F1

GP DE CATAR F1 2021

Red Bull cabrea a Wolff con la vuelta rápida

El austriaco se marcha con sensaciones agridulces tras el abandono de Bottas
Reconoce que habría firmado estar así en la lucha por el Mundial a inicios de año
verstappen_domingo_catar_2021_soymotor.jpg
36
21 Nov 2021 - 19:35

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, se marcha con una sensación agridulce tras la victoria de la marca de la estrella en Catar. El triunfo de Lewis Hamilton es muy importante para el Mundial de Pilotos, pero el abandono de Valtteri Bottas junto al punto extra de la vuelta rápida de Max Verstappen, no les ayuda en el Campeonato de Constructores.

Wolff remarca que ambos títulos son realmente importantes para Mercedes y por ello, necesitan puntos por parte de ambos pilotos. La suerte no ha estado del lado de Bottas hoy, pues un pinchazo en la vuelta 33 le ha dejado sin opciones cuando iba para ser cuarto. Por ese motivo y también la vuelta rápida de Red Bull, es un domingo agridulce para Toto.

"La sensación inicial es algo agridulce. Los dos Mundiales son muy importantes ahora mismo. Lewis ha estado genial, ese punto que han conseguido ellos es algo frustrante, pero es genial que hayamos ganado la carrera. Lo bueno es que el coche ha sido rápido y parece que estamos en una buena posición", ha comentado Wolff en una entrevista con la televisión británica Sky Sports F1.

"Lewis ha controlado la carrera de principio a fin y eso es una buena indicación para lo que está por venir en Arabia Saudí y Abu Dabi", ha añadido.

Por otro lado, Wolff reconoce que habría firmado estar en la lucha por el título en la penúltima carrera de la temporada y sostiene que con el paso de las carreras, han ido mejorando sus prestaciones. El austriaco tiene claro que el equipo que gane el Mundial lo hará con todo merecimiento.

"Si nos hubieses dicho que estaríamos en la lucha en Arabia Saudí, lo hubiéramos firmado. Creo que no empezamos bien y no éramos lo suficientemente buenos, las regulaciones tampoco nos ayudaron. Por ende, quien gane el Mundial habrá hecho los méritos suficientes para ello y quizá eso nos cueste alguna noche sin dormir", ha indicado.

Por último, el austríaco reconoce que la derrota dolería en Mercedes, pero la aceptarían y además, volverían más fuerte en 2022. Eso sí, no es momento de pensar en hipotético sino ir a por todas en las dos últimas carreras del presente ejercicio en Arabia Saudí y Abu Dabi.

"Perder sería algo frustrante, pero lo aceptaremos, no es el fin del mundo. Volveremos más fuertes el año que viene en ese caso, pero en estas dos últimas carreras tenemos que atacar al máximo. Tenemos que ir a por todas y conseguir buenos puntos, eso es lo que vamos a hacer", ha expresado Toto para cerrar.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Nov 2021 - 22:33
Comment

La segunda para en Qatar fué para asegurar puntos y para cubrir a Max de su tercera parada donde le calzaron los blandos. RB sabía que el tiempo que tenía Checo para llegar al podio era muy justo. A lo que quiero llegar es que en RB ponderan mas el campeonato de pilotos sobre el campeonato de constructores. Creo que en Silverstone le hicieron lo mismo. Tomando en cuenta lo anterior no es de extrañar que Max cuente con los mejores recursos humanos y hasta mecánicos. Si ha resultados nos vamos el mejor compañero de Max ha sido Ricciardo, y eso porque Ricciardo ya era el número 1 y tenía los privilegios pero Max a base conducción y otras cuestiones se lo arrebató.

22 Nov 2021 - 18:06
Comment
#34 @#33 no creo que Sergio este contento, como muestra el reclamo que le hizo a su ingeniero al termina ... Ver comentario
El único parámetro que cuenta es el hecho que Horner y Marko están satisfechos con su actuar y lo firmaron de manera temprana. Tuvo un bache importante entre Silverstone y Monza, pero ha tenido constancia en el ritmo de carrera y ha ido mejorando en las calificaciones.2022 sera muy importante, pues todas empiezan de y aunque sera otro auto, ya es mas adaptado al trabajo del equipo.
22 Nov 2021 - 17:48
Comment
#33 @#32 Bueno... eso de que entrecomilles 'aficionados' a los que hemos criticado al mexicano, creo yo ... Ver comentario
no creo que Sergio este contento, como muestra el reclamo que le hizo a su ingeniero al terminar la carrera, un algo que no suele hacer por el micrófono abierto. Números a destacar que sin las estrategias a favor de Max o el esbirro de Bottas en Hungría él ya estuvo un rato por delante del finlandes y creo que aun esta la posibilidad de rebasarlo en el campeonato. Talento, habilidad y experiencia solo son para el curriculum si no se tiene métrica de ello, en pista sirven pero las herramientas para demostrarlo importan, ese RB16B es muy eficiente en una ventana de operación muy pequeña, así como nunca dejar de aprender y en eso la cubrió cuota esta temporada para descartar en la que sigue. Tantos argumentos, míos o de los demás, solo son chaquetas mentales, que los pilotos son los que saben cuanto más le pueden sacar a la herramienta que tienen con su propio estándar
Default user picture
piFIA
22 Nov 2021 - 16:45
Comment
#32 Ese punto por la vuelta rápida si ha sido un factor determinante en la estrategia y no siempre se l ... Ver comentario
Bueno... eso de que entrecomilles 'aficionados' a los que hemos criticado al mexicano, creo yo que no viene a cuento. Y tampoco lo que dices de 'comentarios sin sustento', ya que creo que mas o menos todos hemos argumentado por que creemos que la temporada de Checo no esta siendo para tirar cohetes. O si? O tu crees que es como para que este contento? Vale que una cosa es la habilidad y el talento, y que los numeros son numeros y al no estar en la pelea por el mundial muchos puntos se le van por beneficiar a Max, estrategias, etc; pero en esas esta tambien Bottas y va por delante de el.
22 Nov 2021 - 15:45
Comment

Ese punto por la vuelta rápida si ha sido un factor determinante en la estrategia y no siempre se le ha sacado beneficio.
Cambiarle las gomas a ambos RB para buscar esa vuelta fue posible por la salida de Bottas, y porque ambos pilotos pueden sacar esa vuelta rápida.
Checo ya lo hizo en Brasil y en otras carreras pero en esta ocación le costo el podio por volver a entrar a boxes. Sergio ha intentado domar al RB16B toda la temporada y ese lastre lo tiene detrás de Valteri.
Si el talento se pudiera medir en una escala certera, nada de subjetividades, la mitad de los pilotos que históricamente han competido en F1 no deberían haber subido a un monoplaza de estos, Pérez esta arriba de la media con subjetividades y todo, por lo que calidad tiene y lo demuestra en pista, no importando lo que los "aficionados" demuestren en comentarios sin sustento pues no creo que puedan demostrar con métrica sus afirmaciones.

22 Nov 2021 - 14:42
Comment

Estoy srprendido por el bajisimo rendimiento de botas pero mas por el de perez al k considero mucho mejor piloto que botas es tremendo lo k le cuesta adaptarse al redbul un auto que esta para campeon

22 Nov 2021 - 13:29
Comment

Le doy el beneficio de la duda a Checo. Ya veremos en la proxima temporada donde será un reseteo casi total.

Default user picture
piFIA
22 Nov 2021 - 12:58
Comment
#24 @#20 Pifias….que extraño razonamiento, dices que no escuchaste bien, y después das por hecho lo ... Ver comentario
Amigo TETRA, hay que saber lo que se lee para responder a alguien. Yo no 'doy por hecho' como tu dices; dije 'igual se estaba quejando', es una suposicion, no lo asegure en ningun momento. El caso es que Checo va por detras de Bottas, y teniendo en cuenta la mala temporada que esta haciendo el finlandes en la que no ha puntuado ni mas ni menos que en siete de las carreras, Checo no sale bien parado en la comparacion precisamente. Vale que es su primer año en RB y Bottas lleva ya varios en MB, pero aun asi... Temporada con mas sombras que luces la del mexicano.
22 Nov 2021 - 09:00
Comment
#27 A mi me ha decepcionado la temporada de Pérez. Cuando ficho por Red bull, pensaba que aprovechando ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, al principio de temporada esperaba que quitase putos a Lewis, pero al final no le ha ayudado en casi nada, Bottas sin embargo si ha quitado puntos a Max. Con un Pérez más rápido y constante lo mismo ya tendrían los 2 títulos en el bolsillo
22 Nov 2021 - 08:54
Comment

A mi me ha decepcionado la temporada de Pérez. Cuando ficho por Red bull, pensaba que aprovechando los 0 de Verstappen y Hamilton podría, por que no, ganar el mundial. La realidad es que esta detrás de un Bottas que tampoco es que haya hecho un súper año, si hasta hace nada Norris en un coche claramente inferior superaba a los 2 escuderos.

