F1

Reunión del Grupo de Estrategia hoy lunes

Red Bull, contrario a que Honda reciba ayuda de Mercedes

Uno de los objetivos de la FIA para 2017 era igualdad entre motoristas
Los de Milton Keynes han manifestado su rechazo a la 'alianza'
bottas_ricciardo_barein_2017_soy_motor.jpg
35
24 Abr 2017 - 18:16

La FIA anunció en 2016 que buscaría igualdad entre los motoristas después de las tres primeras carreras de 2017 gracias a una relación de rendimiento que encuentran a base de un índice de simulación propio. Así, hoy lunes es la reunión del Grupo de Estrategia, en la que se debatirá si Honda recibirá ayuda externa, cuyo mayor candidato a hacerlo es Mercedes, aunque Red Bull ya ha mostrado su rechazo ante la 'alianza' y afirman que ellos no buscan ni quieren ayuda externa.

 

DESCONTENTO EN RED BULL CON LA SITUACIÓN

Como era de esperar, las quejas no han tardado en llegar, personificadas en el equipo Red Bull. Los de Milton Keynes apelan a la prohibición del traspaso de propiedad intelectual que existe en F1 y que incumpliría esta especie de alianza entre Mercedes y Honda.

A pesar del poder de la marca de las bebidas energéticas, Red Bull no tiene muchas esperanzas en poder bloquear el movimiento dado que podría estar en jaque la permanencia de Honda en el Gran Circo, el único motorista que se unió a la F1 solo por la era híbrida, según ha adelantado Motorsport Italia.

 

LA ALIANZA MERCEDES-HONDA

Los rumores de que Honda podría recibir ayuda externa para igualar el rendimiento de su unidad de potencia con sus tres rivales de Fórmula 1 llegaron después del GP de China.

A pesar de esa posición inicial, la presión de McLaren ha forzado a los japoneses aceptar el ‘consejo’ de los ingenieros de Mercedes.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Abr 2017 - 17:27
Comment
#40 @#38 En el 2014 Ferrari tuvo 3 abandonos en total, 2 de Fernando y 1 de Kimi. No veo yo tan mala fia ... Ver comentario
Así fue durante la segunda parte del campeonato, mientras Renault ganó rendimiento y fiablidad (de Mercedes, ni hablar), Ferrari empeoró en ambos frentes, cuando se suponía que debieron evolucionar como los otros. Es cierto que Arai estuvo totalmente perdido, y hoy Hasegawua parece igual, pero a finales de 2014, los rojos iban por igual camino, solo que en Maranello aceptaron y pagaron ayuda externa, de AVL hasta donde se sabe, y me jugaría de "otros" también, teniendo en cuenta el congelamiento reglamentario y el fenomenal salto que dieron en solo dos meses...No soy dueño de la verdad ni mucho menos, pero es lo que supongo de acuerdo a lo que entiendo. Saludos F1_Team.
F1_Team
25 Abr 2017 - 16:15
Comment
#38 @#36 WHAT?!?!?!?....la UP de Ferrari 2014, consumía como V8 de los ´70....No disponían de potenci ... Ver comentario
En el 2014 Ferrari tuvo 3 abandonos en total, 2 de Fernando y 1 de Kimi. No veo yo tan mala fiabilIdad.
25 Abr 2017 - 15:01
Comment

Perdón, pero sobre Honda no me cuentes, quizá he sido uno de los primeros que se dieron cuenta que esa UP no funcionaba para nada. Hubo sí esperanzas el año pasado cuando Hasegawa metió mano y mejoró en fiabilidad y algo de rendimiento. Para este año TODO EL MUNDO esperaba que por fin el rediseño integral podría comenzar a ser competitivo, pero otra vez así estamos...Si Mercedes ayuda para sacarlos de pozo, bienvenido sea, de lo contrario te repito, nadie ni nada puede obligar a los alemanes que ayude a otro, eso es ridículo de toda ridiculez.

25 Abr 2017 - 14:53
Comment
#36 @#34 La diferencia entre aquella UP Ferrari del 2014 y la de Honda radica en la fiabilidad. Ferrari ... Ver comentario
WHAT?!?!?!?....la UP de Ferrari 2014, consumía como V8 de los ´70....No disponían de potencia en el ICE y tampoco lograban hacer funcionar correctamente el ERS, y para colmo y peor, la segunda mitad de campeonato se rompían, o sea que la fiabilidad se fue al garete cuando quisieron meter mano para mejorar el rendimiento....La UP "original" de Ferrari resultó una monserga F1_team, y por favor antes de discutirme, revisa lo sucedido ese año con la unidad de potencia italiana....un desastre, terminó como la peor por lejos.
F1_Team
25 Abr 2017 - 14:43
Comment
#35 @#33 , quizá tendría que haber citado a helmut marko también....cuando el río suena.....De todos ... Ver comentario
En la F1 el río suena mucho, ahora demostrarlo muy poco....
F1_Team
25 Abr 2017 - 14:42
Comment
#34 También recuerdo cómo terminó Ferrari con la monserga de UP que hizo en 2014, en aquel entonces n ... Ver comentario
La diferencia entre aquella UP Ferrari del 2014 y la de Honda radica en la fiabilidad. Ferrari fabricó una UP "mala" pero fiable que le permitió evolucionar considerablemente, también lo hizo Renault. Honda, por el contrario, no tiene ni una cosa ni la otra, están más perdidos que una aguja en un pajar. Y lo peor es que creo que no tienen ni idea, porque que no sean capaces de hacer una UP, ya no digamos potente, digamos Fiable, da mucho que pensar.
25 Abr 2017 - 14:40
Comment
#33 @#29 Tu concepto sobre Bernie?? Pues no se, cuando en tu post @#9 te apresuras a citar una nota dond ... Ver comentario
, quizá tendría que haber citado a helmut marko también....cuando el río suena.....De todos modos nadie puede obligar a Mercedes ni a cualquier otro motorista o constructor a colaborar y ayudar compulsivamente a otro. Si fia o Liberty los oblibgara, ten por seguro que esto termina en el ámito de la justicia....
25 Abr 2017 - 14:34
Comment

También recuerdo cómo terminó Ferrari con la monserga de UP que hizo en 2014, en aquel entonces no había que contar con "una bestia dormida ni despierta" debajo del cubre motor para dejar parados a los autos rojos en las rectas....Todavía me estoy preguntando cómo cuerno hicieron para dar aquel salto astronómico el año siguiente con un reglamento "congelador", amén de los 100 millones de euros que Maranello puso para tal fin.....Te aclaro que como seguidor de ALO y MCL-H, luego de los primeros dos o tres gepes en 2015, sostuve que temía que Arai fuese un vende humo, estoy seguro que algunos compañeros aquí lo saben. De manera que fíjate desde hace cuánto vengo "sufriendo"....ufff!

F1_Team
25 Abr 2017 - 14:31
Comment

@#29 Tu concepto sobre Bernie?? Pues no se, cuando en tu post @#9 te apresuras a citar una nota donde el mismo Bernie dice que Mercedes ayudó a Ferrari.
Te pregunto, que le creemos al "viejete"??

F1_Team
25 Abr 2017 - 14:27
Comment
#30 @#26 Totalmente de acuerdo, una ayuda voluntaria? Por qué no. Forzosa? No, que a los demás les co ... Ver comentario
Este se duplicó...
F1_Team
25 Abr 2017 - 14:26
Comment
#29 @#27 No entiendo, dices que le creo al vejete lo que me conviene y sin embargo estás de acuerdo con ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo en que no hay nada de malo en ayudar a Honda, siempre que la ayuda sea voluntaria, no impuesta.
F1_Team
25 Abr 2017 - 14:24
Comment
#26 En cuanto a la ayuda de Mercedes a Ferrari y a Honda, cuál es el problema?!?!?....entiendo que a l ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, una ayuda voluntaria? Por qué no. Forzosa? No, que a los demás les costó mucho tiempo y dinero estar donde están. Lo de los aficionados, en parte lo veo normal, Honda llego como elefante en una cacharreria. Te recuerdas, la bestia dormida, los únicos que desbancarían a MB, Y así un largo etc. De fantasmadas que ahora les pasan factura.
25 Abr 2017 - 14:20
Comment
#27 @#25 No, la diferencia entre tú y yo está en que 'me da la sensación' que tú le crees 'al viejet ... Ver comentario
No entiendo, dices que le creo al vejete lo que me conviene y sin embargo estás de acuerdo conmigo!?!?...Te comento compañero, si has leído mi opinión sobre bernie desde siempre, mientes pues sabes mi concepto sobre el plumero canoso aquí y en la página donde venimos. Ahora bien, si nunca me has leído, entonces no me prejuzgues, pues te aclaro, jamás puse como ejemplo a bernie entre los que alabaron al asturiano, ni a él ni a Niki, pues son dos veletas opinando y contradiciéndose en todo...O son amnésicos crónicos, o no tiene vergüenza...
F1_Team
25 Abr 2017 - 14:00
Comment
#26 En cuanto a la ayuda de Mercedes a Ferrari y a Honda, cuál es el problema?!?!?....entiendo que a l ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, una ayuda voluntaria? Por qué no. Forzosa? No, que a los demás les costó mucho tiempo y dinero estar donde están. Lo de los aficionados, en parte lo veo normal, Honda llego como elefante en una cacharreria. Te recuerdas, la bestia dormida, los únicos que desbancarían a MB, Y así un largo etc. De fantasmadas que ahora les pasan factura.
F1_Team
25 Abr 2017 - 13:56
Comment
#25 @#23 Me sigo sintiendo aludido por tu crítica, de manera que te contesto...Sabes cuál es la difere ... Ver comentario
No, la diferencia entre tú y yo está en que "me da la sensación" que tú le crees "al viejete" lo que te conviene. Yo como tú, tampoco creo lo que dice de los pilotos, ni de Vettel, Alonso, ó Hamilton, como tampoco le creo cuando dice lo de las ayudas y demás opiniones del "viejete" sobre todo cuando el mismo dice...... todo son rumores.
25 Abr 2017 - 13:23
Comment

En cuanto a la ayuda de Mercedes a Ferrari y a Honda, cuál es el problema?!?!?....entiendo que a los energizados no les guste, en su lugar también me quejaría pues allí nadie quiere que el otro obtenga la más mínima ventaja, ok. Pero que un simple aficionado salte como si le hubiesen tocado el traste (¡?!?!?) Honestamente si Honda estuviese en el lugar de Mercedes o Ferrari y éstos arrastrándose por las pistas (como sucedió con la UP de Ferrari en 2014), particularmente votaría sin duda por la ayuda a esos equipos, pero parece que para algunos aquí fuese una ofensa xd!

25 Abr 2017 - 13:21
Comment
#23 @#21 Claro que tiene idea, y mucha, la misma idea que cuando dice que Hamilton es el mejor de los ú ... Ver comentario
Me sigo sintiendo aludido por tu crítica, de manera que te contesto...Sabes cuál es la diferencia entre tú y yo respecto a los tornadizos concepto del vejete sobre los pilotos???…tú le crees cuando dice que ham, vet, o quien fuere es el mejor piloto de los últimos años, sin embargo yo no confío en él ni lo considero creíble incluso cuando dice que Alonso es el mejor piloto de la historia. Se entiende nuestra diferencia, no?....
F1_Team
25 Abr 2017 - 10:02
Comment

@#21 Claro que tiene idea, y mucha, la misma idea que cuando dice que Hamilton es el mejor de los últimos 10 años.

Mil200cv
25 Abr 2017 - 07:12
Comment

Y cual es el problema que tienen los Azules a parte del egoísmo ??

25 Abr 2017 - 00:44
Comment
#17 @#13 , qué tiene que ver una cosa con la otra?!?!?...el vejete asegura que Ferrari recibió ayuda d ... Ver comentario
Digo "desflecada"...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00