Navidad en Shop.Soymotor.com
El tercer Campeonato de la F1

Red Bull aumenta su ventaja en el Mundial de Paradas tras España

El pit-stop de Daniel Ricciardo fue el más rápido de España

De nuevo, los pasos por boxes de Ricciardo y de Verstappen, entre los tres mejores

AmpliarParada de Daniel Ricciardo en el GP de España 2018 – SoyMotor.comParada de Daniel Ricciardo en el GP de España 2018

Red Bull reafirma su liderato en el Campeonato de paradas de 2018. La escudería austriaca volvió a demostrar su fiabilidad en la calle de boxes, copando dos de los tres mejores pit-stops del pasado domingo en el Gran Premio de España. Sólo la parada de Lance Stroll a los mandos de su Williams impidió que Red Bull hiciera doblete en este apartado.  

Precisamente, el canadiense fue el piloto que protagonizó la parada más rápida en el anterior Gran Premio, disputado en el circuito urbano de Bakú correspondiente a la cita de Azerbaiyán.

Daniel Ricciardo sólo tardó 2,26 segundos en completar su pit-stop gracias a la gran habilidad de sus mecánicos. Lance Stroll hizo un tiempo de 2,36 que fue 10 centésimas más lento que la parada de Ricciardo mientras que Max Verstappen, con el otro Red Bull, completaría este podio con 2,38 segundos de parada.

El otro Williams, el de Sergey Sirotkin, también hizo un buen registro en su pit-stop. El ruso completó su parada en 2,49 segundos, empatado en esa cuarta posición con el McLaren de Fernando Alonso, que empleó el mismo tiempo para realizar su pertinente pit-stop. 

En la sexta posición se situó el ganador de la carrera, Lewis Hamilton. Mercedes completó la parada del británico en 2,59 segundos. El séptimo y octavo lugar corresponde a los dos Sauber. Leclerc y Ericsson tardaron 2,64 y 2,67 segundos en sus paradas. Las dos últimas posiciones del top-ten son para Sebastian Vettel y Sergio Pérez con Ferrari y Force India respectivamente. El alemán necesitó 2,71 segundos para la parada y el mexicano seis centésimas más.

De esta forma, Red Bull refuerza aún más su liderato porque suma otros 40 puntos. Williams da continuidad a los 25 puntos que cosechó en este apartado en Bakú y se embolsa otros 30. Sauber fue el tercer mejor equipo del fin de semana llevándose a casa 10 puntos, los mismos que McLaren mientras que Mercedes, Ferrari y Force India suman ocho, dos y un punto respectivamente.

Gracias al buen pit-stop de Alonso, McLaren deja de ser el farolillo rojo, lo que le sirve para sobrepasar a Renault y Haas en esta clasificación, relegando a la escudería estadounidense a la última posición.

Red Bull vuelve a dominar con mano de hierro en la calle de boxes y ya saca a su más inmediato perseguidor un total de 55 puntos, que actualmente es Williams, gracias a sus dos últimas actuaciones en los boxes. De esta forma, los de Grove superan a Ferrari, Mercedes y Force India.

 

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE PARADAS 2018

Red Bull: 141 puntos
Williams: 86 puntos
Ferrari: 73 puntos
Mercedes: 71 puntos
Force India: 38 puntos
Sauber: 34 puntos
Toro Rosso: 20 puntos
McLaren: 18 puntos
Renault: 13 puntos
Haas: 11 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP