F1

GP de Francia F1 2018

Recado de Verstappen: "Decidle a Vettel que cambie su estilo"

El holandés, muy duro con el alemán en la rueda de prensa del GP de Francia
Le devuelve los comentarios que le dedicó después del GP de China
Sus palabras son también una respuesta a las críticas recibidas al principio del año
verstappen-vettel-francia-2018-1-f1-soymotor.jpg
86
24 Jun 2018 - 19:34

Que Sebastian Vettel y Max Verstappen mantienen una relación tortuosa es algo que todo el mundo sabe. El alemán y el holandés han protagonizado múltiples intercambios dialécticos en las últimas temporadas. El último, este mismo domingo en ocasión del GP de Francia.

El holandés ha terminado segundo en otra actuación inmaculada que, sumada al podio de Canadá, sirve para corroborar que ha dejado atrás la conducción errática de las primeras carreras del calendario.

Pero el alemán se ha pasado de frenada en la primera curva y se ha tocado con Valtteri Bottas, en un incidente que le ha costado cinco segundos de sanción y que le ha relegado hasta el fondo de la clasificación.

Las tornas han cambiado y Verstappen lo ha aprovechado para ajustar cuentas en la rueda de prensa de Francia, en la que ha dejado un recado tanto para Vettel como para los medios de comunicación más críticos con él.

"La próxima vez que veáis a Seb, deberíais pedirle que cambie su estilo de conducción, porque no es aceptable", ha dicho Max en la rueda de prensa ante la impasibilidad de Kimi Räikkönen y una risa contenida de Lewis Hamilton.

"Eso es lo que me dijeron a mí al principio de la temporada, así que creo que deberíais hacer lo mismo. Seb debería aprender de esto. Ése es mi consejo para todos los que estáis en esta sala".

Las palabras de Verstappen eran también una respuesta a las declaraciones que Vettel hizo después de la carrera de Shanghái, donde el holandés cometió un fallo e impactó contra él.

"Ya ha hecho suficientes careras", dijo entonces Seb. "Esto te puede pasar aunque hayas hecho 300 carreras. No puedes olvidar que es muy difícil tomar decisiones cuando estás en el coche, pero has de mantener eso en mente y procurar no chocarte".

Quien también fue crítico fue Niki Lauda, que cargó contra Verstappen desde Mercedes.

"Fue culpa de Max. Uno gana en inteligencia a medida que hace más carreras, especialmente cuando quiere ganar o luchar por un Campeonato. Pero él va al revés. Tiene que arreglarlo él. Nadie puede ayudarle".

Los ‘piques’ entre Vettel y Verstappen se remontan al GP de México del año 2016, en el que el alemán explotó contra Charlie Whiting porque consideraba que el holandés había obtenido ventaja saltándose los límites de la pista.

"¡Ha de dejarme pasar! Es un ***, eso es lo que es. Esto es un mensaje para Charlie Whiting: ¡Que te den!", dijo Vettel por radio aquel día.

Verstappen le respondió al volver al paddock.

"No sé cuántas veces se ha puesto a gritar por la radio. Debería volver a la escuela para aprender a usar mejores palabras. Hablaré con él. Se ha pasado todo el fin de semana gritando por radio. Parece un hombre muy frustrado".

86 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2018 - 21:58
Comment
#84 la reaccion de kimi en rueda de prensa lo dice todo al escuchar las sandeces de max. https://youtu.b ... Ver comentario
jajajajaja. Ése sí que es Kimi en estado puro. Iceman!!!!! Igual de expresivo que Chuck Norris, Victor Mature y Silvester Stallone en no te rías que es peor...
Default user picture
Snooze u lose
25 Jun 2018 - 19:37
Comment
#32 Ok, Vettel reconoció su error, lo que yo señalo es que cuando a él lo tocan insulta a sus colegas ... Ver comentario
vettel no dijo mada de max en china, lo hablaron al bajarse del coche ambos pilotos, incluso hay declaraciones de redbull hacia vettel quienes reconocieron la madurez con la que manejó la situacion el aleman ante lo perjudicado que quedó por el choque.
Default user picture
Snooze u lose
25 Jun 2018 - 19:32
Comment

la reaccion de kimi en rueda de prensa lo dice todo al escuchar las sandeces de max. https://youtu.be/aYFYQxHBlyM

25 Jun 2018 - 15:09
Comment
#76 @#68 Esto ya es el colmo de los colmos, si Vettel tiene a Kimi como compañero es porque así lo de ... Ver comentario
Los pilotos que menciona han estado bajo contrato o recién van a quedar libres, o simplemente no son atractivos para Ferrari. El equipo no ha mostrado interés por ninguno de ellos al momento. ¿Quién sabe más adelante? Lo que sí es real, a Bottas le salió muy caro el defender a ultranza a su compañero, lo mismo para Mercedes. Si Borras ataca en la salida a Lewis, éste tendría que defenderse, y no ir lentamente a la primera curva. Veremos si Valtery aprende algo de éstos.
25 Jun 2018 - 14:59
Comment
#81 @#67 singapur 2017 Ver comentario
Vettel no tico a Verstappen. El propio Max cerró la trazada a Kimi y de carambola se llevaron a Sebas.
25 Jun 2018 - 13:43
Comment
#67 nada va a cambiar tus errores max, estas palabras debias guardartelas para cuando vettel te chocara ... Ver comentario
singapur 2017
25 Jun 2018 - 13:09
Comment
#79 @#78 No hace fata que te compare, solo tienes que coger papel y boli y sumar los puntos que ha perdi ... Ver comentario
ya lo hizo 5 o 6 comentarios abajo, lo del año pasado ya es sabido que no era posible para Ferrari, así vettel no hubiera cometido error alguno.
Default user picture
25 Jun 2018 - 11:49
Comment
#78 @#77 Bueno si, compárame 2 contra 200, Ver comentario
No hace fata que te compare, solo tienes que coger papel y boli y sumar los puntos que ha perdido por hacer cafradas este año y el año pasado... ahora mismo estaría donde esta Hamilton incluso con algo mas de ventaja... el año pasado puede que hubiera podido mantener la lucha hasta la ultima carrera aunque hay fuera un imposible... es una realidad que esta hay.. si quieres taparte los ojos tu mismo pero Vettel igual que te hace un Canada 2018 (La mejor carrera de un piloto esta temporada después de la de Ricciardo en china) te tira en las dos siguientes 2 carreras 12 puntos por la taza del WC es así.. esta todo documentado.
Sebas
25 Jun 2018 - 11:23
Comment
#77 @#72 Pues hace unas semanas... bien que echabas pestes sobre Max.. y es por lo mismo que comete erro ... Ver comentario
Bueno si, compárame 2 contra 200,
Default user picture
25 Jun 2018 - 11:08
Comment
#72 @#68 Exacto. Lo único que puedo reprocharle a Vettel es su ansia por ganar la carrera en la primera ... Ver comentario
Pues hace unas semanas... bien que echabas pestes sobre Max.. y es por lo mismo que comete errores, por sus ansias de ganar, si sacamos tus comentarios Post China y lo comparamos con esto las risas están garantizadas.... ¿Por que el fanatismo os hace ser tan hipócritas?
Default user picture
25 Jun 2018 - 11:04
Comment
#68 El choque de Sebas es un error forzado. Se nota claramente la estrategia de Mercedes, Bottas cierra ... Ver comentario
Esto ya es el colmo de los colmos, si Vettel tiene a Kimi como compañero es porque así lo desea, este año todavía no a renovado ni Hamilton ni Ricciardo ni Leclerc ni tampoco Alonso... si necesita un compañero mas competitivo puede elegir... Siendo objetivos Vettel es el segundo piloto de los 6 de arriba que mas errores comete detrás de Max... el año pasado ya se auto-mutilo en un par de GP´s alejándose por la lucha del titulo... y este año esta por el mismo camino... es cierto que lo de China no fue su culpa pero aun con esas el que debería llevar 14p de ventaja es es ni en cambio los tiene Hamilton, pese a quien le pese... duela a quien le duela... Espero ansioso quien es su compañero el año que viene... ojala mirara un poco de reojo a la MotoGP y cogiera el ejemplo de un tiburón como es Marc Marquez., al final el es lo que tiene que de mostrar... que es el campeón que es y no tiene complejos.
25 Jun 2018 - 10:54
Comment

Si se están descojonando de risa....

Sebas
25 Jun 2018 - 10:14
Comment
#72 @#68 Exacto. Lo único que puedo reprocharle a Vettel es su ansia por ganar la carrera en la primera ... Ver comentario
Por cierto, con estas maniobras si mis cuentas no fallan ha cedido 14 puntos, quizás pesen al final de año, ya veremos.
Sebas
25 Jun 2018 - 10:12
Comment
#68 El choque de Sebas es un error forzado. Se nota claramente la estrategia de Mercedes, Bottas cierra ... Ver comentario
Exacto. Lo único que puedo reprocharle a Vettel es su ansia por ganar la carrera en la primera curva, o curvas. Aunque también es de entender, sabe que si no los adelanta a la desesperada luego le va a ser imposible.
Narkete
25 Jun 2018 - 06:29
Comment

ahora vas y lo cascas xD

25 Jun 2018 - 06:24
Comment

Arrogante el chamaco Verstrappen, a él los directivos de su propio equipo le tuvieron que jalar las orejas para que se tranquilizara y cambiara su tonta manera de manejar

25 Jun 2018 - 04:32
Comment
#68 El choque de Sebas es un error forzado. Se nota claramente la estrategia de Mercedes, Bottas cierra ... Ver comentario
aplausos.. perfecta lectura del incidente.
25 Jun 2018 - 04:27
Comment

El choque de Sebas es un error forzado. Se nota claramente la estrategia de Mercedes, Bottas cierra la línea de carrera y Hamilton ralentiza más de la cuenta. Perfecta maniobra de equipo, pero se da porque Lewis está protegido por el equipo. No dejan ninguna opción de lucha a Valtery. Por otro lado, Vettel está normalmente sólo, su compañero está normalmente varias posiciones más atrás y no ayuda a defender o para atacar.

Default user picture
Snooze u lose
25 Jun 2018 - 03:00
Comment

nada va a cambiar tus errores max, estas palabras debias guardartelas para cuando vettel te chocara a ti y el perjudicado seas tú.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41