F1

Ferrari

Recado de Vettel a Ferrari por sus paradas lentas: "Habrá que revisar el equipo de boxes"

Vettel terminó 12º en el segundo fin de semana en Baréin
No es la primera vez esta temporada que una mala parada acaba pasando factura al piloto alemán
vettel_boxes_rusia_2020_soymotor.jpg
16
08 Dic 2020 - 16:21

Sebastian Vettel ha pedido que se revisen los equipos de pit-sop de Ferrari tras dos paradas bastante lentas en el Gran Premio de Sakhir. No es la primera vez que la escudería italiana falla en la rapidez en boxes con el piloto alemán esta temporada.

En las últimas carreras de la temporada, Sebastian Vettel no ha gozado de demasaidas paradas en boxes efectivas.  El Gran Premio de Sakhir no ha sido la excepción, pues de los dos pit-sop que realizó uno duró 4,5 segundos y el otro 6,5.

Si bien es cierto que Vettel ha estado lejos de señalar a nadie por esos dos errores, incluso ha defendido a los mecánicos, asegura que el equipo de pit-stop debería someterse a una revisión.

"Es suficiente duro para los chicos, así que lo siento por ellos. Es probable que el equipo necesite una revisión de su diseño porque no es culpa de los chicos", ha confesado Sebastian Vettel en declaraciones recogidas por la página web oficial de la Fórmula 1.

Aun así, el piloto de Ferrari no cree que las paradas lentas hayan perjudicado su carrera, pues estaba atascado en la parte trasera del pelotón y el coche no tenía la velocidad suficiente.

"Mi carrera ha sido un poco irrelevante. Éramos bastante lentos desde el principio. No podía pegarme a los coches de alante y estar en la zona media, no ganaba nada en las rectas, incluso con el rebufo y el DRS… He sentido como si me faltara algo de potencia, no sé si el cambio de motor ha influido en eso", ha explicado el piloto alemán.

"Así que estuve a la defensiva durante toda la carrea y no me pude beneficiar de los neumáticos blandos al final. Es evidente que las paradas no marcaron la diferencia", ha aclarado.

El problema es que en ocasiones anteriores estos fallos en boxes sí que le han jugado una mala pasada que, incluso, le han costado acabar en zona de puntos. El caso más destacable es el del Gran Premio de Emilia Romaña en Imola. Vettel, que estaba teniendo un buen rendimiento en la primera mitad de la carrera, podía luchar por estar en los puntos a pesar de haber salido 14º. Pero una parada de 13,1 segundos comprometió su carrera y le dejó fuera del Top 10.

Hay que recordar que Carlos Sainz pilotará en Ferrari la próxima temporada y si quieren luchar por podios deberán solventar cuanto antes el problema con las paradas. Red Bull, que sería su competidor más directo si pretenden subir al cajón, destaca por su rapidez haciendo paradas. En el Gran Premio de Sakhir la parada más rápida fue la de Alexander Albon de la mano de la escudería austriaca con un tiempo que está por debajo de los 2 segundos, 1,9. Casi tres segundos de diferencia con la que fue la mejor parada de Ferrari el pasado fin de semana.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Dic 2020 - 20:00
Comment

Y es que en lo que va del año no recuerdo una parada de Vettel donde hayan sidi rápidos, hasta en la locurs de Turkia con la lluvia y Vettel en puesto de podio la embarron, de verdad que uno no sabe que pensar, pareciera que fuera a posta para arruinarle cada carrera buena o decente que tiene. Además que para ese par que dice que Vettel echa mier... A ferrari, les pido me pasen las citas, porque en todo el año ha dicho (que recuerde) que deben mejorar porque el coche no va y acá dice: hay que revisar el equipo, porque los mecánicos lo tienen muy duro y hacen todo bien. Eso me recuerda cuando el diseño de tuerca de Williams los hacía ser lentos en pits hace un par de años.

Espontaneo
09 Dic 2020 - 10:35
Comment

Es como si se tomasen un cafecito cada vez que le cambian las ruedas a Vettel, jajaja. Yo lo veo descaradísimo. Son unos paquetes, pero con él más, qué curioso.

