F1

No lo considera un igual

Recado de Verstappen a Bottas: "Es más fácil con un compañero menos rápido"

El holandés está convencido de que él hubiera sido campeón con el W09
Señala que Bottas era un compañero mucho más dócil que Ricciardo en Red Bull
verstappen-bottas-mercedes-2018-f1-soymotor.jpg
19
29 Dic 2018 - 10:43

Recado de Max Verstappen a Valtteri Bottas, a quien el piloto de Red Bull considera un piloto "no tan rápido" como su compañero Lewis Hamilton.

Verstappen está convencido de que ya sería campeón del mundo si corriese con un coche tan competitivo como el Mercedes W09, sobre todo si a su lado tuviera un coequipero con el finlandés.

Bottas no ha ganado ninguna carrera esta temporada y en varias ocasiones se ha visto forzado a asumir el rol de mero escudero. Tan discretas han sido sus actuaciones que tan sólo ha podido ser quinto en el Mundial, con 161 puntos menos que Hamilton.

Verstappen ha sido una de las sensaciones de la temporada, aunque tan sólo ha podido arañar dos victorias por la superioridad de Mercedes y Ferrari. Aun así, el piloto está convencido que la historia sería muy diferente si tuviera un coche mejor… y un compañero más dócil.

"La mayoría de pilotos hubieran sido campeones con ese coche", ha dicho Verstappen en declaraciones al periódico Algemeen Dagblad, en alusión al Mercedes W09.

"Sobre todo si a tu lado tienes un compañero que no es tan rápido. Si tu compañero está detrás con frecuencia, es muy fácil sumar puntos".

"Yo tenía a Daniel Ricciardo y él estaba mucho más cerca de mí. Entonces tienes que luchar de verdad por tus puntos. En Mercedes, la historia era completamente diferente. Hamilton luchaba contra Ferrari".

"A veces pienso que, cuanto menos sea tu compañero, más relajado puedes correr. Y también sabes que el equipo estará totalmente centrado en ti. Eso te hace ser más rápido".

Valtteri Bottas ha prometido hacer autocrítica de lo ocurrido en este 2018 para hallar el modo de regresar a la senda de la victoria en 2019. Su contrato vence al final de la próxima temporada y existe la posibilidad de que Esteban Ocon lo sustituya de cara a 2020.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Dic 2018 - 12:56
Comment

No dice nada que no se sepa ya, el Lame Bottas es mucho más lento que los de punta y terminó quinto sólo porque va en un Mercedes, en cualquier otro auto termina décimo quinto o peor.

30 Dic 2018 - 08:05
Comment
#15 @#8 Lo que no te gusta es ver como un rookie y piloto de pruebas se merienda a un experto piloto y ... Ver comentario
Y a ti te gusto cuando Ricci doblo en puntos a un tetracampeon?jeje Y el mercedes tan dominante 3ro con Bottas,ya estamos con excusas y blablabla
29 Dic 2018 - 22:25
Comment

A VER más le vale que el Honda haga correr como una flecha al RBR porque hasta ahora solo escucho que habla y habla y habla y no deja de hablar. Vive dejando "mensajes" para uno, para otro, y así se le pasa el tiempo al muchachito maravilla éste.

Default user picture
Ascari
29 Dic 2018 - 22:22
Comment

@#20
Mismo coche y mismas carreras para los dos. Igual trato. Preferiste mirar para otro lado.

Alfavuelve
29 Dic 2018 - 18:21
Comment
#17 @#13 Cómo poder puedes, pero te rebajas al nivel de los que dicen tetrafraude. Y como bien apuntan ... Ver comentario
Todo es discriminación, tanto el racismo como las formas de bullying son condenas por la sociedad del siglo 21.....
Alfavuelve
29 Dic 2018 - 18:15
Comment
#16 hay señores que viven comentando en este foro y la verdad me inspiran lastima por la cantidad de ne ... Ver comentario
Pero lo que tiene que ver es la categoría de los que ponen negativos y el nivel de fanatismo que acarrean antes de sacar cualquier conclusión, amigo......
Default user picture
29 Dic 2018 - 17:23
Comment
#13 @#12 Entonces yo puedo decir lloronso que está bien........ Ver comentario
Cómo poder puedes, pero te rebajas al nivel de los que dicen tetrafraude. Y como bien apuntan llamar negro de manera despectiva (porque no se está usando como adjetivo), es mucho peor que lo de fraude o lo de llorando o estos mil motes que a los chiquillos les gusta inventarse, por los motivos que expresan por ahí abajo. Se llaman Alonso Vettel y Hamilton. Todo lo demás son bobadas de niños.
Default user picture
29 Dic 2018 - 17:17
Comment

