F1

FALTA DE POTENCIA

Red Bull: "Con 50 caballos más, 2018 hubiera sido diferente"

Horner cree que una dosis extra de potencia le hubiera permitido luchar
Asegura que no ha encontrado fiabilidad en ningún momento con Renault
Verstappen fue el segundo piloto con más puntos tras las vacaciones
horner-gp-mexico-2018-soymotor.jpg
carlos matas
12
30 Nov 2018 - 15:58

53 caballos de potencia más en Red Bull hubieran sido suficientes para optar al título esta temporada, según Christian Horner. Los de Milton Keynes sumaron un total de cuatro victorias, con un final de campeonato brillante protagonizado por Max Verstappen, únicamente superado en puntos por Lewis Hamilton tras las vacaciones, lo que hace que el jefe del equipo se pregunte qué podrían haber conseguido con un motor mejor.

La era híbrida se le sigue resistiendo a Red Bull y en realidad, a todo el que no sea Mercedes. Esta temporada, los de Milton Keynes se han apuntado un total de cuatro victorias en su casillero, repartidas a partes iguales entre Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

Si bien la primera mitad del curso vino marcada por el acierto del australiano y la irregularidad de Max, en la segunda fue el holandés el que llevaría a lo más alto al equipo en dos ocasiones, hasta el punto de ser el piloto con más puntos tras las vacaciones, por detrás de Lewis Hamilton.

Una situación que Christian Horner ha comparado con el resto de escuderías motor Renault. "Si nos fijamos en los otros equipos con el mismo motor, Renault y McLaren, vemos que hay una gran diferencia", ha apuntado Horner en declaraciones para la publicación británica Autosport.

La guerra entre Red Bull y Renault no ha cesado en todo el año y a pesar de haberles dado las gracias a final de año por su trabajo, ahora Christian Horner recuerda a la marca del rombo que no estuvo a la altura para hacerles luchar por el Campeonato.

"Siempre es fácil pensar en situaciones hipotéticas, pero con 40 kW más –53 caballos de potencia más– en la parte trasera del coche, la temporada habría sido muy distinta, por lo que felicito a Milton Keynes por el trabajo hecho en el chásis", ha destacado.

Esa dosis extra es la que buscará en Honda a partir del año que viene. "Creo que si 2019 empezase como ha acabado este año y con cuatro fabricantes de motor, estaríamos mucho más cerca", ha asegurado.

Honda tampoco ha sido del todo fiable en Toro Rosso este año, pues Pierre Gasly y Brendon Hartley han sufrido en varias ocasiones averías en su motor, aunque para Horner la fiabilidad es algo que nunca han tenido con Renault. "Nunca hemos tenido fiabilidad. Hemos sufrido 11 o 12 abandonos este año, Vettel y Hamilton sólo uno. Ahí tenemos que estar el año que viene", ha expresado para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
STALKER
02 Dic 2018 - 13:37
Comment

@#12 Pareces una persona inteligente... hasta que abres la boca XDDDDD

Default user picture
01 Dic 2018 - 14:22
Comment

Renault no cumplió con las expectativas, pensaron que reducirían la brecha por una menor tasa de evolución de Ferrari y mercedes pero no fue así la brecha creció y quedaron mas atrás hasta Honda los supero. Todo esto los lleva a rediseñar completamente la Up para alcanzar una nueva tasa de evolución que los lleve por lo menos a igualar a Ferrari y Mercedes esto empieza de nuevo para los Franceses. Redbull se canso de esperar y ahora es el turno de Honda, sin dudas los japoneses le van a dar la potencia que les falta para luchar por victorias lo único que esta en duda es la confiabilidad un solo abandono en toda la temporada esta muy lejos de lo que mostraron hasta ahora.

30 Nov 2018 - 21:20
Comment

Recuerden compañeros que desde ahora hasta llegado el inicio de la temporada tendremos un especie de guerra fría entre equipos y motoristas; cada uno dará cifras y tiempos que veremos en los test solo para especular e intimidar a la competencia. Esta situación siempre ha pasado en la F1, nada es verdadero, solo lo apreciaremos una vez comenzado el campeonato, por eso esta época es intrigante y nos mantiene con las expectativas altas. Saludos.

STALKER
30 Nov 2018 - 20:40
Comment

El anyo que viene veremos si mas de uno se tiene que tragar toda la mierda que van desparramando por ahi...

Default user picture
30 Nov 2018 - 20:20
Comment

Pues el motor Honda esta a la par un poco por encima que la de Renault.... pero todo eso es pasado, los dos motoristas han anunciado que los motores de 2019 son "nuevos" diseñados "desde cero", de hay que Renault se de más tiempo hasta estar a nivel de los dos grandes, pues saben que un nuevo concepto lleva tiempo adaptarlo y exprimirlo, mientras Honda va de bocachancla sacando pecho creyendo que pueden hacer funcionar sus ideas en vez de adaptarse, un problema de diferencia cultural... eso sí como lo consigan el motor sera un pepinazo, y con el buen hacer de RedBull en el chasis podrían aburrir con el Verstapen que no parece ser un buen ganador...

30 Nov 2018 - 19:44
Comment

Por otro lado y a vueltas de los 50 caballos demas.,.pues igual podrian decir Renault y Mclaren...

30 Nov 2018 - 18:59
Comment
#1 Horner: 'Hemos sufrido 11 o 12 abandonos este año, Vettel y Hamilton sólo uno. Ahí tenemos que es ... Ver comentario
Te recuerdo que Franz Tost (Toro Rosso - Honda) ya dijo que Verstappen y Gasly tendrian problemas en 2019. Muchos lo entienden como enfrentamiento...yo creo que lanzo una puyita a Marko y es por los motores.
30 Nov 2018 - 17:37
Comment

McLaren dos abandonos por fiabilidad de la UP, Renault otros dos, mientras que RedBull ha sufrido seis abandonos (si no me he comido alguna retirada) por problemas referidos a la UP... Casualidad o causalidad?... Yo creo que el coche, como buena obra de Newey que se precie, "ahogaba" el motor en temas de empaquetación y refrigeración, logrando un rendimiento extra respecto a los otros dos equipos con mismo motor (quitando temas de calidad de chasis) a expensas de comprometer la fiabilidad...

30 Nov 2018 - 17:21
Comment
#2 Que hubieran montado Honda este año. Parece ser que las victorias solo han sido por su chasis y tod ... Ver comentario
efectivamente, además que de los abandonos que menciona no todos fueron problemas de la UP de Renault, cuanta palabras se van a tener que tragar el proximo año como Honda siga como hasta ahora.
30 Nov 2018 - 17:20
Comment

Menudos bocazas los de Red Bull, anda que no se ha notado que han ido mejorando según mejoraba la UP de Renault, que se deje de cuentos, no puede saber si la diferencia son 50 caballos, ya pueden ponerse las pilas los de Honda, la que les espera.

30 Nov 2018 - 17:11
Comment

Que hubieran montado Honda este año. Parece ser que las victorias solo han sido por su chasis y todas las roturas o derrotas por Renault. Cierto que el motor Renault no ha sido muy fiable pero ni con los supuestos 20-30CV del motor C fueron capaces de acercarse.

Default user picture
30 Nov 2018 - 16:58
Comment

Horner: "Hemos sufrido 11 o 12 abandonos este año, Vettel y Hamilton sólo uno. Ahí tenemos que estar el año que viene", ha expresado.
Ya empezó la presión a Honda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25