Default user picture
09 Dic 2020 - 10:32
Comment
#13 Que Ferrari la a cagado con las paradas si, pero el que perdió los puntos con sus trompos era el. A ... Ver comentario
El único que se salva es Kimi? Alonso triplicó los puntos de Kimi en 2014, y Leclerc está triplicando los puntos de Vettel en 2020. Son casos idénticos.
09 Dic 2020 - 08:54
Comment

Que Ferrari la a cagado con las paradas si, pero el que perdió los puntos con sus trompos era el. Ahora que se va a rajar de Ferrari! Donde están los ferrarisras ahora que decían que Alonso cuando perdía rajaba, y aún así le sacaba mucho a massa, a kimi no tanto, pero si, y lecler está barriendo a vettel, igual que Alonso a masa. El único que se salva es kimi

Default user picture
09 Dic 2020 - 00:26
Comment

Es penoso ver cómo está Ferrari, mal coche malas estrategias malas paradas en box, mala.gestion de pilotos... Ahora aparte de ésto ya lo dije en otros artículos del blog, Leclerc comete muchos errores y no es tan limpio y correcto como algunos quieren hacerlo parecer, a otros pilotos por estas cosas los critican impiadosamente... No lo digo por Vettel no soy fan de Sebastián pero en 2021 creo que va a cambiar mucho en esta página la opinión sobre Charles...

Default user picture
08 Dic 2020 - 22:26
Comment

He una tal Iñaki Rueda sigue apernado!! el muy astuto tampoco se da cuenta que su equipo de paradas está igual que él.

08 Dic 2020 - 21:16
Comment

La verdad sea dicha que las paradas de Ferrari son malas, pero las de Vettel ya apestan, si no es a propósito que se lo hagan mirar, pero tantas cagadas...huelen mal, que quedó de aquella Ferrari que históricamente era de los mejores equipos en pit stop, hace años que está bastante descuidado ya que son muchos errores durante demasiados años...y luego ves RB y otros equipos y ves que es posible hacerlo mucho mejor.

08 Dic 2020 - 20:27
Comment

Y Sebas tiene razón, un equipo top no puede permitiese hacer esas paradas. Y es un tema de entrenamiento, nada más.

Default user picture
08 Dic 2020 - 20:22
Comment

después de la era Schumi el equipo se fue a la m... por lejos RBR es líder en rapidez, con fiabilidad y estrategia de boxes seguido por Mercedes
Seb tiene razón en quejarse pero ya se nota que el equipo pierde toda motivación cuando la caga Leclerc

08 Dic 2020 - 19:23
Comment

Aparte de su pobre rendimiento del piloto este año y de que el motor del Ferrari sea muy malo, si le preguntan, Vettel tiene el perfecto derecho a decir que en boxes están haciendo un mal trabajo. Porque lo están haciendo. Que escuderías con sustancialmente menor presupuesto hagan mejores paradas que Ferrari es sólo culpa de los dirigentes del equipo. Llevan a si mucho tiempo.

08 Dic 2020 - 19:10
Comment

Ahora es que recuerdas esto, "Hay que recordar que Carlos Sainz pilotará en Ferrari la próxima temporada y si quieren luchar por podios deberán solventar cuanto antes el problema con las paradas. Red Bull, que sería su competidor más directo si pretenden subir al cajón, destaca por su rapidez haciendo paradas." Vettel viene sufriendo esto desde el 2015, paradas más lentas que Mercedes y Redbull, y las peores estregias de la parrilla. Así no se puede luchar por nada, y si encima el coche está un paso atrás mucho menos.

Soundwave
08 Dic 2020 - 19:08
Comment

Binotto es una peste.

Default user picture
08 Dic 2020 - 18:40
Comment

Es logico Seb que te cambiaran el motor en las ultimas carreras para terminar de asegurarse que quedes atras de Leclerc, obviamente no contaban con que el chico maravilla se equivocara nuevamente.
Nadie valora que lo veas venir y te abras en las curvas para que pase, vamos a ver el año que viene, va a ser muy divertido y lo digo nuevamente lo siento por Sainz pero lo bueno que este muchacho no se va a callar como si lo hizo Vettel.
Espero le den la misma herramienta para pelear.

08 Dic 2020 - 18:26
Comment

Auto sabotaje claramente, que mal quedó Ferrari este año en general, desprolijo como nadie

08 Dic 2020 - 18:16
Comment

Vettel: "Habrá que revisar el equipo de boxes"
Binotto: "Mmm...seee...claro. Lo tendremos en cuenta para el próximo año, Seb. Gracias por avisar"

08 Dic 2020 - 16:55
Comment

Es muy simple Sebastian, lo que te hace el equipo en boxes se llama "Operación Atoración de la Tuercación"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33