F1

TEMPORADA 2021

Red Bull, en contra del 'New Deal': "Trataremos de evitar que se introduzca"

Christian Horner afirma que los equipos pequeños deberán gastar más dinero
El británico cree que Mercedes, Ferrari y Red Bull seguirán en cabeza en 2021
red-bull-contra-new-deal-trataremos-evitar-introduzca-f1-soymotor.jpg
16
23 Mayo 2020 - 14:40

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, asegura que el ‘New Deal’ de la Fórmula 1 hará que los equipos pequeños gasten más dinero que en la actualidad. El británico espera frenar la introducción de unas medidas que servirán de ahorro para las escuderías, a pesar de que éstas ya han recibido el visto bueno de la mayoría de equipos a falta de luz verde del Consejo Mundial de Automovilismo.

El ‘New Deal’ de la Fórmula 1 para 2021 trata —además del ya confirmado techo presupuestario— de tres aspectos más: un sistema de hándicaps en cuanto al desarrollo aerodinámico, el uso de piezas de código abierto y un sistema de tokens en el desarrollo del chasis. Esto es algo en lo que Horner no está de acuerdo y asegura que los equipos pequeños deberán de gastar más dinero.

Se entiende, en consecuencia, que Red Bull ha votado en contra de la introducción de estas medidas de ahorro en una reunión que se llevó a cabo en la jornada de ayer. Recordemos que la FIA cambió su normativa para salvar el deporte: ya no es necesaria la unanimidad de los participantes de un campeonato para modificar las normativas, sólo mayoría.

"No soy un gran partidario de correr con desventajas. Por eso mismo, nosotros trataremos de evitar estos cambios en la normativa. Además, tendrá un impacto significativo en los equipos pequeños, simplemente esto hará que tengan que gastar más dinero", ha declarado el jefe de equipo de Red Bull al medio The Race.

"Es algo irónico que los equipos pequeños tengan que gastar más dinero, dado que tendrán que hacer más pruebas de lo normal. Es algo perverso en ese aspecto, pero tienes más tiempo de desarrollo cuando se retrocede. Además, hay como mínimo seis equipos que operan con un presupuesto mayor al del límite presupuestario, por lo que deberían saber maximizar su actividad dentro del tope también", ha insistido.

Por otro lado, piensa que el techo presupuestario hará tan sólo que la diferencia entre el primer y el último equipo sea más pequeña, y no cambiará la Fórmula 1 por completo. No obstante, cree que lo más probable es que los mejores equipos de la zona media luchen con las escuderías punteras de la actualidad.

"Tendremos un límite de gastos y tenemos que ver cómo funciona. Por suerte, tan sólo servirá para que las diferencias entre el primero y el último sean más pequeñas, no va a cambiar por completo la Fórmula 1. Eso sí, habrá más oportunidades para el cuarto equipo para estar delante. Vamos a ver como funciona y qué tipo de efecto tiene".

Por último, Horner sostiene que pese a la introducción del techo presupuestario, los equipos grandes seguirán por encima de los equipos pequeños.

"Creo que lo más probable es que los tres mejores equipos nos mantengamos arriba. Incluso en la Fórmula 3000 con Red Bull Arden pese a los cambios de normativa, pudimos ganar tres campeonatos de forma consecutiva", ha expresado Horner para terminar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Mayo 2020 - 00:24
Comment

Justicia en la formula uno. La formula uno es COMPETICION, no una sociedad de beneficiencia para los mas chicos. Lo de la pandemia es el justificativo de algo que sera dañino para la formula uno

Default user picture
24 Mayo 2020 - 00:23
Comment

Limite de presupuesto, socialismo del siglo XXI, el estado te prohibe gastar la plata que tenes en tu bolsillo porque tu vecino no tiene plata.

Default user picture
24 Mayo 2020 - 00:21
Comment

El hombre, animal estupido que se tropieza con la misma piedra, ¿se olvidaron del desastre que ocasionaron los tokens y como favorecieron a un solo equipo?

