Comment

Promesas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25