F1

Silly season

Red Bull cierra la puerta a Hülkenberg; pierde fuerza la vía Alfa Romeo

Horner insiste en que apostarán por un piloto de su programa y que no buscarán fuera
Alfa Romeo parece el destino más viable para el alemán
No obstante, los ítalo-suizos mantienen su confianza en Giovinazzi por el momento
hulkenberg_red_bull_belgica_2019_soymotor.jpg
8
21 Sep 2019 - 10:56

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha descartado a Nico Hülkenberg como posible compañero de Max Verstappen en 2020. Como ya declaró anteriormente, apostarán por un piloto de su programa de desarrollo, es decir, por Alexander Albon, Daniil Kvyat o Pierre Gasly.

Pese a que Hülkenberg no entra en los planes del equipo Red Bull, estos le desean lo mejor y esperan que encuentre un asiento para 2020, ya que según ellos tiene mayor potencial que otros pilotos que tienen su continuidad garantizada en la parrilla.

"Nico no está en nuestra lista. Es un gran piloto y sería una pena no ver en la Fórmula 1 el año que viene. Aún no ha alcanzado su máximo potencial en este deporte pero espero que encuentre un asiento, ya que es mejor que otros pilotos de la parrilla. Debería de estar en Fórmula 1 en 2020", ha declarado Horner en Singapur.

Tras el definitivo descarte de Red Bull y la renovación de los dos pilotos de Haas, el alemán tan solo tiene dos opciones reales para seguir en Fórmula 1: Alfa Romeo y Williams, siendo la primera la más viable. No obstante, el jefe de equipo de los de Hinwil, Frédéric Vasseur, está contento con el rendimiento de Antonio Giovinazzi, quién no tiene garantizada su continuidad por el momento en la estructura ítalo-suiza.

Vasseur asegura que tienen la mente puesta en Giovinazzi, pues confían en él y en su potencial. Alfa Romeo tiene mucho interés en que el italiano siga creciendo como piloto bajo sus filas e insisten que pese a haber sumado tan solo tres puntos, está haciendo un gran trabajo.

"2Estamos concentrados en Antonio. Ha comenzado bien la segunda mitad de año, en Spa se accidentó al final de carrera pero se recuperó muy bien la siguiente semana en Monza. Queremos ayudarle a mejorar y a crecer como piloto, está haciendo un gran trabajo", ha indicado Vasseur.

"Es un piloto rápido, ha igualado las prestaciones de Kimi en clasificación, así que en términos de velocidad está haciendo lo que tiene que hacer. Lo único que tiene que hacer es conseguir más puntos, todos lo acaban haciendo", ha expresado Vasseur para terminar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2019 - 11:41
Comment

Yo contemplo todavía que Niko se quede en Renault en un rocambolesco movimiento de piezas. Vettel de año sabático, Riccardo a Ferrari y Hulk no se va.

Default user picture
ElioGabelo
22 Sep 2019 - 09:36
Comment

Que este hombre este fuera de la f1 y la plantilla de haas sea renovada... (ya no vamos a hablar de stroll para no cabrearnos), es indicativo de lo que es la f1.

petruz
21 Sep 2019 - 22:32
Comment

y Williams?, no se interesan por él? ó sólo está reservado para la chequera más gorda?

Default user picture
21 Sep 2019 - 11:46
Comment

Ver el año que viene a Hulkenberg fuera y a la pareja cómica Grosjean-Magnussen chocándose entre si y con los demás pilotos es la enésima demostración de lo injusta que puede ser la F1.

Default user picture
KIMI
21 Sep 2019 - 11:29
Comment

Lo siento por Ricciardo pero ojalá acaben en una muy mala posición el año que viene. Cómo equipo dejan mucho que desear

Default user picture
KIMI
21 Sep 2019 - 11:28
Comment

Es una pena, pero la culpa no es de estos equipos, la culpa es totalmente de Renault, tendrían que haber esperado a que tuviese equipo y no lo hicieron. Después de todo lo que hizo por ellos y se lo pagan así, cambiándolo por pura política, increíble

21 Sep 2019 - 11:14
Comment

El año pasado Ocón fue matriculado (por la prensa) con 4 o 5 equipos y termino sin ninguno y este 2019 fue banqueado. Lo mismo le pasó a Wehrlein en su momento y tantos otros, Me huele que este es el fin de Hulk en la fórmula uno. Increible pero puede ser cierto.

21 Sep 2019 - 11:11
Comment

Estaba claro que Nico no tenia sitio en RBR, La escuderia austriaca busca un segundo piloto que garantice resultados sin hacerle sombra a Maxi, el tipico escudero tipo Bottas Barrichello etc... Con la calidad que tiene Nico, no aceptaria ese rol y le pintaria la cara al holandes en mas de una ocasion.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41