hay señores que viven comentando en este foro y la verdad me inspiran lastima por la cantidad de negativos que reciben da a entender que no los quieren por aquí. es como si los echaran de su casa y se quedaran a la fuerza

Default user picture
Ascari
29 Dic 2018 - 16:31
Comment

@#8
Lo que no te gusta es ver como un rookie y piloto de pruebas se merienda a un experto piloto y multicampeón. Con las mismas armas. A que no te gustó cuando viste el final?? je je.

Default user picture
Ascari
29 Dic 2018 - 16:27
Comment

Bottas ha sido el piloto del mundial. De no ser sacrificado habría sido subcampeón sin lugar a dudas.

Alfavuelve
29 Dic 2018 - 15:43
Comment
#12 @#7 Porque uno hace referencia a meritos deportivos, y el otro hace referencia a una condición raci ... Ver comentario
Entonces yo puedo decir lloronso que está bien........
29 Dic 2018 - 15:36
Comment
#7 Yo quisiera saber por qué en ests web, se le puefe decir muy suelto de cuerpo tetrafraufe a Vettel ... Ver comentario
Porque uno hace referencia a meritos deportivos, y el otro hace referencia a una condición racial. El día que digas blanco, para referirte a Vettel. Y todo el mundo te entienda. Podrás llamar negro a Hamilton.
29 Dic 2018 - 15:33
Comment
#3 Acá. se podrán decir muchas cosas, pero si Verstappen estuviera en Mercedes sería un problema ser ... Ver comentario
Hamilton es muchísmo más inteligente que "El niño maravilla". Siendo un descerabrado, puedes ganar carreras, pero nunca ganarás un mundial.
Alfavuelve
29 Dic 2018 - 13:33
Comment

@#8 Bueno ese es un tema distinto, no precisamente de que se estaba conversando......

Alfavuelve
29 Dic 2018 - 13:25
Comment

Yo quisiera saber por qué en ests web, se le puefe decir muy suelto de cuerpo tetrafraufe a Vettel y no se puede decir negro a Hamilton....

Alfavuelve
29 Dic 2018 - 13:18
Comment

@#5 Eso si que no creo en nada de lo que dices, le ponen a Max en lugar de Bottas me imagino la gracia que le haría a Hamilton, pensaría más en cuando retirarse en lugar de futuros récords......

Alfavuelve
29 Dic 2018 - 12:53
Comment

Acá. se podrán decir muchas cosas, pero si Verstappen estuviera en Mercedes sería un problema serio para Hamilton y no sé si ya no estaría pensando en el retiro......

Default user picture
29 Dic 2018 - 11:58
Comment

"La mayoría de pilotos hubieran sido campeones con ese coche". Bottas fue en su etapa con Williams claramente el mejor del resto. Y no es capaz de presionar a Hamilton en ningún momento de la temporada. Por lo tanto, la mayoría no. Lo que pasa es que a Verstappen se le comen los demonios xq ve que se le están empezando a esfumar las opciones de seguir rompiendo records. Ve que Red Bull sigue un paso por detrás de Mercedes y Ferrari, y que si la unión con Honda no da sus frutos, va a seguir viendo levantar trofeos a otros pilotos. Pilotos que tienen su edad y que pueden levantarle los records, como Leclerc. Lo demás es envídia profesional de un piloto que está lejos de la madurez.

29 Dic 2018 - 11:24
Comment

1- El recado es para Hamilton, no para Bottas.
2- "Yo tenía a Daniel Ricciardo y él estaba mucho más cerca de mí". Cerca no, cariño. Por delante. Hasta que anunció que no renovaba.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25