F1

HORNER AL HABLA

Red Bull, "absolutamente abierta" a correr con motor Aston Martin

Los de Milton Keynes no cierran la puerta a una participación mayor de Aston Martin
El reglamento, clave de cara a los intereses de ambas empresas
aston-martin-red-bull-horner-abiertos-motor-soymotor.jpg
Santi Torres
10
27 Sep 2017 - 18:59

Red Bull no descarta la aparición de Aston Martin como motorista en la F1. Christian Horner ha dejado la puerta abierta a que la marca británica entre en el Gran Circo, y los de Gaydon tampoco hacen ascos a lo que pueda acaecer en un futuro en la categoría reina del automovilismo deportivo.

La asociación de ambos se ha presentado como una asociación de la innovación. Por el momento. Horner ha mencionado que primero hay que entender la normativa y ver qué se puede hacer con la presencia de Aston Martin en caso de entrar como motorista.

"Estamos absolutamente abiertos a ello. Aunque vayamos a lo primero: tenemos que ver qué normativa hay y si es viable que un fabricante como Aston Martin se asocie con un tercer partido para producir un motor competitivo", ha explicado el jefe de equipo de Red Bull en declaraciones recogidas por Autosport.

Desde la propia marca, señalan que la inversión es lo que más les preocupa. El trabajo posterior no les quita el sueño, y menos al colaborar con compañías como Cosworth o Ilmor, dos míticas dentro del deporte motor.

"Al final, esto depende de la factura. Aston Martin, en general, trabaja con compañías especialistas en motores como Cosworth, Ricardo, Ilmor y AVL. Incluso para nuestros coches de calle usamos a estos especialistas. Sería razonable y posible que Aston entrase en acción junto a Cosworth para proponer algo. No se ha decidido nada aún, pero sí hemos negociado con las compañías mencionadas", ha continuado Andy Palmer, CEO de Aston Martin.

Junto a Horner, Palmer indica que el camino pasa por la FIA. La reglamentación de 2021 es como la Caja de Pandora. Cuando se conozca, puede desembocar en un mercado atractivo para las marcas, y de entrar más marcas a la parrilla, los números de mediados de la década pasada volverían a brillar. En 2006, por ejemplo, hubo un total de seis suministradores de motores, por los cuatro de la actualidad. Eso sí, en Gaydon no quieren una normativa como la actual.

"Hemos presentado nuestra opinión de forma formal a la FIA y esperamos que creen un motor más simple que limite el número de horas en el banco de pruebas y que ayude a minimizar el aumento de los costes", ha desvelado Palmer. "Nuestras propuestas hablan de mantener los mismos tiempos por vuelta que en la actualidad, pero a la vez mejorar el sonido del motor", asegura. "Si reduces los costes, puedes aumentar el número de motores que puedes suministrar a los equipos, así no tenemos que aguantar las ridículas sanciones en parrilla que nadie entiende y tan inflexibles son", ha concluido el británico.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
chegato
28 Sep 2017 - 15:52
Comment

Habrán del verbo haber es con "H"
Abran del verbo "abrir" es sin "H"

Esperemos que esa caja de pandora se habra para todos por igual

Estimado REDD: XD. Demanda a la escuela que te dió el certificado

28 Sep 2017 - 11:26
Comment

Aston Martin no tien infraestructura ni medios para la construcción de un motor F1, por lo que se comenta, sería el motor diseñado y construido por Cosworth, y que podría ser utilizado baja el nombre Aston Martin en Red Bull, y McLaren en McLaren.
Si la opción Aston Martin/Cosworth no fuese bien, siempre queda la venta del equipo a Porsche

Default user picture
CIVICJD
28 Sep 2017 - 00:28
Comment
#3 Utilizar motores de Aston Martin cuando estos mismos utilizan motores mercedes. Que turbio todo. Ver comentario
Exacto... ponen en sus autos insignia motores desarrollados en conjunto con Mercedes y pretenden desarrollar un motor ganador de Formula 1..... eso si que es curioso....
Default user picture
28 Sep 2017 - 00:08
Comment
#5 Portazo en la boca a Honda como no espabilen Ver comentario
La intención de Honda es quedarse con Toro Rosso, no hay otraexplicación para todos los cambios que aceptaron todos
27 Sep 2017 - 23:33
Comment

Aston Martin si que sabe hacer las cosas bien!

Default user picture
27 Sep 2017 - 20:39
Comment

Portazo en la boca a Honda como no espabilen

27 Sep 2017 - 19:44
Comment

Esperemos que esa caja de pandora se habra para todos por igual y como en la anterior que beneficio a Mercedes y por eso tenemos una generacion de carreras muy dispar. Exageradamente dispar que ha perjudicado grandes marcas como Honda, Ferrari, Renault, McLaren entre otros

Default user picture
27 Sep 2017 - 19:27
Comment

Utilizar motores de Aston Martin cuando estos mismos utilizan motores mercedes. Que turbio todo.

Default user picture
eluru
27 Sep 2017 - 19:26
Comment

Y otra vez honda afuera...

Mend
27 Sep 2017 - 19:06
Comment

Pues si se llega al caso entonces si que podrán decir con tranquilidad , Redbull te da alas .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25