F1

¿Futuros campeones?

Red Bull anuncia los integrantes de su programa de jóvenes pilotos

La marca de bebidas apoyará a seis promesas del automovilismo este año
Cinco de ellas son nacidas después del año 2000 y dos siguen en el karting
red-bull-junior-2018-f1-soymotor.jpg
4
17 Mar 2018 - 10:35

Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Carlos Sainz, Pierre Gasly, Brendon Hartley… Seis pilotos de la parrilla actual dieron sus primeros pasos en el programa de jóvenes promesas de Red Bull.

La máquina de fabricar talento no se detiene y la casa austríaca ya ha anunciado el elenco de talentos que apadrinará en esta temporada que ahora comienza. En total serán seis, cinco de ellas nacidas después del año 2000.

Su piloto de más rango es Dan Ticktum -1999-, que correrá en la categoría que sirvió de lanzadera a Verstappen en su meteórico ascenso a la categoría reina: la Fórmula 3 europea. Ticktum proviene de la Fórmula Renault 2.0, es un ganador del GP de Macao y tiene experiencia en GP3.

 

Todavía en monoplazas, el joven estadounidense Neil Verhagen -2001- repetirá por segundo año en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup tras sumar victorias en su variante NEC en 2017. Correrá con el equipo Tech1, que en el pasado también trabajó con Carlos Sainz y Pierre Gasly.

 

Directamente desde Australia, Jack Doohan -2003- debutará en monoplazas con la Fórmula 4 británico y un contrato con el equipo Arden. En el último ejercicio fue tercero en el CIK-FIA Europeo Junior de karting.

 

Doohan hará pareja con el noruego Dennis Hauger -2003-, que también salta a los monoplazas. En 2017, se convirtió en el campeón más joven del DKM OK Senior en Alemania.

 

La apuesta de Red Bull por la juventud es tal que incluso ha buscado a dos talentos que todavía militan en el karting. Son los británico Jonny Edgar y Harry Thompson, ambos nacidos en el año 2004.

 

Por último, la marca de bebidas también ha anunciado que el japonés Nirei Fukuzumi se ha convertido en un ‘atleta Red Bull’, a pesar de que no forma parte del programa de jóvenes talentos. Fukuzumi es un talento Honda. Compaginará la Súper Fórmula 2 con la Fórmula 2.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2018 - 18:55
Comment

A cuantos de estos les destrozara la carrera el Doctor Marko ?

Fredorigo
17 Mar 2018 - 11:46
Comment

Eso, RedBull busca repuesto..... pues que dejen en paz a Carlos Sainz, el madrileño ya no debería volver a ese equipo.

17 Mar 2018 - 11:10
Comment
#1 Me hubiera gustado ver a alguna chica entre estos nombres, la verdad. Va siendo hora de que alguna m ... Ver comentario
Creo que a todos nos gustaría ver eso, Danica me llegó a ilusionar con sus rumores de F1. Pero creo que depende mucho de ellas y sobre todo del empuje de sus progenitores en edades tempranas, como pasa con los chicos.
17 Mar 2018 - 10:58
Comment

Me hubiera gustado ver a alguna chica entre estos nombres, la verdad. Va siendo hora de que alguna mujer logre llegar a la F1 y lo haga de forma competitiva.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33