F1

NO ES EL PRIMER PILOTO DE RALLY EN HACERLO

Red Bull concede a Sébastien Ogier un test de Fórmula 1

La semana que viene, en el Red Bull Ring
Actualmente es líder del Mundial de Rallies
vettel-ogier-soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
16 Jun 2017 - 10:53

Red Bull Racing ha organizado una jornada de test con el tetracampeón del mundo de rallies, Sébastien Ogier, en el circuito del Red Bull Ring la semana próxima.

Ogier se sumará así a una ilustre lista de pilotos de rally que han probado un F1, como Colin McRae, Sébastien Loeb, Mikko Hirvonen o Carlos Sainz, que en general dejaron buenas impresiones a los mandos de un monoplaza.

El piloto de M-Sports cumplirá así uno de sus deseos confesos, el de rodar con un monoplaza del Gran Circo. No se ha hecho público qué modelo usará, pero como poco tendrá que ser de hace dos años por la prohibición normativa de usar coches más recientes para test de este tipo, aunque lo más seguro es que se trate de un modelo de 2013, con motor V8.

Ogier, que lidera el Campeonato del Mundo de Rallies con una ventaja de 21 puntos, no tiene planes de cambiar de categoría, pero sí de disfrutar al máximo de una experiencia en un coche de máximo nivel. Será interesante conocer sus impresiones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25