22 Nov 2021 - 08:09
Comment
#20 Checo no da la talla. Compararlo con Bottas como haceis... menudo consuelo. Toda la carrera amagando ... Ver comentario
Creo recordar que Alonso pidió a su ingeniero revisar si Checo le había adelantado utilizando el exterior de la pista
22 Nov 2021 - 03:13
Comment
#23 @#22 Alonso históricamente fue un top. Lo de hoy fue la combinación de un buen setup para Alpine y ... Ver comentario
Con todo y sus 40 años me atrevo a decir que Alonso está en el top 3. Lo veo recargado.
22 Nov 2021 - 02:39
Comment
#20 Checo no da la talla. Compararlo con Bottas como haceis... menudo consuelo. Toda la carrera amagando ... Ver comentario
Pifias….que extraño razonamiento, dices que no escuchaste bien, y después das por hecho lo que supones… jo, ni cómo ayudarte.
22 Nov 2021 - 01:47
Comment
#22 Como dijo Tetra, Checo está lejos de ser Top, pero en este momento sólo Hamilton y Verstappen, qui ... Ver comentario
Alonso históricamente fue un top. Lo de hoy fue la combinación de un buen setup para Alpine y una estrategia arriesgada. Muy buena carrera de Alonso, pero el auto no es constante.
22 Nov 2021 - 01:43
Comment

Como dijo Tetra, Checo está lejos de ser Top, pero en este momento sólo Hamilton y Verstappen, quizá Alonso haya ya retomado su nivel y se meta a ese.top 3, Pero decir que Checo es un Desastre dejen que me talle el estomago por tremenda carcajada que me han hecho.

22 Nov 2021 - 01:18
Comment
#6 @#1 Pueeess…. si a inicio de temporada te hubieran dicho que cuando iban a faltar 2 carreras para ... Ver comentario
Mala calificación, buena carrera. Con la imagen del domingo una mala estrategia, sin embargo como dices al final de año está cumpliendo, sin ser nada espectacular. Le costó trabajo domar a la bestia (RB16B) y aún no la tiene 100% dominada
Default user picture
piFIA
22 Nov 2021 - 00:15
Comment

Checo no da la talla. Compararlo con Bottas como haceis... menudo consuelo. Toda la carrera amagando y enseñando el coche por el interior para a continuacion irse por el exterior y luego en la curva no poder sujetar el momoplaza e irse largo. Le paso con Stroll, con Gasly... y en ambas ocasiones se la devolvieron. Le paso tambien con Ocon y con Alonso y a puntito estuvieron tambien de devolversela, llegando emparejados a las curvas siguientes y consiguiendo pasarlos de chiripa (Por cierto, que al adelantar a Alonso, este dijo algo por radio pero no alcance a enterarme de lo que dijo... igual se estaba quejando de que habia llegado primero a la(s) siguiente(s) curva(s) y Checo le habia echado... si alguien quiere me puede aclarar el radio de Alonso). Checo: tirate por el interior, joer!!!

21 Nov 2021 - 23:52
Comment

Ni dos carreras , ni gaitas . Si Max evita que Hamilton pase la primera curva en Arabia se acabó el mundial (risas)

AficionadoF1
21 Nov 2021 - 23:51
Comment
#16 @#10 Está claro que Checo no ha sacado todo lo que tiene el RB16, Un equipo y un monoplaza que fu ... Ver comentario
En eso estoy de acuerdo, mejor que la media sin duda.
AficionadoF1
21 Nov 2021 - 23:49
Comment
#12 @#9 A Pérez se le juzga realmente duro, es su primera temporada con RedBull y Bottas lleva 5 tempor ... Ver comentario
Se le juzga más duro porque es mejor piloto que Bottas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41