F1

HABLA CHRISTIAN HORNER

Red Bull desvela las dos claves de la mejoría de Sergio Pérez

El jefe de Red Bull cree que es un tema de confianza del piloto
También señala que han encontrado un buen set-up para su estilo
red-bull-perez-soymotor.jpg
16
28 Oct 2021 - 17:14

Christian Horner, máximo responsable de Red Bull en la Fórmula 1, ha desvelado las dos claves de la mejoría de Sergio Pérez en los últimos Grandes Premios: la confianza y, sobre todo, la búsqueda de un ‘set-up’ que se adapte a su estilo de pilotaje.

El mexicano no está del todo cómodo con el RB16B, y buena prueba de ello es que Max Verstappen tiene casi el doble de puntos que ‘Checo’ en el Mundial de Pilotos.

Pero en los últimos cuatro Grandes Premios ha habido un paso adelante, especialmente en Turquía y Estados Unidos. Christian Horner cree que a Pérez le faltaba confianza.

"Creo que se trata de la confianza, y ha venido en las últimas carreras. En Monza estaba fuerte y en Sochi también; debería haber estado en el podio en ambas carreras", ha comentado el jefe de Red Bull, según recoge el medio Planet F1.

"Tuvo un GP de Turquía fuerte y estuvo en el ritmo durante todo el fin de semana, así que creo que se trata de la confianza. Lo necesitamos rindiendo en esta época del año", ha agregado.

Pero, además de la confianza, Horner ha revelado un detalle que no se puede pasar por alto: la escudería de Milton Keynes ha logrado encontrar una configuración del monoplaza que se adapte al estilo de conducción del piloto mexicano.

"Creo que estamos logrando encontrar un set-up que funcione para él y logrando también optimizar un poco más el coche en torno a su estilo", ha añadido el ingeniero británico.

El propio Christian asegura que "se avecinan algunas carreras importantes", así que necesitarán a Checo en su mejor forma para pelear contra Mercedes por el Mundial.

De momento, Verstappen lidera con 12 puntos de ventaja sobre Hamilton en el apartado de pilotos; en cuanto a constructores, Mercedes saca 23 puntos a Red Bull.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2021 - 22:50
Comment
#15 Seguro ya encontró la forma de sacarle el freno de mano!! jejeje…. de pronto, en 2 carreras ... Ver comentario
si fue raro que la mejora fue repentina.
Default user picture
30 Oct 2021 - 17:48
Comment
#14 Aunque es cierto que tenia problemas con el agua, no pudo beber durante la carrera, en ritmo quedo a ... Ver comentario
seguro! Eres un atleta del sofá....
29 Oct 2021 - 18:27
Comment

Seguro ya encontró la forma de sacarle el freno de mano!!
jejeje…. de pronto, en 2 carreras las cosas se le compusieron a SP, tan fácil, aunque si debió ser muy sufrido para él.
Checo suele cerrar bien, así que…. seguramente se llevará mas podios y quizá una segunda victoria, algo muy lejano en los anteriores compañeros de Verstappen (Gasly y Albon)

29 Oct 2021 - 06:55
Comment

Aunque es cierto que tenia problemas con el agua, no pudo beber durante la carrera, en ritmo quedo a un mundo de los dos líderes. Hizo podio pero solo tuvo que quedar delante de un Ferrari muy inferior. Con un coche mejor tiene a botas por delante, yo desde luego esperaba muchísimo más de el, a otros coches les saco el 100% en el pasado

29 Oct 2021 - 05:10
Comment

Checo está cerrando muy fuerte y se va a posicionar muy bien para el 2022

29 Oct 2021 - 01:15
Comment

Clave 1: Renovación de contrato.

Clave 2: sentarse y esperar a que funcione.

Teibolero
28 Oct 2021 - 23:56
Comment
#8 @#4 YoFierrito no tiene piloto, lo patearon de la F1 por chocó y viene a molestar con su envidia Ver comentario
el salado según una investigación a pastor malchocado lo echó la fia por qué su patrocinio estaba ligado al "terrorismo", ya que el chocon tenía un año más de contrato y no querían salir embarrados.
Default user picture
Carbo
28 Oct 2021 - 21:05
Comment

Tributos a la estupidez. Q diferencia de puntos!!

28 Oct 2021 - 20:34
Comment
#4 El 'avance' del mejicano ya lo vimos todos, en Rusia mandan a Gasly chocar para que el mejicano los ... Ver comentario
YoFierrito no tiene piloto, lo patearon de la F1 por chocó y viene a molestar con su envidia
Teibolero
28 Oct 2021 - 19:37
Comment

Ahora resulta que Ferrari en este momento es mejor que red bull jajajaja lo que hay que leer, pobre Edwin tiene chorrillo desde el domingo, no comas arepas pabellones criollos ni mondongos ya vez lo que le pasó a checo y Max jajajaja.

28 Oct 2021 - 19:33
Comment

40 segundos de mejoria en la ultima carrera!! tiene huevos que digan que esta encontrando su sitio jajjajaj

28 Oct 2021 - 18:54
Comment

No olvideis abrir todas las cuentas para darle al rojo Ferrari :-) ese rojo al que nunca llegó ni llegará pese a tener contrato firmado desde hace muchos años según fuente mejicana de este y otros foros :-)

28 Oct 2021 - 18:52
Comment

El "avance" del mejicano ya lo vimos todos, en Rusia mandan a Gasly chocar para que el mejicano los adelante y en EEUU penalizó Bottas. Si no hay mejoría salvo la de su santa suerte de siempre que abandonan los demás. Su compañero casi lo dobla :-)

Ferschumacher
28 Oct 2021 - 18:48
Comment

Excelente darle a la tecla, muy bien checo. Yo Mierdari viene a vomitar en 3,2,1……

Teibolero
28 Oct 2021 - 18:29
Comment

A por ellos, ese mundial de constructores sería la leche.

28 Oct 2021 - 17:46
Comment

La confianza y los resultados se trabajan, el equipo ve por sus propios intereses apoyando al tapatío, se refleja en pista y la tabla de puntos el avance, y si bien hay confianza no creo que haya todavía satisfacción pues esa llegara una vez terminada la temporada.
Una carrera a la vez y toca correr en casa por lo que confianza, presión y motivación están a partes iguales y llevarse otro podio fincaría aun más esa confianza.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11