F1

2022

Red Bull aún debe "ponerse al día" con Ferrari esta temporada

Horner cree que los italianos empezaron antes a trabajar en 2022
Ya han encontrado parte de los problemas de este inicio de temporada
leclerc_verstappen_yeda_2022_soymotor.com_.jpg
6
17 Abr 2022 - 11:35

Ferrari y Red Bull han demostrado que están un paso por delante en cuanto a prestaciones en el inicio de la nueva era de la Fórmula 1. Sin embargo, en Red Bull consideran que aún tienen que mejorar para llegar al nivel actual de Ferrari, algo en lo que ya trabajan. 

 

Con el estreno del nuevo reglamento Ferrari ha dado un gran salto adelante, de hecho, los de Maranello han conseguido dos de las tres victorias de la temporada y han tenido al menos a un piloto en el podio en todas las carreras. Desde Red Bull creen que esto se debe a que la Scuderia empezó a trabajar antes en el proyecto de 2022 que ellos.

"Creo que comenzaron este proyecto mucho antes que nosotros", ha asegurado Horner en referencia a Ferrari en palabras que publica MotorsportWeek.com.

"Así que, hasta cierto punto, estamos jugando a ponernos al día. Pero el hecho de que estemos jugando a ponernos al día con el segundo coche más rápido es alentador", ha añadido al respecto.

A pesar de tener uno de los monoplazas más rápidos de la parrilla, los tres primeros Grandes Premios de la temporada han dejado entrever que el RB18 tiene problemas de fiabilidad. Max Verstappen sólo ha podido terminar una carrera, mientras que Sergio Pérez también tuvo que retirarse en la prueba inaugural, y los tres abandonos se han producido por problemas mecánicos.

"Estamos empezando a entender algunos de los problemas que tenemos", ha afirmado Horner.

"Creo que todo es parte del desarrollo y la evolución de estos coches. Cuando aprendamos más sobre los neumáticos y el rendimiento del coche sabremos cuál es la dirección correcta", ha expresado para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Jobae
17 Abr 2022 - 17:12
Comment
#4 Redbull tiene una tasa de evolución muy superior a Ferrari, viendo las ultimas 10 temporadas. Por e ... Ver comentario
qué no lo quieren tocar? Para Miami y Montmelo estan agendadas todas las actualizaciones que hemos nombrado. No se harán en Imola pq Binotto dijo que no era prudente por haber Sprint. RB crecera, eso seguro, pero Ferrari al menos se ve que está preparándose bien.
Default user picture
Jobae
17 Abr 2022 - 17:08
Comment
#1 Me da que no los van a pillar, el estreno de la siguiente UP con 10 CV liberados más nueva parte h� ... Ver comentario
no solo eso, antes deberia venir la baja de peso y un nuevo suelo para mitigar el porpoising. Si les llegase a resultar todo, sin comprometer el rendimiento de los neumáticos en las carreras que hasta ahora ha sido excelente, daria para pensar en un año completamente rojo. Pero eso hay que verlo recien post Miami.
Default user picture
17 Abr 2022 - 16:46
Comment

Redbull tiene una tasa de evolución muy superior a Ferrari, viendo las ultimas 10 temporadas. Por eso para Ferrari es fundamental cosechar lo mas posible ahora porque a mitad de temporada les van a dar caza o puedan perder la supremacía que ahora están teniendo. En Ferrari no quieren ni tocar el monoplaza, ni evolucionarlo, así como esta les va de maravillas, eso tal vez sea un error porque cuando los otros den en la tecla tal vez sea tarde para probar las evoluciones y ver si realmente mejoran el monoplaza.

17 Abr 2022 - 16:09
Comment

Este año Ferrari ha resultado ser "la bestia".
Go Ferrari.

franciss
17 Abr 2022 - 15:25
Comment

Concepto erroneo de chasis, Newey falló, temporada perdida para el capeonato, seria esteril seguir creyendo que alcanzaran a Ferrari, centrar recursos en el coche 2023 es lo mejor, aunque parezca que están a un aliento de Ferrari en realidad es un mundo...

17 Abr 2022 - 12:05
Comment

Me da que no los van a pillar, el estreno de la siguiente UP con 10 CV liberados más nueva parte híbrida puede ser un estoque para el resto de equipos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25