F1

ESPERANZA EN EL PROYECTO

Red Bull ayudará a Honda a conectar con la realidad, según Brawn

El ingeniero es optimista sobre el progreso de la unidad de potencia japonesa
Trabajó con los ingenieros en Brawn GP en 2009
toro-rosso-abu-dabi-2018-soymotor.jpg
8
04 Ene 2019 - 13:23

El actual director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, vea a la alianza Red Bull-Honda capaz de ganar campeonatos a largo plazo en la categoría reina. El ingeniero británico cree que si la marca nipona es capaz de conocer sus puntos débiles y los de Milton Keynes de hacer un buen coche, es cuestión de tiempo que comiencen a ganar carreras. En su opinión, sólo necesitan conectar con la realidad.

Ross Brawn, que trabajó con Honda en Brawn GP en 2009, ha hablado sobre la situación que se encontró dentro del equipo. El británico ha reconocido que tuvo que poner orden e imponer algo de realismo debido a que la gente pensaba que su motor era el mejor de la parrilla.

"Cuando llegué a Honda, los ingenieros estaban un poco alejados de la realidad. Mi trabajo fue hacer que los ingenieros se centraran en cosas importantes y tuvieran prioridades, información y la imagen real de lo que sucedía", ha explicado en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Cuando llegué, ellos tenían la visión de que su motor era el mejor. Como yo estaba familiarizado con Ferrari, sabía que esto no era así y tuve que conectarlos con la realidad y hacerles saber las prioridades. Creo que Red Bull sabrá decirle con claridad a Honda en qué deben centrarse", ha expresado.

Brawn cree que Red Bull es un gran equipo y que Honda tiene muchas papeletas para triunfar junto a ellos a corto y largo plazo, llegando incluso a ganar campeonatos en el futuro.

"Red Bull es una compañía fantástica y fabrican grandes coches. Es una gran oportunidad para Honda de triunfar. Espero que Red Bull continúe ganando carreras. No sé si será suficiente para que en el primer año ganen el Campeonato. Será muy especial si lo hacen, pero creo que éste es el primer año de una alianza que ganará campeonatos", ha comentado Brawn.

El británico, además, opina que la ruptura entre McLaren y Honda ha derivado en situaciones positivas para la marca nipona y cree que deben estar concentrados en varios aspectos para poder hacer una buena temporada junto a Red Bull, después de un primer año lleno de pruebas con Toro Rosso.

"Conocer exactamente tus puntos débiles, tus puntos fuertes y estar concentrado en las cosas correctas es importante. Si lo hacen, estarán en una muy buena posición. Parece que han progresado este año y creo que ha sido correcto romper la relación con McLaren y seguir hacia delante", ha apuntado para terminar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
04 Ene 2019 - 17:11
Comment
#6 Puro humo, sabe de sobra que a Honda le facha todavía mucho trabajo para estar al nivel de los mejo ... Ver comentario
El motor claro que fue Mercedes pero el monoplaza era made in japan.
Default user picture
Ascari
04 Ene 2019 - 17:06
Comment

Lo más lógico es que en 2020 luchen de lleno por el título. Red Bull a poco se Honda tenga una UP competitiva y fiable es seria aspirante a ganar campeonatos.

04 Ene 2019 - 16:47
Comment

Puro humo, sabe de sobra que a Honda le facha todavía mucho trabajo para estar al nivel de los mejores, pero como responsable en la F1 le interesa que Honda siga en la F1.
Por cierto, Brawn estuvo con Honda antes de 2009, de hecho les compro el equipo por 1 dolar y lo llamo Brawn GP y ya no tenia que ver con Honda, incluso el motor fue Mercedes, no Honda.

04 Ene 2019 - 15:15
Comment

Por cierto, un poco lioso el segundo párrafo de la nota... Brawn estuvo con Honda en 2008, luego compró el equipo...

04 Ene 2019 - 15:14
Comment

"Cuando llegué a Honda, los ingenieros estaban un poco alejados de la realidad. [...] Ellos tenían la visión de que su motor era el mejor"... Aquí en el foro también tenemos a un par de usuarios que sufren los mismos síntomas...

04 Ene 2019 - 14:37
Comment
#2 @#1 Claro que si, son tan buenos que la ultima carrera ganada fue en........... Ver comentario
Si son unos de los mejores fabricantes del mundo, y si, en su retorno a la f1 no han dado con la tecla.... Pero que fabriques buenos motores no significa que vayas a ganar.. Pongamos un ejemplo Toyota no gano nunca nada en la f1 en los años que participó y estos tíos fabrican Toyota y Lexus, algo de motores saben verdad pues en f1 no rascaron nada... Lo que pasa en este foro es que desde Alonso le tenéis manía vs odio a un gran fabricante como honda....
04 Ene 2019 - 14:18
Comment
#1 siempre lo e dicho el mayor enemigo de honda,,son ellos mismos son tan buenos haciendo motores que a ... Ver comentario
Claro que si, son tan buenos que la ultima carrera ganada fue en...........
ernesto
04 Ene 2019 - 13:58
Comment

siempre lo e dicho el mayor enemigo de honda,,son ellos mismos son tan buenos haciendo motores que a veces pecan se sobrados

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25