Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
AYRTON SENNA

Recuperan 300 objetos más de la colección robada de artículos de Senna

Los 300 objetos se encontraron en una tienda de segunda mano

Los ladrones son las dos personas que la policía detuvo la semana pasada

AmpliarRecuperan 300 objetos más de la colección robada de artículos de Senna - SoyMotor.comParte de los objetos recuperados por la policía - Foto: ANSA

La policía ha encontrado en una tienda de segunda mano 300 artículos más de los robados al coleccionista de objetos de Ayrton Senna. Los dos ladrones han sido arrestados por robo.

Unos 300 artículos, entre los que se encuentran coches a escala, camisetas, cascos, guantes, monos y objetos que pertenecían a Ayrton Senna, se han encontrado en una tienda de segunda mano en la comuna italiana de Chivasso, en Turín, según informa la agencia de noticias ANSA.

Se trata de parte de la colección robada a Claudio Giovannone, un gran aficionado de la leyenda brasileña que sufrió un robo en los últimos días. Los autores del robo coinciden con las dos personas arrestadas la semana pasada por la sustracción de parte de la colección. Ellos fueron los que le entregaron los artículos al vendedor de la tienda de segunda mano. Tras el arresto, la policía sigue investigando al caso para reconstruir todas las fases de la venta de recuerdos.

Giovannone guardaba cascos, monos, banderas firmadas e incluso monoplazas a escala. Sin embargo, con el fin del confinamiento por covid-19 en Italia, cuando regresó a su segunda residencia el pasado 11 de julio, se dio cuenta de que se los habían robado y denunció.

La policía encontró parte de ellos la semana pasada y ayer anunciaron que han hallado 300 artículos más que iban a venderse en una tienda de segunda mano.

Se estima que el valor de todos estos objetos ronda los 300.000 euros. Se los robaron en su casa de verano, en Asti, durante los meses en los que no podía viajar por el estricto confinamiento que se impuso en Italia. Los vecinos vieron por la zona a un coche rojo que no era de ningún habitante de los alrededores y se extrañaron, según informó el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP