F1

FACTORES EN LA BATALLA

Red Bull, con un papel decisivo en el Campeonato, según Kubica

El polaco cree que los de Horner pueden resaltar en algunos circuitos de la temporada
También será importante el rendimiento de los segundos pilotos de Mercedes y Ferrari
bottas-ricciardo-soymotor-valtteri.jpg
Sergio Ríos
1
05 Sep 2017 - 19:18

La lucha por el Mundial ha dado un giro, al recuperar Lewis Hamilton su liderazgo. Sin embargo, la diferencia con Sebastian Vettel es de sólo tres puntos, cuando faltan siete carreras para el final de la temporada. Aún nada está decidido y Robert Kubica ha dejado los que pueden ser los puntos clave en su opinión.

La Fórmula 1 es imprevisible y por eso Robert Kubica piensa que la lucha por el Campeonato no es tan sencilla. Para el polaco, tanto Valtteri Bottas como Kimi Räikkönen pueden jugar un papel importante en esta lucha por el título. Sin embargo, no se trata de la única variable y es que Kubica piensa que Red Bull puede complicar las cosas a los dos equipos, en aquellos circuitos en los que la influencia del motor es menor.

"Los segundos pilotos jugarán un papel muy importante, pero también Red Bull", ha opinado Kubica para Sky Sports F1.

"Red Bull en las pistas sinuosas y de mucha carga aerodinámica, en las que el motor es menos importante, tienen un chasis muy bueno y pueden desempeñar un papel muy importante, al poner su coche en medio del grupo o robar los puntos de Mercedes y Ferrari”, ha explicado.

"Así que los segundos pilotos y Red Bull serán los puntos clave para el final de la temporada", ha añadido el polaco.

Para comenzar con la etapa asiática de la temporada, los dos equipos más poderosos de la parrilla lucharán rueda a rueda por hacerse con la victoria. Aunque Mercedes ha contado con una cierta ventaja en los últimos años, en Ferrari no van a dejar que la situación se repita, ganando cada vez más terreno a los de Brackley.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
05 Sep 2017 - 20:25
Comment

Cierto como la vida misma , Redbull tuvo en la ultima carrera una progresión increíble que de no ser por las sanciones hubieran luchado por puestos de podio , y estamos hablando de un circuito de altas velocidades donde el motor es mas que prioritario , así que a ver como sera la cosa en circuitos mas favorables a ellos .
Pero no hay que alarmarse pues los dos equipos punteros están muy emparejados en puntos y tanto puede perjudicar a Mercedes como a Ferrari ,siendo de esta manera quien le ponga mas aun mas emoción a este mundial .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25