F1

GP DE HOLANDA

Rechazada la moción que pedía el regreso de las azafatas para el GP de Holanda

La extrema derecha holandesa considera las azafatas tan importantes como los coches
La temporada 2017 fue la última que se permitió trabajar a las azafatas en Fórmula 1
azafatas-soymotor.jpg
10
26 Jun 2019 - 13:35

La moción que exigía el regreso de las azafatas para el Gran Premio de Holanda de 2020 ha sido rechazada. La propuesta que presentó el diputado de la extrema derecha holandesa, Roy van Aalst, la semana pasada, tiene hoy resolución.

Van Aalst propuso ante los Estados generales de los Países Bajos, el pasado 18 de junio, el regreso de las azafatas. El representante del Partido por la Libertad lamentaba que la FIA haya prohibido su presencia y que esas mujeres pierdan sus trabajos.

El diputado cree que las azafatas son parte de la Fórmula 1 desde hace año y opina que son uno de los mayores reclamos. Para él, ellas forman parte de la tradición holandesa del automovilismo, así que considera su papel clave para el Gran Premio de Holanda de 2020.

Su propuesta ha sido rechazada y las azafatas no estarán presentes en la carrera del próximo año en Zandvoort. A continuación se pueden leer los argumentos que exponía:

 

Texto de la moción:

  • Es lamentable que la FIA haya prohibido la presencia de las azafatas, es una lástima que esas mujeres pierdan sus trabajos y que no vayan a estar en Zandvoort 2020.
  • Las azafatas son parte de la Fórmula 1, lo han sido durante muchos años.
  • Sólo un completo tarado puede ver a una mujer bella como un problema.
  • La presencia de las azafatas en Zandvoort 2020 es importante y forma parte de la tradición del automovilismo de los Países Bajos.
  • Las azafatas son una tradición, al igual que los coches.

 

La llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 supuso el adiós a las azafatas. Chase Carey y su equipo las sustituyeron por niños, para dar la oportunidad a los pequeños de estar junto a sus ídolos. El presidente de la Fórmula 1 aseguró que la figura de las azafatas no encajaba con los valores de la marca, ni concordaba con las normas de la sociedad moderna.

El Gran Premio de Rusia fue el único de 2018 en el que volvieron a permitirse las azafatas por autorización del gobierno ruso, algo que también ha intentado la extrema derecha holandesa para su carrera en 2020, pero sin éxito alguno.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2019 - 08:12
Comment

El feminismo extremo es quien va cerrando puertas a las mujeres que gustan y viven de su belleza,esta nueva raza politica las prefieren ver trabajando de albañiles o de granjeras,ellas son las cosificadoras que veian con malos ojos a estas pobres chicas,al final el pacto lo han pagado las modelos y la tierra sigue girando,nada ha cambiado

LewisTime
27 Jun 2019 - 00:18
Comment

La izquierda destrozando puestos de trabajo desde tiempos inmemoriales.

26 Jun 2019 - 23:54
Comment

Seguramente Liberty sustituyó a las azafatas por niños porque los pequeños no cobran y las azafatas si puesto que es su trabajo. Así Liberty "mató tres pájaros de un tiro": 1º ahorrarse el dinero de los sueldos de las azafatas, 2º hacer felices a algunos niños y 3º ésto lo hicieron para la imagen de la empresa y que la gente la vea como "no machista". Pero a mi modo de verlo justamente Liberty está actuando de una forma arbitraria, impidiendo precisamente la libertad de las azafatas en si quieren o no trabajar en eso. Además, no entiendo como Liberty creyó que esta medida complace al aficionado acérrimo. Yo estoy deseando que vuelvan las azafatas.

CoronelMustang
26 Jun 2019 - 20:06
Comment

No entiendo cual es el problema, ademas de tradición y parte del espectáculo, era un trabajo para ellas y su profesión , lo hacen por su voluntad y se les paga por el trabajo

Alarico
26 Jun 2019 - 19:03
Comment

Hay gente que no sabe ni lo que significa segregar y, aun así, comentan alegremente sobre cosas que, evidentemente, no entienden. Pero además de eso, peor si cabe es que encima apoyan sin reparos, obviamente desde el más absoluto desconocimiento, a quien se permite el lujo de decir a las mujeres —que no hacen más que ejercer su profesión—, donde pueden y no pueden... donde deben y no deben trabajar. Lástima...

26 Jun 2019 - 15:27
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Quiza sea que las tradiciones segregatorias nunca debieron ser tradiciones. Marica e izquierda son tus insultos? Clasificalo todo desde la exclusion asi podras seguir lo que en F1 intentan no "vender mas". Tradicionalmente de hombres? Cuando conviene es para toda la familia, luego es que "la mujer no llega porque no hay talento y que cuandp aparezca uno llegara a F1", no existe por comentarios como este , inculcando desde el seno familiar de las propias niñas que quieren ser pilotx. Vergonsozo
26 Jun 2019 - 15:15
Comment

Son un bien de lujo como los coches, para un monton de viejoa ociosos. Lamentable posicion y triste escuchar a veces esas posturas en la juventud tambien.

King_Khyron
26 Jun 2019 - 14:31
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Alarico
26 Jun 2019 - 14:09
Comment

Nunca debieron quitar las azafatas. Voto por su regreso.

26 Jun 2019 - 13:40
Comment

Si quitaron a las azafatas fue por algo. Es de esperar que no fuesen a regresar tan de inmediato...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25