F1

ROMAIN GROSJEAN

Recado de Szafnauer a Grosjean: "Nunca sabes cuándo puede chocar contra ti"

Cree que el francés puede arruinar su objetivo de terminar todas las carreras en puntos
Predice que tanto Stroll como Pérez se subirán al podio este año
Reconoce que habrá una dura batalla por el cuarto puesto en el Mundial
racing-point-grosjean-soymotor.jpg
14
18 Feb 2020 - 07:50

Otmar Szafnauer menciona a Romain Grosjean a la hora de hablar sobre los objetivos de Racing Point de 2020. El jefe de equipo de los de Silverstone asegura que para cumplir sus metas esta temporada, deberán de tener cuidado con el piloto francés, pues nunca se sabe cuándo puede chocar contra ellos en la primera curva y arruinar sus carreras.

Szafnauer ve necesario que Sergio Pérez y Lance Stroll sumen puntos cada fin de semana para así acabar la temporada como los mejores de la zona media, algo que no consiguen desde 2017. Eso sí, advierte a sus pilotos que en la primera vuelta tengan cuidado con Romain Grosjean, ya que un toque con él les complicaría mucho las cosas desde el principio de carrera.

“Queremos ganar a nuestros rivales, y para ello, tenemos como objetivo que nuestros pilotos sumen puntos en cada carrera. Ya lo hemos hecho en el pasado, hemos tenido el potencial para hacerlo", ha comentado Szafnauer, según publica el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Eso sí, a veces en la primera vuelta no sabes lo que va a pasar; Grosjean sigue en activo, puede chocar contra ti, nunca se sabe", ha añadido Szafnauer.

El jefe de equipo predice que verá a sus dos pilotos en el podio al menos una vez esta temporada, algo que no logran desde el GP de Azerbaiyán de 2018. Szafnauer tiene plena confianza en todo el equipo, en el motor Mercedes y también en Pérez y en Stroll. Por ello, augura una buena temporada para los de Silverstone en 2020.

"Voy a hacer una predicción. Antes de la carrera beberán agua y después de una carrera, ambos estarán en el podio al menos una vez bebiendo champán", ha apostado.

"Confío en el trabajo que hemos hecho durante el invierno con este coche nuevo, en el trabajo de Mercedes en su motor y en nuestros dos pilotos, han hecho un gran trabajo para mantenerse en forma", sostiene.

Szafnauer quiere que Racing Point vuelva a ser el líder de la zona media. Tras dos años de verse superados por McLaren y Renault, los de Silverstone han trabajado duramente en el desarrollo para poder imponerse a los británicos y a los franceses, algo que no será sencillo.

"Este año queremos ser el cuarto mejor equipo, estar más cerca de los tres primeros y estar en la cima de la zona media. En 2019 tuvimos una temporada complicada, acabamos en séptima posición y en varias carreras estuvimos en la zona baja de la zona media. Este año queremos dar un paso adelante y estar en la plaza en la que solíamos estar hace unas campañas", ha explicado.

"Para ello, hemos trabajado duramente para desarrollar el coche durante el invierno. No será nada fácil, la competencia cada vez es más fuerte. McLaren hizo un gran año 2019, Renault tiene un equipo de más de 650 empleados y Toro Rosso aprovechó el gran rendimiento de Honda para brillar en la parte final del año pasado", ha recordado Szafnauer para terminar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Feb 2020 - 09:04
Comment
#11 @#9 Se ve que miras F1 desde el 2010 Ver comentario
No trataré de convencerte de lo contrario pero, yo empecé viendo la F1 en la época de Jesús Fraile. Hace unos añitos ya.
petruz
19 Feb 2020 - 08:20
Comment
#12 @#7 coincido con tus comentarios, ciertamente sobre lo de Ocon @#10 ch-Ocon el temerario, aunque pri ... Ver comentario
Hablando de Ocón, hoy declaró que en mercedes lo "destrozaron", que bajó peso, que lo explotaban, bla bla bla... el muy ingrato como ha sido, es y será siempre, ahora habla mal del equipo que lo trajo a la F1 y que cuando perdió ante Pérez la oportunidad de ganarse un asiento, Mercedes, versus Totto, le volvieron a dar cobijo y una oportunidad más de permanencia. Decía Napoleón que prefería un soldado leal a diez mariscales capaces. Ocón es un traidor de marca y de pilón o más un llorón
Fls-11
19 Feb 2020 - 07:16
Comment
#7 Alabo la confianza de Szafnauer en el equipo y sus pilotos y verdaderamente me encantaría ver más ... Ver comentario
coincido con tus comentarios, ciertamente sobre lo de Ocon
#10 Otro de la liista conflictiva es Ocón, que en su última temporada tuvo un choque cada 4 carreras T ... Ver comentario
ch-Ocon el temerario, aunque primero debería dar cuenta de si propio compañero D. Riccardo
18 Feb 2020 - 18:18
Comment
#9 @#8 No son pocos los pilotos que se han quejado del estilo agresivo de conducción de Magnussen. Cre ... Ver comentario
Se ve que miras F1 desde el 2010
petruz
18 Feb 2020 - 17:58
Comment

