F1

Actualidad

Red Bull cifra en un millón y medio de euros el coste del accidente de Silverstone

Christian Horner hace números tras la colisión de Verstappen y Hamilton
La cifra es especialmente dolorosa para Red Bull en tiempos de techo presupuestario
verstappen-silverstone-crash-rb16b.jpg
63
23 Jul 2021 - 20:14

Que el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en Silverstone iba a ser costoso para Red Bull, lo sabíamos. O lo podíamos intuir. Lo que pocos se imaginarían es que las pérdidas para los de las bebidas energéticas superarían el millón y medio de euros, algo crítico para las cuentas del equipo. Así lo asegura su jefe, Christian Horner.

 

El monoplaza del holandés quedó visiblemente dañado en la salida de Copse el pasado domingo. Ahora, tras haber realizado las inspecciones en busca de salvar algunas piezas del coche número 33, Red Bull cifra sus pérdidas en 1,53 millones de euros.

"Además de que creemos que habría que sancionar más fuertemente a Hamilton, el otro factor a tener en cuenta es que el techo presupuestario nos castiga con factores como este. El accidente nos costó aproximadamente 1,8 millones de dólares –1,53 en euros–, y eso tiene implicaciones muy importantes en nuestros presupuestos", ha detallado Horner en la columna que firma dentro de la web oficial de Red Bull.

Cabe recordar que ya hemos vivido una situación parecida en 2021, con el accidente de Imola entre Valtteri Bottas y George Russell. El espectacular impacto del finés dejó un descubierto de 1,1 millones de euros para el equipo Mercedes. 

Puede parecer que un millón de euros –que será mucho menos ya que la unidad de potencia no cuenta, por ejemplo– no sea mucho frente a los 145 millones de euros de techo presupuestario. Pero si tenemos en cuenta que en ese techo está el coste de personal y otros costes fijos del equipo, la cantidad a restar representa un porcentaje importante del presupuesto de I+D.

¿Ese dinero se descontará del desarrollo del coche de 2022? Sería un 'suicidio' recortar el presupuesto del desarrollo del coche completamente nuevo de 2022 –recordemos que cambian las reglas–, que podría tardar dos o tres temporadas en colmarse. Se puede descontar del presupuesto de actualizaciones previsto para este año, lo que es un problema de cara a la clasificación de constructores dado que la batalla se presenta muy cerrada e incierta...

63 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Jul 2021 - 13:43
Comment
#61 @#60 Perdona, se me olvid´p ponerte el enlace a la foto https://soymotor.com/noticias/el-veredicto- ... Ver comentario
una foto "suelta" no sirve para determinar la culpa. Esta reconstrucción es mucho más explícita https://soymotor.com/noticias/la-asombrosa-reconstruccion-del-accidente-de-hamilton-y-verstappen-en-silverstone-989062 Además, nadie a puesto en duda la resolución de los comisarios, se critica lo insuficiente y ridículo del castigo impuesto al culpable.
26 Jul 2021 - 17:20
Comment

A mi tampoco me gusta el trato de favor que le hace la FIA ni todas sus patrañas anti-racistas pero cuando tiene razón hay que dársela y no ponerse a su altura.

