GP Austria F1 2020 en directo
FÓRMULA 1

Red Bull, sobre 2020: "Es un reto único en la historia de la F1"

Christian Horner se ha mostrado contento de poder volver a las pistas

Dietrich Mateschitz espera un buen espectáculo en el Red Bull Ring

AmpliarRed Bull y la temporada 2020: "Es un reto único en la historia de la F1" - SoyMotor.comMax Verstappen en el GP de Austria 2019

La Fórmula 1 ha confirmado su calendario europeo para este 2020 y con ello que Austria será testigo del comienzo de la temporada. El Red Bull Ring acogerá no una, sino dos carreras en fines de semana consecutivos. Christian Horner ha resaltado el trabajo que se ha realizado para poder llegar a este punto.

El ingeniero británico está plenamente satisfecho con los resultados obtenidos y espera que el GP haga al resto de circuitos seguir sus pasos. Además, está especialmente feliz por empezar al fin esta temporada 2020 en el que es el trazado de Red Bull.

"Red Bull ha eliminado todos los obstáculos para tener el GP de Austria funcionando, para proporcionar un inicio seguro de la temporada. Es un lugar fantástico y estamos contentos de empezar el campeonato en nuestro circuito de casa. Todos los implicados han hecho un gran esfuerzo y dos eventos en el Red Bull Ring serán un ejemplo a seguir para el resto de carreras", ha afirmado en declaraciones ofrecidas por la escudería.

Horner admite que no ha sido tarea fácil llegar hasta aquí. Ha dejado claro además que todos dentro del paddock seguirán las medidas correspondientes para evitar contagios y que la temporada pueda desarrollarse con relativa normalidad dentro de estas circunstancias.

"Obviamente, ha habido muchas conversaciones detrás de cámaras con Liberty, la FIA y autoridades locales para asegurarnos de que volvamos a correr de forma responsable y todos nosotros tenemos nuestra parte que hacer para hacer cumplir esas medidas", ha expresado.

El jefe de Red Bull ha hecho un balance positivo de la primera parte del calendario confirmada hoy. Aunque aún quedan por determinar las fechas y citas en Asia, América y Oriente Medio, tener el visto bueno para competir en Europa es una buena señal.

"Con las ocho primeras carreras del calendario confirmadas, estamos en un momento positivo. Como equipo y como pilotos, estamos emocionados de volver de nuevo y ofrecer espectáculo a nuestros fans", ha manifestado.

Por su parte, Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull ha hecho balance de lo que supone este inicio de temporada en Austria con doble cita. Cabe recordar que lo habitual era arrancar cada campaña en Australia y con una única carrera.

"Asumimos este reto único en la historia de la Fórmula 1 y estamos deseando que lleguen ambos fines de semana. Spielberg verá carreras emocionantes y por lo tanto mandará un signo fuerte de viabilidad a todo el mundo", ha comentado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP