F1

ADELANTAMIENTO A VETTEL

Red Bull advierte a Verstappen tras China: "Necesita controlarse"

Helmut Marko ha mostrado su decepción por los errores del holandés
Al mismo tiempo, el austriaco alaba a Ricciardo, que consiguió hoy la victoria
Christian Horner asegura que la penalización a Verstappen es merecida
verstappen-marko-soymotor.jpg
30
15 Abr 2018 - 11:12
Helmut Marko y Christian Horner han tenido que hablar con Max Verstappen tras la carrera de China. Su exceso de agresividad de hoy no sólo le ha perjudicado a él mismo, también a Sebastian Vettel, así que desde Red Bull le piden calma y le insisten en que debe ser paciente, pues creen que su momento llegará.

Red Bull vive hoy, por un lado, la felicidad de haber conseguido la victoria con Daniel Ricciardo, y por otro, la impotencia de perder muchos puntos por el exceso de agresividad de Max Verstappen.

"Perdimos la doble victoria, ese doblete, porque nuestro coche era muy rápido, la estrategia nos iba bien. Max se ha pasado al intentar adelantar a Vettel. Ha sido un error, sin duda. Se ha disculpado, son lances de carrera", ha señalado Marko para el micrófono de Movistar + F1.

"Íbamos bien antes del coche de seguridad. Era probable que saliera, estábamos preparados y reaccionamos justo a tiempo. Pero lo realmente increíble es que nuestros mecánicos consiguiesen cambiar el motor. De lo contrario, Ricciardo habría salido último y habría sido imposible ganar", ha agregado.

A la pregunta de si el piloto australiano es el mejor de la parrilla adelantando, el expiloto austriaco afirmó con contundencia, volviendo a mandar un recado a su joven piloto holandés, que tendrá que apaciguar su efusividad al volante.

"Estoy de acuerdo. Max todavía no, necesita controlarse un poco. Le he dicho que su momento llegará, que no se exceda. Él sabe que ha perdido la victoria. A pesar de todo, ha sido una buena carrera por parte de ambos pilotos. El equipo ha hecho un gran trabajo. Max ha cometido un error, son cosas que pasan, tiene 20 años y es muy joven", ha expresado.

 

LA SANCIÓN A VERSTAPPEN ES JUSTA, SEGÚN HORNER

Por su parte, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, asegura que le pareció justa la penalización de diez segundos a Verstappen, al que considera un piloto con hambre, pero aún inexperto. Además, ha vuelto a felicitar a su escudería por el gran trabajo realizado.

"Creo que ha sido justa la sanción. Necesito ver su lado de la historia. Daniel nos ha enseñado que, con un poco de tiempo, se puede hacer. Max tiene hambre, es muy rápido y está acumulando experiencia. Es lo que le hace ser un piloto emocionante para los espectadores", ha comentado Horner.

"Sí, increíble victoria. Gran estrategia, gran trabajo en equipo y los chicos en el Pit-Lane han hecho un gran trabajo. Mandamos a Chris al podio porque es el primer mecánico de Daniel. Han hecho un trabajo realmente increíble, también en las paradas. Se merecía subir a coger el trofeo", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Abr 2018 - 16:58
Comment
#28 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
jejej hermano que fuerte contra el Holandés, bajale un poco que la carrera de Vettel estaba arruinada desde que Ferrari dejó en pista más tiempo del que debían pensando que Bottas estaba lo suficientemente lejos (3.5s), lo que olvidaron totalmente es el rendimiento con los neumáticos más duros que tienen los de Meche que nadie puede igualar, luego vino el SC para rematar, como quiera con el ritmo que traían los de red Bull era para bajar del podio a quien sea, pero si, en todo eso el gran beneficiario fué Hamilton que no lució en ningún momento y descontó 6 puntos a la lucha por el campeonato, pero tienes razón, la FIA debe de hablar un poco con Max..
16 Abr 2018 - 09:22
Comment
#26 Debería haber una regla como en el fútbol, si tienes sanciones continuadas no corres el próximo G ... Ver comentario
En realidad las hay, son los puntos del carné de la superlicencia, hay sanciones que conllevan quitar puntos y a medida que se acumulan las sanciones tambien la perdida de puntos. Si no entendi mal, al año de la sancion esos puntos se recuperan, eso hace que algunos pilotos esten muy cerca de perderse una carrera, pero no lleguen a ello. Quizas lo que habria que hacer es incrementar el tiempo de vigencia de la penalizacion por puntos, y que estos se mantengan por (un ejemplo) 5 años, lo que forzaria seguramente a muchos de ellos a tenerlos mas en cuenta.
15 Abr 2018 - 20:36
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

15 Abr 2018 - 19:31
Comment

Se veía venir desde el principio.
En la vida no hay atajos.

