F1

GP DE BARÉIN F1 2022

Red Bull apunta a la bomba de combustible como la causa del doble abandono

Max Verstappen y Sergio Pérez han tenido problemas en las últimas vueltas del Gran Premio
Red Bull arranca la temporada con los dos pilotos fuera de carrera, al igual que en 2020
maxverstappen_barein_2022_soymotor.com_.jpg
15
20 Mar 2022 - 19:13

Red Bull indica que la bomba de gasolina es el motivo que ha obligado a retirar antes de tiempo los coches de Max Verstappen y Sergio Pérez en la primera carrera de 2022. Los de Milton Keynes han tenido unas últimas vueltas complicadas y ninguno de sus dos pilotos ha sido capaz de llegar a meta.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha revelado que la bomba de combustible parece el principal causante del abandono de sus dos pilotos en la tarde de hoy. Según informa el reputado periodista alemán Tobias Grúner, de Auto Motor und Sport el austriaco sostiene que además, el problema que ha tenido Verstappen con el volante lo pudo haber causado el gato durante alguna de sus paradas.

"En declaraciones a Sky Sports Fórmula 1 Alemania, Helmut Marko ha confirmado que los dos coches de Red Bull han tenido el mismo problema y no les ha llegado suficiente combustible a su motor. Verstappen también ha sufrido un problema en el volante que quizá ha sido causado por el gato durante la parada en boxes", ha comentado Grüner en su cuenta oficial de Twitter.

Este problema con la bomba de gasolina ha hecho que Red Bull se vaya con las manos vacías de Baréin y por segunda vez en tres años, no puntúan en la primera carrera con ninguno de sus dos coches. En 2020 les sucedió lo mismo en Austria, tras el abandono de Verstappen por un problema de potencia y el de Alexander Albon tras el toque con Lewis Hamilton.

Lo positivo para Red Bull es que en esta primera carrera del año, Verstappen ha luchado por la victoria y ha puesto en aprietos a Charles Leclerc, pues le ha adelantado dos veces tras su primera parada. Por su parte, Pérez ha luchado por el podio y tras el abandono de su compañero de equipo lo ha llegado a acariciar. No obstante, ha trompeado al tener el mismo problema que el neerlandés mientras luchaba con Hamilton en la última vuelta.

Pese a los contratiempos, el RB18 ha sido competitivo en Baréin y ahora los de Milton Keynes ya piensan en cómo solucionar sus problemas para volver más fuertes la semana que viene en Arabia Saudí. Verstappen y Pérez buscarán desquitarse de un inicio para el olvido en un circuito que la Fórmula 1 ya visitó hace menos de cuatro meses.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2022 - 15:09
Comment

Me parece más un problema de sobrecalentamiento, porque siempre fallaron al momento de dilatar el mapa para defender posiciones. Por lo visto ferrari es el nuevo mercedes.

Default user picture
21 Mar 2022 - 09:22
Comment

Pues hay 4 coches con motor Honda y solo termino uno... no creo que sea casualidad.

21 Mar 2022 - 02:36
Comment
#12 No entiendo como puede hacer la bomba de combustible, para hacer que pierda la parte eléctrica en e ... Ver comentario
Gordion) Hola!!... es para meditar y considerar lo que expones. No sea una especie de deja vu esto de Red Bull con aquel McLaren de inicios de Honda en la era híbrida. En aquella época rompieron todos los records en penalidades y McLaren siendo un gran equipo, competía con la ambulancia y el medical car a ver quién quedaba último. Hoy fueron 3 motores Honda, mal comienzo.
Default user picture
21 Mar 2022 - 02:15
Comment

No entiendo como puede hacer la bomba de combustible, para hacer que pierda la parte eléctrica en el auto de Max...

20 Mar 2022 - 23:13
Comment

Todo vuelve. Karma.

20 Mar 2022 - 22:42
Comment

Existen un sinnúmero de partes en un monoplaza que pueden fallar y además intervienen factores como diseño, temperatura, etc. Es duro fallar en una carrera y sobre todo doblemente para Red Bull pero siendo positivos esto les da una enseñanza en el principio del campeonato y no cuando estén más comprometidos.
Tanto Verstappen como Checo han desempeñado muy buen papel en carrera pero los fierros no tienen palabra de honor.

20 Mar 2022 - 22:34
Comment
#5 3 abandonos en carrera. 3/4 Hondas fuera.... Ver comentario
No es Broma, Ojo que el motor de Gasly se incendio!!
Default user picture
20 Mar 2022 - 22:08
Comment

Karma starts

Default user picture
20 Mar 2022 - 21:53
Comment

Solo fue un mal día. Esto apenas comienza.bien por Ferrari y lecrerc

Default user picture
Veteks-5
20 Mar 2022 - 21:34
Comment

Ahora es el momento de meterle puntos a Mercedes

20 Mar 2022 - 20:43
Comment

3 abandonos en carrera. 3/4 Hondas fuera....

20 Mar 2022 - 20:15
Comment

Honda es un motorista muy mediocre cuantos fallos de fiabilidad ha tenido en la era hibrida? Ya no solo en maclaren

20 Mar 2022 - 19:51
Comment

Puntos muy importantes, esto es largo pero mal empiezan.

20 Mar 2022 - 19:42
Comment

Ya le sacaron a Red Bull una diferencia de 44 puntos de un solo golpe, en la 1era carrera; el 2do clasificado (Mercedes) le sacó 27 puntos.
Todos esos puntos duelen al final del campeonato.

20 Mar 2022 - 19:31
Comment

Pues eso, tres motores Power train - Honda han fallado. Los demás, ninguno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25