F1

ASÍ LO ASEGURA PAUL MONAGHAN

Red Bull asegura que estarán en los test de pretemporada en Barcelona

El británico señala que están trabajando en cerrar un acuerdo para recibir motores
red-bull-test-barcelona-laf1.jpg
0
19 Nov 2015 - 10:56

A pesar de las dudas que han rodeado al futuro de Red Bull y Toro Rosso dentro de la Fórmula 1 debido a la crisis de motores que atraviesan en este momento, Christian Horner confirmó hace unos días que las escuderías de la bebida energética estarían  en la temporada 2016, y hoy el jefe de ingenería de Red Bull, Paul Monaghan, ha asegurado que el equipo estará presente en los test de pretemporada del año que viene.

El Circuit de Barcelona-Catalunya confirmó que será la única sede de las pruebas invernales del año 2016, organizando dos jornadas de test entre los días 22 y 25 de febrero, y 1 y 4 de marzo, unos test en los que tendremos la oportunidad de ver a la nueva escudería Haas y, también, a Red Bull.

Estamos trabajando en un acuerdo. Aún llegaremos, no os preocupéis

La temporada 2016 se antoja complicada para los de Milton Keynes en términos de competitividad después de que, a mediados de noviembre, no tengan aún confirmado un suministrador de motores, aunque todo apunta a que usarán motores Renault sin marca mejorados con las soluciones que Mario Illien propuso a mitad de año.

"Estamos trabajando en un acuerdo, y si se puede conseguir uno, entonces lo anunciaremos a tiempo", ha señalado Monaghan.

El hecho de que aún no sepan con exactitud qué propulsor montará el monoplaza del año que viene es un grave revés para las tareas de diseño y desarrollo del mismo, e incluso se rumoreaba que el equipo no estaría presente en Barcelona para las jornadas de test invernales, algo que el propio Monaghan ha descartado, asegurando que sí estarán. "Llegaremos, no os preocupéis", ha concluido. 

Red Bull
Paul Monaghan
pretemporada
2016
Renault
Toro Rosso
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Hamilton en Abu Dabi
F1

Hamilton pensó en retirarse tras 2021: "Definitivamente, creía que no continuaría"

No es un secreto que Lewis Hamilton lo pasó mal después de perder el que hubiese sido su octavo mundial contra Max Verstappen en Abu Dabi 2021. Desapareció de escena durante unos meses. Tomó distancia... y la idea de que el heptacampeón podría decir adiós a la Fórmula 1 pasó por la cabeza de todos. Incluida la suya propia. El británico reconoce que fue una etapa complicada en su vida y asegura que la retirada era una opción firme.

2
30 Nov 2023 - 12:36
Ya está aprobado por el Consejo de Ministros - SoyMotor.com
Coches

El Plan Moves III se alarga hasta julio de 2024, sin cambiar ni una coma

El Plan Moves III amplía la posibilidad de acogerse a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos enchufables hasta el 31 de julio de 2024. Siete meses más de lo previsto y en las mismas condiciones descritas para estos incentivos, que inicialmente tenían como plazo de finalización lo que queda de año. El descuento es de hasta 7.000 euros.

1
14 Nov 2023 - 17:36
Alonso y Stroll
F1

Alonso elogia a Stroll: "Es impresionante su dedicación y motivación"

Terminada la temporada 2023, Fernando Alonso ha hecho balance de su primera campaña en Aston Martin. El asturiano valora positivamente tanto su relación con el equipo como con su compañero, Lance Stroll, y sostiene que la "dedicación y motivación" del canadiense ha sido una grata sorpresa, pese a todas las dificultades a las que ha tenido que hacer frente este año.

25
30 Nov 2023 - 09:57
Pepe Martí en Abu Dabi
Competición

Martí, más y mejor: cuarto mejor tiempo y más de 100 vueltas en el segundo día de test

Pepe Martí ha tenido un gran segundo día de test en Abu Dabi. El español no está tardando en ir rápido con el Fórmula 2 y hoy ha acabado con el cuarto mejor tiempo. Se ha quedado a 201 milésimas de Zane Maloney, el más rápido en una matinal en la que se ha probado clasificación, mientras que por la tarde todos se han centrado más en las tandas largas.

0
30 Nov 2023 - 14:05
Entre 2027 y 2028, los precios se habrán equilibrado - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo dejarán de ser tan caros los eléctricos? Renault pone fecha

Renault ha creado su nueva división Ampere para diseñar, fabricar y vender la totalidad de vehículos eléctricos que se lancen con el emblema de la marca gala. La intención es lograr que para 2028, se haya conseguido equilibrar el precio de los coches 'cero emisiones' con sus homólogos Diesel y de gasolina.

0
15 Nov 2023 - 12:46