Default user picture
Anubis92
15 Abr 2018 - 18:33
Comment

Debería haber una regla como en el fútbol, si tienes sanciones continuadas no corres el próximo GP. Hoy Max se ha llevado a vettel, pero pudo llevarse a Hamilton, como también pudo ganar la carrera ya que tenia mas ritmo que ricci, era EL HOMBRE del dia, podia hacer lo que quisiera, pero es como que le importa un pito el trabajo de los ingenieros y demas, el solo quiere pasarte por encima, lo cual esta bien a nivel de espectaculo, pero a 300 Km/h algun dia se dara un madrazo, Dios no quiera pero si sigue así, poco le falta

Default user picture
15 Abr 2018 - 17:05
Comment

Se ha llevado a Vettel puesto porque ha padecido un pico de 150 cv de potencia (?)

15 Abr 2018 - 16:42
Comment
#18 La sanción es ridícula... Daña la carrera de Vettel, pierde la carrera el solito por no tener cab ... Ver comentario
Yo le habría metido un Stop & go, es ridículo que se.lleve más puntos que Vettel. Tienen que empezar con sanciones duras de verdad, es la única manera de que "quizás" aprenda a ser menos Mad Max.
Default user picture
15 Abr 2018 - 16:19
Comment

Las declaraciones publicas de la gente de RB son muy suaves. Espero que en privado sean mas duros.

15 Abr 2018 - 15:44
Comment

Gran gesto el de mandar al jefe de mecánico de Ricciardo al podio.
....
[Editado por la Administración SoyMotor.com]

15 Abr 2018 - 15:31
Comment

Versti hoy también activó hoy su "party mode" Una semana mas, sancionado, esperemos que por permitir que un crio mimado sin experiencia conduzca un F1, un domingo no sea una desgracia lo que tenemos que lamentar en vez de una sanción.

15 Abr 2018 - 15:29
Comment

Ya es hora que llamen la atencion otra vez se volvio loco haciendo lo imposible tiene mucho talento pero es muy impaciente se esta volviendo como antes grosjean que se iba la pinza

Default user picture
15 Abr 2018 - 15:22
Comment

Si lo dice Horner y Marko lo creo, Max debería bajarle un poco aveces, en formula uno para ser un campeón de verdad no sólo se necesita ser rápido y aguerrido, la inteligencia y paciencia es un elemento sumamente indispensable, ya se le están acabando las excusas, sus actuaciones no son por ser novato, ya tiene varios años en F1, estás estupideces es por ser como es, si crea la reputación de no controlarse y sobreactuar cada ves que tiene un volante en la mano las cosas se le pueden complicar en un futuro..

Default user picture
15 Abr 2018 - 14:44
Comment

La sanción es ridícula... Daña la carrera de Vettel, pierde la carrera el solito por no tener cabeza fría... Se queda con mas puntos que Vettel estas sanciones no son buenas Max no es la primera vez que hace esto por menos de eso bajaron al ruso Kyviat para ponerlo a el, un drive through seria una sanción mas adecuada, carretón de Kimi dañado por la estrategia de Ferrari y lo vivo que estuvo Red bull

15 Abr 2018 - 14:40
Comment

Honestamente creo que la sanción estuvo bien fue iguala la de Gasly y con consecuencias menores (Gasly provocó el safety car). Por otra parte ya no es un novato para estar cometiendo esos errores. Aunque con lo ni llamados de atención a Hamilton cuando lo saco de la pista también es cierto que iba a ir con la cabeza caliente.

15 Abr 2018 - 14:20
Comment

Aunque solo sea por reiteracion deberian sancionarle con una carrera.Me recuerda a los inicios de Grosjean aunque este se controlo pasado un tiempo.

15 Abr 2018 - 14:16
Comment

Max si no te controlas te saco de mis favoritos, tenia fe en este muchacho pero se esta transformando en un vulgar....Maldonado.

15 Abr 2018 - 14:13
Comment

Se le ha ido la olla, una cosa es ser agresivo y otra ser inconsciente. Tiro el coche donde no había sitio, pecó de impaciente y así le fue. Debería tomarse una tila antes de cada GGPP.

15 Abr 2018 - 13:45
Comment

Verstappen mal ,mal ,mal por tercera vez consecutiva , tenía la oportunidad de ganar la carrera o quedar 2° únicamente debía de estar tranquilo , pero ya es urgente que ha este chico le ponga los pies en la tierra

15 Abr 2018 - 13:27
Comment

Dudo que haga mucho efecto ninguna bronca ni sancion...
Es un chaval arrogante y prepotente que se cree con mas derecho que el resto...
Eso se une a la juventud y el resultado es un piloto que cuesta muchos puntos...
Primero tienen que trabajar su personalidad, hacerlo mas humilde y que ponga los pies en la tierra y segundo... dejar que madure con el tiempo...
Yo creo que por mucha charla que tenga en red bull, hasta que no le caiga una sancion desde la FIA va a seguir parecido...
A grosjean ya le sacaron de una carrera, hay que esperar que lie una igual? (O peor).

Default user picture
15 Abr 2018 - 13:18
Comment

Lo de Verstapen es porque la prensa lo ha endiosado y él se siente con la obligación en cada carrera de salir a ser Superman. Y de 10 le salen 6 como Superman y 4 como Lex Luthor!.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25