SeiyaSagitario
23 Mayo 2020 - 22:13
Comment
#11 Es raro que el desarrollo de motor quede exento del limite presupuestario, cuando el discurso era qu ... Ver comentario
Uff es cierto en mi opinión debería ser igual en el motor no solo para que sea justo sino para atraer más fabricantes
Default user picture
KIMI
23 Mayo 2020 - 21:18
Comment

Totalmente esperado. Este equipo vive del desarrollo a lo largo de la temporada y de su aerodinámica. Lo de que afecta a los pequeños es solo una hipocresía para cubrir que les afecta a ellos

23 Mayo 2020 - 19:49
Comment

Es raro que el desarrollo de motor quede exento del limite presupuestario, cuando el discurso era que había que atraer otros motorizadores. En cambio limiten el fuerte del único equipo que les pelea a los de arriba en presupuesto y en pista... Si el limite presupuestario funcionara no tiene sentido introducir tokens, pero evidentemente ya la FIA se espera que se lo salten

Default user picture
23 Mayo 2020 - 19:35
Comment

Que tengan un límite presupuestario me parece correcto. No obstante, le doy la razón a Horner en que limitar el desarrollo en la F1 va en contra de la esencia de la categoría. Al final vamos a tener una categoría como la FE, IMSA o INDY con todos los coches iguales en los que no tengamos nada de tecnología. Solo falta que quieran introducir un balance of performance.

Fast Driver
23 Mayo 2020 - 17:49
Comment

Me hace gracia que le pongan el nombre de las reformas de Roosevelt al nueva normativa de la FIA...Dudo que estos analfabetos, sepan la consecuencia que tuvo para los americanos...Menos mal que entraron en la 2GM y les salvó de la economía de guerra....Así pues estoy de acuerdo con Mr Horner, esto no sirve para nada....Siempre he estado encontra de la igualdad

23 Mayo 2020 - 17:28
Comment

Nada lo de siempre, tienen k hablar k sino....revientan. No sé qué miedo tienen a trabajar con menos presupuesto..... Y si quieren gastar muchísimo más, k se impliquen en Indy, WEC, FE, WRC, o en otra cosa. Así nadie les privara de gastar lo k ellos consideran oportuno.

SeiyaSagitario
23 Mayo 2020 - 17:22
Comment

Es normal que Horner este en desacuerdo en su posición haría lo mismo porque es lo que toca buscar el beneficio para mí equipo.
Ahora desde afuera obviamente espero que las normas de presupuesto, piezas y túnel de viento se cumplan para tener una F1 más competitiva y de más oportunidades. Así le guste o no a los grandes equipos.

23 Mayo 2020 - 16:56
Comment

Ojalá esta intención declarada por Horner fracase miserablemente. La F1 se juega su supervivencia. El modelo de negocio de gastar grandes sumas no es viable. Y de paso, ojalá que el derecho a veto de Ferrari desaparezca. Hasta cuándo. No olviden, además, distribuir de manera más equitativa las ganancias entre los equipos.

23 Mayo 2020 - 16:33
Comment
#2 A los lloros de RB solo se puede decir: ¡A mamarla! Ver comentario
Yo no veo a nadie llorando, veo a alguien que legítimamente no está deacuerdo con el límite presupuestario y lo argumenta, estés deacuerdo a no...
23 Mayo 2020 - 16:20
Comment
#3 'Si ladran es que cabalgamos' Ver comentario
jajaja absolutamente, la F1 es de todos, no de los 3 de arriba, tanto Haas como Williams deberían tener el mismo voto que Ferrari y Mercedes, sobretodo que Ferrari, ojala eliminen el absurdo veto que mantiene la F1 encarcelada en manos de los italianos.
23 Mayo 2020 - 16:17
Comment

"Si ladran es que cabalgamos"

23 Mayo 2020 - 16:08
Comment

A los lloros de RB solo se puede decir: ¡A mamarla!

23 Mayo 2020 - 16:05
Comment

Christian, rey, no será que los equipos pequeños no gastan más por que no tienen más dinero o por que mas allá de lo que gasta les generan perdidas brutales ya que no tienen una gigante multinacional detrás que los apoye haga o lo que haga? La F1 se ha convertido en cortijo de ciertos equipos, parece que eso va a cambiar y ya se empieza a notar malestar. Si son buenos, serán buenos con 100 millones o con 400 millones, miren Racing Point que lo hacía mejor antes con menos dinero. Que no nos tomen por tontos, quieren solo una F1 en el que participen Ferrari, Mercedes y Red Bull, cual GP de USA de 2005

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41