F1

Suplentes de Sainz Jr y Lynn

Red Bull añade a dos talentos a su programa de pilotos

Dean Stoneman y Callum Illot son los elegidos
dean-stoneman-gp3-red-bull-laf1es.jpg
Santi Torres
0
12 Feb 2015 - 12:40

Sabemos de la facilidad con la que Red Bull descarta a jóvenes talentos. Tras un 2014 movidito en el seno de la bebida energética, 2015 se planteaba con dos asientos vacíos en el programa de jóvenes pilotos. La llegada de Sainz Jr a F1 y la marcha de Alex Lynn por falta de futuro a corto plazo abrió la veda y ya tenemos a los dos elegidos: Dean Stoneman (24, subcampeón de la GP3) y Callum Ilott (16, campeón europeo de karting en KF2).

Ambos son talentos británicos emergentes, y aunque Dean Stoneman lleva unos cuantos años en monoplazas, sigue teniendo mucho que demostrar. El campeón de la F2 en 2010 vio truncada su escalada meteórica por un cáncer de testículos, pero su sueño seguía intacto.

Volvió a los fórmula en 2013, cuando en Abu Dabi consiguió un podio en GP3 en su primer evento en mucho tiempo. Eso le abrió las puertas para la temporada 2014, fichando por Manor. Los resultados fueron casi inmejorables, y sin duda sus dos victorias en la parte final del año tras sustituir a Carmen Jordá en Koiranen le auparon a la segunda posición final en la hermana pequeña de la GP2, justo por detrás de Alex Lynn, ahora piloto de desarrollo de Williams. En 2015 Stoneman competirá en las Formula Renault 3.5 con DAMS, junto al protegido de McLaren Nyck De Vries.

En cuanto a Callum Ilott, es uno de esos diamantes que se ven brillar pocas veces en el karting. Sus numeros tienen muy buena pinta, y por eso Red Bull lo llevará al FIA F3. El efecto Verstappen se está notando y, unido al nuevo sistema de Superlicencia de la FIA, los programas de jóvenes pilotos se fijan aún más en el karting. 

"Ser parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull es un privilegio", comenta Ilott. "La temporada pasada fue muy buena para mi y tenía esperanzas de debutar en monoplazas, pero no imaginé que ´darían esta oportunidad."

Actualmente Ilott se encuentra en Nueva Zelanda compitiendo en la Toyota Racing Series contra el protegido de Ferrari Lance Stroll. Su mejor resultado es un cuarto pero ya no puede luchar por el campeonato. Este fin de semana se decide la categoría en Manfield Park, y la lucha estará entre el mencionado canadiense Stroll y el indio Arjun Maini. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25