Otro de la liista conflictiva es Ocón, que en su última temporada tuvo un choque cada 4 carreras Tre de ellos queriendo pasar por fuera a la de a fuerzas, si o sí! .
Sr Szafnauer, Usted le consintió todas sus imprudencias a Ocón, a lo mejor por quedar bien con Mercedes, pero lo hizo!
No digo que Pérez es una perita en dulce, pero Ocón se pasó de listo

18 Feb 2020 - 17:20
Comment
#8 @#2 Aca poder repasarlo a Magnussen. De los demas me pregunto lo mismo. https://www.caranddriver.com ... Ver comentario
No son pocos los pilotos que se han quejado del estilo agresivo de conducción de Magnussen. Creo que ni su padre -Jan Magnussen- provocaba tanta animadversión como él.
18 Feb 2020 - 15:04
Comment
#2 Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Pastor Maldonado... tres pilotos que no me explico cómo llegaron ... Ver comentario
Aca poder repasarlo a Magnussen. De los demas me pregunto lo mismo. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/pilotos/a3611/kevin-magnussen/
Default user picture
18 Feb 2020 - 14:26
Comment

Alabo la confianza de Szafnauer en el equipo y sus pilotos y verdaderamente me encantaría ver más de una vez a alguno de sus dos pilotos en el podio, lo cual indudablemente les conduciría a recuperar la confianza e incluso la de sus fans. No obstante no me parece ético personalizar incidentes de carrera, al menos no al inicio de la temporada. Está claro que los de Haas no son los más pulcros en su conducción, pero fincar como factores de éxito el evitarlos, sería como descartar a toda la parrilla para que sus chicos lleguen primero. Entiendo a qué se refiere el jefe de Racing Point pero creo que esta vez se extralimitó y, más aun, dió pauta a propiciar animadversión entre ambos equipos. Por último, si de alguien deben cuidarse y hablo muy en serio, es de Ocon, el tiempo dirá si estoy equivocado, pero...lo dudo.

18 Feb 2020 - 14:06
Comment

Un jefe de equipo no está para hablar tan mal de un piloto aunque tenga toda la razón. No imagino a Zak, Toto, o Matia haciendo estas declaraciones y mucho menos a comienzo de temporada. Por algo RP no levantó cabeza en todo 2019.

18 Feb 2020 - 11:18
Comment
#1 Si Grosgean se huviese dedicado profesionalmente a la cocina, Alonso tendria un mundial mas y Vettel ... Ver comentario
Cierto 100%. Por ese "accidente" en Spa odiaré toda mi vida a ese pisapedales.
18 Feb 2020 - 10:10
Comment

Aunque la mayoría podamos estar de acuerdo, no es necesario decirlo.
Lo de los podium ya se verá aunque casi todos los años hacen alguno.

18 Feb 2020 - 09:31
Comment

Lo de Grosgean es cierto, pero no me puede parecer menos elegante por parte de Szafnauer (que es jefe de equipo) sacar a colación esto. Imagina a otro jefe de equipo hablando de lo malo que es Stroll. También veo cierto bocachanclismo con su apuesta por ese par de podiums (posibles, por supuesto).

18 Feb 2020 - 09:24
Comment

Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Pastor Maldonado... tres pilotos que no me explico cómo llegaron a la Fórmula 1 y, en el caso de los dos primeros mencionados que, a estas alturas de la película, sigan corriendo en el Gran Circo.

Y pensar la cantidad de talento que hay en otras categorías del automovilismo y que no pueden dar el salto porque estos tarugos estén ocupando un volante.

Pachulara
18 Feb 2020 - 09:14
Comment

Si Grosgean se huviese dedicado profesionalmente a la cocina, Alonso tendria un mundial mas y Vettel uno menos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25