GP de Bélgica F1 2018
Tras lo visto en Barcelona

Red Bull afirma tener el ritmo de carrera de Mercedes

Sabor agridulce para Red Bull en el GP de España

Esperan mejorar los sábados para un mejor resultado los domingos

AmpliarMax Verstappen por delante de Lewis Hamilton – SoyMotor.comMax Verstappen por delante de Lewis Hamilton

Tras un fin de semana de carreras positivo para Red Bull, los de las bebidas energéticas se van del circuito de Montmeló con cierto resquemor, según Christian Horner, podrían haber optado a algo más si el sábado hubieran clasificado mejor.  


Nuevo podio que sabe a poco en la estructura de Red Bull, el equipo con sede en Milton Keynes clasificó el pasado sábado quinto y sexto el sábado y remontó hasta el tercer y quinto lugar.



Horner, jefe del equipo, valora la carrera del equipo como positiva, aunque quizá pudieran haber quedado en mejores posiciones de no ser por la desfavorable clasificación y el aire sucio durante las primeras vueltas de la carrera.



"Nuevamente vimos el potencial del coche con Daniel tan pronto como tuvo aire limpio registrando las vueltas más rápidas de la carrera", ha citado Horner. "La posición en la pista es todo en un circuito como éste. Desafortunadamente, no clasificar bien el sábado en un circuito como este nos hace daño para el domingo", ha expresado en declaraciones recogidas por ESPN.



"Al observar el ritmo del coche, se parecía a lo que Lewis –Hamilton– podía hacer, especialmente en la segunda mitad de la carrera, por lo tanto, el problema es que cuando estás atrapado en el tráfico estás perjudicando al monoplaza, sin aire sucio es mucho más fácil pilotar", ha explicado a continuación.



Durante todo el Gran Premio de España, Red Bull mostró un gran rendimiento en el sector tres, una zona del trazado catalán muy técnica que requiere un chasis competente y que trabaje bien en todos los virajes.



Lo que será una incógnita es el rendimiento del RB14 en el próximo GP de Mónaco. Sobre el papel es un monoplaza muy bien equilibrado que puede funcionar bien en cualquier situación, Christian Horner reconoce que todavía no tienen una predicción real de donde estarán situados, pero sí sabe que serán competitivos.



"Montmeló siempre es un ejemplo, tiene de todo, pero el coche en Mónaco debería ser competitivo", ha finalizado Horner.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de lizarbe

Horner dime donde pillas esa mierda que te metes para flipar de esa manera que yo tambien quiero.

Imagen de Pulpeiro

[#9 Berto-Instinto] Tienes toda la razón. De hecho las vueltas rápidas de Ricciardo eran dando una lenta cargando baterías y luego atacando.

Imagen de Pulpeiro

[#5 eluru] Leclerc está en Sauber

Imagen de EpsylonRad

Y pensar que con estas declaraciones de "aire sucio no funciona el coche" todavia hay gente que no quiere que cambie la normativa aerodinámica. Jaja. Cada año que pasa peor es para la categoría. Cada año es mas aburrido. Cada año pilotos como Alonso se van yendo por la terquedad de unos pocos que consideran la aerodinámica por sobre el piloto. Una falta de respeto a la afición.

Imagen de S3RGEI

[#8 MCLF1] tú dices cómo si esa succión de aire interviniera en la altura de los amortiguadores bajandando y planchando el auto?. Sería interesantísimo eso. Claro que no tengo conocimiento para saber si es posible y mucho menos legal.

Imagen de Ferrarimisiones

Va ver un superioridad de mercedez gracias a los nuevo neumático

Imagen de joses141

Como dice el refrán :piensa mal y acertarás .Este año veía a Ferrari incluso superior al mercedes ,entre party Mode y despues lo de Montmeló...Esconde algo Mercedes ?¿ van con el freno de mano puesto?¿ Están jugando con todos ¿¿? Veremos futuras carreras y saldremos de dudas

Imagen de AF1CIONADO

A mí me han puesto todos los negativos posibles porque vengo diciendo desde hace más de un mes que MB y Hamilton se han estado burlando de todos, debido a que intencionalmente disminuyeron su rendimiento para artificialmente hacer un campeonato más reñido del que es, es imposible que en las anteriores carreras Bottas estuviera por delante de Hamilton, eso sencillamente no es real, lo que pasa que después de alboroto que se armó con el Partymode hubo que bajar el rendimiento para k los demás no se asustarán.

Imagen de Berto-Instinto

[#8 MCLF1] No seré yo quién niegue que RB tiene un gran coche, que las 4 décimas que le faltan en clasificación pueden ser 100% motor, pero el seg que les metía Ham en ritmo con depósito lleno cuando este apretaba es más que motor, y decir que rodaron en aire sucio toda la carrera es faltar a la verdad. Rodaron en tierra de nadie durante 2/3 de la carrera y Han les metía 1/2 seg gestionando. Nunca tuvieron ritmo para acercarse, lo que contradice las afirmaciones de Horner.

Imagen de MCLF1

Me refiero a la diferencia del sonido en los momentos en que el coche se acerca al lugar donde está el observador. Siempre se siente un zumbido como si el coche aspirarara aire, en RB es mucho más marcado que en el resto de los coches. Cuando dobla se plancha al suelo como ninguno.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP