F1

GP DE BARÉIN F1 2021

Red Bull asegura que Verstappen no ganó por suciedad en los neumáticos

El piloto holandés ha tenido que cederle la primera posición a Hamilton
El jefe de Red Bull cree que se ha tomado la decisión correcta al dejar pasar al piloto británico
hamilton_verstappen_barein_2021_domingo_soymotor.jpg
11
28 Mar 2021 - 21:22

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha aclarado que Max Verstappen no ha podido recuperar el ritmo una vez le ha devuelto la posición a Lewis Hamilton por suciedad en los neumáticos. Aun así, cree que el piloto holandés ha hecho lo correcto dejando pasar al piloto de Mercedes, en vez de esperar al final de la carrera.

Verstappen, que salía desde la Pole, ha perdido la posición con Hamilton como consecuencia de un 'undercut' orquestado desde Mercedes. Sin embrago, el ritmo del Red Bull era superior que al de la escudería alemana, y hacia el tramo final de la carrera el holandés ha conseguido adelantar al heptacampeón.

Pero la polémica ha llegado cuando desde dirección de carrera han avisado al muro de Red Bull que, en el adelantamiento, Verstappen se había salido fuera de los límites en la curva 4. Max se ha visto obligado a cederle de nuevo la primera posición al piloto británico.

Todavía quedaban un par de vueltas para que el piloto de Red Bull pudiera redimirse y hacerse con la victoria, pero el ritmo ya no parecía ser el mismo. Desde la escudería han explicado que algo suciedad en los neumáticos del holandés ha provocado esa bajada de rendimiento.

"Max ha tenido una gran carrera y luego, por desgracia, al adelantar se ha ido largo y le han ordenado que devolviera la posición. Max tenía algo de suciedad en los neumáticos cuando quedaban un par de vueltas y eso le ha dado espacio a Lewis", ha argumentado Christian Horner, jefe de Red Bull, en declaraciones a la TV británica Sky Sports F1.

Verstappen no ha protestado las indicaciones del director de carrera, pero sí le ha reprochado a su equipo la manera de proceder en esas circunstancias. El piloto holandés hubiera preferido cruzar el primero la línea de meta y luego haber recibido una sanción de cinco segundos.

Pero Horner ha asegurado que no sabían con seguridad si la alternativa a ceder la posición hubiera sido una sanción de cinco segundos. Tampoco estaba claro que Verstappen pudiera irse cinco segundos de Hamilton, por lo que creen que han hecho bien no arriesgando.

"No hay garantía de que hubiéramos podido irnos cinco segundos, en caso de que esa hubiera sido la sanción. Así que ha hecho lo correcto", ha indicado Horner.

Además, el jefe de Red Bull ha confesado que antes de la carrera se ha especificado que si se ganaba ventaja en un adelantamiento saliendo de los límites de la curva 4, se tendría que devolver la posición: "Han dejado claro antes de la carrera que si alguien se iba largo –en esa curva– y ganaba ventaja, tenía que devolver la posición", ha concluido.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Mar 2021 - 14:37
Comment
#1 Max lleva años con errores de este tipo. Superó lo de estamparse cada dos por tres pero no errores ... Ver comentario
No has visto inmadureces de Leclerc en los últimos dos años? Pues hay una lista larga. Te olvidas que Russell se fue sólo afuera calentando neumáticos. Verstappen comete errores pero nadie asume mayor cantidad de riesgos.
Default user picture
29 Mar 2021 - 14:33
Comment
#3 Después de que Verstapen le dejara pasar a Ham., es decir le devolviera la posición , ha tenido 3 ... Ver comentario
Es increíble como buscas cualquier mínimo error o desliz de Max para defenestrarlo algo que no haces con los demás pilotos, salvo con Hamilton a quien quitas cualquier mérito. Soy muy respetuoso de Alonso pero ayer fue superado por Vettel (POR VETTEL ¡¡¡) cuando el alemán tenía 35 vueltas de neumáticos.
Default user picture
29 Mar 2021 - 14:30
Comment
#8 @#1 Son cosas que Max debe corregir, Velocidad y talento hay, pero madurez para enfrentar un mundia ... Ver comentario
Comparto en que Mercedes mejorará pero la carrera se definió en los pits. Durmieron Red Bull con el primer undercat y debieron parar a Max en la vuelta 37 cuando ya Lewis era más de 1 segundo más rápido. Hubiera quedado a 5 segundos y con 3 vueltas más para alcanzarlo y adelantarlo.
29 Mar 2021 - 12:17
Comment
#1 Max lleva años con errores de este tipo. Superó lo de estamparse cada dos por tres pero no errores ... Ver comentario
Son cosas que Max debe corregir, Velocidad y talento hay, pero madurez para enfrentar un mundial parejo le falta, teniendo en cuenta que la temporada es larga y Mercedez seguro mejorará y estas oportunidades hay que aprovecharlas no botarlas,
Default user picture
CIVICJD
29 Mar 2021 - 03:31
Comment
#3 Después de que Verstapen le dejara pasar a Ham., es decir le devolviera la posición , ha tenido 3 ... Ver comentario
pero sin carga, la había agotado en las vueltas anteriores....
29 Mar 2021 - 01:46
Comment
#2 No le veo sentido a los limites de la curva 4 solo para adelantemiento y no para toda la carrera por ... Ver comentario
Comparto la opinión, aún yendo en solitario vas a ganar tiempo y sacar ventaja.
LewisTime
29 Mar 2021 - 00:26
Comment

Una pena que esta noticia no esté mas arriba o mas grande en la portada de la web. Casualidades...

28 Mar 2021 - 23:49
Comment

Verstappen perdió con la estrategia de pits, se durmieron 2 veces para pararlo.

Default user picture
SUPERBINOTTO
28 Mar 2021 - 23:46
Comment

Después de que Verstapen le dejara pasar a Ham., es decir le devolviera la posición , ha tenido 3 VUELTAS COMPLETAS para pasarle. Con un coche netamente más rápido por sus gomas mucho más nuevas y mejor UP. . ¿ QUÉ LE HA PASADO a VERSTAPEN PARA NO PODER PASARLE ??? EL CEREBRO DEL HOLANDÉS ha hecho CLIC. . No ha superado la orden que le han dado de que devolviera la posición...y FALTABAN · 3 VUELTAS.
Este chico falla en las NEURONAS.

28 Mar 2021 - 22:09
Comment

No le veo sentido a los limites de la curva 4 solo para adelantemiento y no para toda la carrera porque al final, en ambas, ganas tiempo.

Que podía haber adelantado antes o en otro sitio, pues también y también el equipo podía haber usado otra estrategia.

Tatooine
28 Mar 2021 - 21:37
Comment

Max lleva años con errores de este tipo. Superó lo de estamparse cada dos por tres pero no errores de impaciencia como el de hoy. La opinión general siempre le ha perdonado esos errores por juventud y porque en la balanza han pesado + sus buenas actuaciones. Nunca ha luchado x ningún mundial y si no mejora esos aspectos es imposible que gane mundiales igualados. Veremos q tal el año xo esa inmadurez no se ve en pilotos como Leclerc o Russell. Hoy tenía la carrera ganada y era cuestión de elegir el momento adecuado para hacer el adelantamiento, con mucha superioridad tanto en gomas como en auto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41