F1

RACISMO

Red Bull contesta a Hamilton: "Marko nunca hizo esas declaraciones"

Aseguran que las palabras que se han puesto en boca de Marko son falsas
Hamilton atacó hoy a Marko por unas declaraciones falsas que se le atribuyeron
helmut-marko-red-bull-2020-soymotor.jpg
9
17 Jun 2020 - 15:27

Red Bull ha confirmado que son falsas las supuestas declaraciones en las que Marko considera una distracción hablar de racismo. El equipo se pronuncia después de que Hamilton haya eliminado el mensaje que publicó criticando el discurso del austriaco.

Lewis Hamilton revolucionó hoy las redes sociales al criticar unas supuestas declaraciones que Marko había hecho a RTL. Lo que Lewis leyó es que Marko decía que alzar la voz sobre el racismo es una distracción. Esto le sentó muy mal al hexacampeón, que sin verificar estas palabras atacó a Marko en una publicación contra él y contra Red Bull. Lewis compartió lo siguiente: 

"Helmut, me da una tristeza profunda que consideres una distracción luchar por el trato igualitario de las personas afroamericanas y de color. De verdad que estoy bastante ofendido"

"Una distracción para mí fueron los aficionados que aparecieron con la cara pintada de negro para burlarse de mi familia durante los fines de semana de carrera. Una distracción para mí fue la adversidad innecesaria y extra y el trato injusto a los que me enfrenté como niño, adolescente e incluso ahora por el color de mi piel"

"Espero que esto hable de la poca gente de color que tenéis en vuestro equipo, de vuestras prioridades y de cómo los veis. Despertad. Este deporte necesita cambiar, Red Bull. Las vidas de las personas afroamericanas importan"

Sin embargo, estas declaraciones que se atribuyeron a Marko y a RTL nunca llegaron a salir de la boca del asesor de Helmut y no fueron más que una información falsa que otro medio inventó, que llegó a manos de Lewis y que el británico no contrastó. Horas después de la polémica y cuando Lewis ya ha borrado su mensaje de las redes sociales, Red Bull ha confirmado que Helmut nunca concedió tales declaraciones.

"RTL nos confirmó que estas declaraciones nunca se hicieron durante la entrevista. Simplemente Essentially Sports –el portal que difundió la 'fake news'– relacionó su artículo con la web de RTL", ha asegurado Red Bull al portal web de Países Bajos Racing News 365.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jun 2020 - 13:19
Comment

Tampoco sería sorprendete que Marko dijera algo así, pero Hamilton se está convirtiendo en el proximo Marko, otro bocatxancla

18 Jun 2020 - 08:33
Comment

La verdad es que viendo como es Marko, tampoco me extrañaria

18 Jun 2020 - 04:45
Comment

Sólo falta que vaya tambièn a derribar alguna estatua , es demencial.......

Default user picture
17 Jun 2020 - 22:36
Comment

Van a ser interesantes las palabras de marko despues de todo esto jajaja

Diesel
17 Jun 2020 - 22:07
Comment

Marko es el tipo de persona que si dice cosas como esas.. Además lo desmiente RB , no sale el a defenderse. Hace poco fijo que quería que Max se contagiar a de COVIE-19 asi que, lo dijo

17 Jun 2020 - 20:04
Comment

Vaya....pues esperemos ahora la noticia donde Lewis se disculpe por las "no palabras" de Marko. Espero que Hamilton le ofrezca unas palabras de disculpa porque si no lo hace.......

Default user picture
17 Jun 2020 - 18:47
Comment

Si tanto le preocupa su raza, que mire un poco como están en Africa , que con el dinero que tiene ,mucho puede hacer....a la gente se juzga por sus actos y no por sus palabras...y en este caso es, has lo que yo diga pero no lo que yo haya...en fin.. os ha salido un nuevo Martin Luter King..o como se escriba...

17 Jun 2020 - 16:01
Comment

Todo el mundo exige derechos para los afroamericanos y nadie para los afroeuropeos como Hamilton. Normal que se sienta discriminado.

Default user picture
17 Jun 2020 - 16:01
Comment

Vaya, veo que en el artículo ya han adivinado que este mundial va a ser para Hamilton (heptacampeón).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25