26 Jul 2021 - 17:19
Comment
#60 @#59 La verdad, llevas razón, no he tenido en cuenta un factor de base que da la vuelta a todas mis ... Ver comentario
Perdona, se me olvid´p ponerte el enlace a la foto https://soymotor.com/noticias/el-veredicto-de-rosberg-fue-un-incidente-de-carrera-989108
Default user picture
26 Jul 2021 - 14:34
Comment
#59 @#58 Para ser lunes no está mal tu chiste jejeje. Siguiéndote el juego te pregunto: ¿no lo tenía ... Ver comentario
La verdad, llevas razón, no he tenido en cuenta un factor de base que da la vuelta a todas mis argumentaciones habidas y por haber. Y es la condición de Sir del Sr. Hamilton, que lógicamente, lleva implícita también la condición de AFORADO. En realidad, los comisarios no tenían derecho a cuestionar siquiera cualquier acción de un AFORADO, no tienen competencias al respecto, en todo caso, debieron consultar antes a La Reina Madre.
26 Jul 2021 - 11:22
Comment
#58 Vamos, la lógica parece ausentarse en el reglamento de la F1. Si el responsable es Hamilton, la f ... Ver comentario
Para ser lunes no está mal tu chiste jejeje. Siguiéndote el juego te pregunto: ¿no lo tenían a todo riesgo? jeje. Se nota que nunca corriste en un circuito donde los seguros no se hacen cargo de nada. . Por otro lado si te fijas en la foto de esta nota que te adjunto verás como la culpa es de Max que nuevamente intenta cerrar a Hamilton tomando el interior mucho antes del centro que es a donde iba Hamilton. Las curvas se cierran en el centro y en la foto de la nota se ve perfectamente que el accidente se produce incluso antes del inicio de la curva. , por tu teoría que pague Max pero por la mía que lo dejen correr porque debería haber sido incidente de carrera
Default user picture
26 Jul 2021 - 11:05
Comment

Vamos, la lógica parece ausentarse en el reglamento de la F1.
Si el responsable es Hamilton, la factura de la reparación debe pagarla Hamilton y/o Mercedes, nunca el perjudicado, también deben pagar por el gasto médico generado, y suerte que al parecer no hay secuelas de Verstappen.
En cambio, se premia al agresor, y se acaba de machacar a la víctima, que no solo corre con los gastos, sino que se quedan sin puntos que sí suma el agresor, y se les resta presupuesto, que está limitado, o sea, que el daño se convierte en irreparable.
Moraleja: para combatir en esta guerra, has de ser al menos tan sucio como tu enemigo, por que si no estás perdido, ya que tu enemigo no duda en ser sucio, y la FIA y su reglamento les premian por ello.

26 Jul 2021 - 03:14
Comment
#54 @#53 en las dos es es estado quien dicta las normas sobre la industria , en el comunismo es plenamen ... Ver comentario
Mínimas son las coincidencias. Son esencialmente opuestos. Si a alguien le parecen iguales solo porque en ambos el estado juega un papel importante (con muy distintas intenciones), será porque es un neoliberal con prejuicios hacia el estado.
Teibolero
25 Jul 2021 - 20:06
Comment

Cuanto dinero del pueblo venezolano se fue a la basura con el imbesil pastor malchacado jajajaja

Default user picture
25 Jul 2021 - 15:42
Comment

Y por mis tierras a horner le dirían: andá a cobrarselo a magoya.

25 Jul 2021 - 15:13
Comment
#53 @#52 El fascismo y el marxismo coinciden en no poner al individuo por encima del conjunto de la soci ... Ver comentario
en las dos es es estado quien dicta las normas sobre la industria , en el comunismo es plenamente de estado , en el fascismo la industria es privada pero quien marca las inversiones y la producción es el estado , tiene diferencias , pero son mínimas
25 Jul 2021 - 13:24
Comment
#52 @#51 en absoluto he dicho ni pienso que cualquier intervencionismo es extremado, pero si lo son tant ... Ver comentario
El fascismo y el marxismo coinciden en no poner al individuo por encima del conjunto de la sociedad, a partir de ahí nada que ver. Hablabas de capitalismo de estado cuando el fascismo era proteccionista pero defendía el capital privado para crear fuertes conjuntos monopolistas fuera del control estatal. Puedes estar en contra de los dos pero decir que eran iguales es no saber de lo que se habla.
25 Jul 2021 - 05:09
Comment
#51 @#50 El liberalismo es opuesto pero el fascismo nace como oposición directa de los movimientos sind ... Ver comentario
en absoluto he dicho ni pienso que cualquier intervencionismo es extremado, pero si lo son tanto el fascismo como el comunismo, y no, no hay tantas diferencias entre estos dos modelos como si los hay con las democracias liberales,
25 Jul 2021 - 04:54
Comment
#50 @#49 la oposición directa es el liberalismo, las dos son extremadamente intervencionistas, capitali ... Ver comentario
El liberalismo es opuesto pero el fascismo nace como oposición directa de los movimientos sindicales inspirados por el marxismo. El colectivismo marxista y el nacionalismo dictatorial fascista se parecen como un huevo a una castaña. Igual eres de los que piensan que cualquier intervencionismo es extremado, como si no estuviera más que comprobado que la desregulación acaba inevitablemente en monopolios.
25 Jul 2021 - 03:51
Comment
#49 @#45 A las cosas hay que llamarlas por su nombre y por lo que se puede entrever de tus principios id ... Ver comentario
la oposición directa es el liberalismo, las dos son extremadamente intervencionistas, capitalismo de estado.
25 Jul 2021 - 00:43
Comment
#45 @#40 Muchacho, comenzar con un insulto muestra una muy pobre calidad personal. A pesar de eso te voy ... Ver comentario
A las cosas hay que llamarlas por su nombre y por lo que se puede entrever de tus principios ideológicos he sido bastante magnánimo. Más allá de las obviedades acerca de la normativa y su gestión yo respondí a una máxima que soltaste de la que se desprendía que las normas estaban escritas en piedra y eran inamovibles. Y no es la primera vez que las normas se modifican a mitad de campeonato. La relación entre el fascismo y el marxismo es su oposición directa. El fascismo se crea del descontento social en la Italia de finales del XIX para ir en contra tanto del comunismo como del capitalismo. El fascismo adopta en lo económico medidas capitalistas, es un engendro sin fundamento.
24 Jul 2021 - 18:20
Comment

#35 No son lo mismo . Ambos son una bazofia , pero el comunismo es peor y sin embargo goza de bastante buena prensa......

24 Jul 2021 - 18:05
Comment
#46 @#40 Con respecto al fascismo y comunismo: Ambos tienen una raíz común que es el marxismo. La filo ... Ver comentario
tal cual
24 Jul 2021 - 17:59
Comment
#40 @#35 'normas preestablecidas'? Preestablecidas por quién, alma de cántaro? Por algún dios? Las n ... Ver comentario
Con respecto al fascismo y comunismo: Ambos tienen una raíz común que es el marxismo. La filosofía política que se conoce como fascismo fue desarrollada por un filósofo de origen marxista llamado Giovani Gentile, cuyas ideas fueron tomadas en Italia por Mussolini, en Alemania por Hitler, en España por Franco y en Argentina por Perón. Por supuesto que no son lo mismo, pero tienen un montón de ideas en común, especialmente la sumisión absoluta de las personas ya sea físicas o jurídicas al Estado.
24 Jul 2021 - 17:53
Comment
#40 @#35 'normas preestablecidas'? Preestablecidas por quién, alma de cántaro? Por algún dios? Las n ... Ver comentario
Muchacho, comenzar con un insulto muestra una muy pobre calidad personal. A pesar de eso te voy a responder. La FIA es el órgano que crea el reglamento que normalmente consensua con los equipos. Y los comisarios juzgan de acuerdo a ese reglamento que no pueden modificar, eso se llama separación de poderes y es lo que otorga previsibilidad. O sea que nos permite saber como se va a juzgar una conducta determinada. Esto sucede en los países y organizaciones civilizadas respetuosas de los derechos subjetivos. Cuando un mismo órgano crea la ley (en el momento que le da la gana), juzga la conducta y ejecuta sentencias suele llamarse dictadura.
24 Jul 2021 - 17:49
Comment

Ya lo dijo Wolff "Estamos a un abandono de Verstappen".......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41