F1

GP de Australia F1 2019

Recado de Red Bull a Alonso tras el primer podio de Honda

El equipo de Milton Keynes recupera el 'Now we can fight' que dijo el asturiano
El asturiano lo pronunció tras su primera carrera después del periodo con Honda
red-bull-honda-podio-australia-2019-f1-soymotor.jpg
Sergio Ríos
98
17 Mar 2019 - 17:19

El equipo Red Bull ha festejado el podio de Max Verstappen en el GP de Australia con las mismas palabras que Fernando Alonso pronunció cuando dejó de correr con motores Honda, convencido entonces que McLaren-Renault era el camino al éxito.

"Now we can fight" es la frase que la formación de Milton Keynes ha compartido a través de las redes sociales después de que Max Verstappen haya sido tercero en Melbourne, en la que ha sido la primera carrera del binomio Red Bull-Honda.

Muchos pueden recordar a qué se refieren estas palabras. Se trata del mensaje que mandó Fernando Alonso por radio a su equipo tras acabar en quinta posición en ese mismo Gran Premio el año pasado. En ese momento, McLaren debutaba con Renault como proveedor de motores, después de tres temporadas para olvidar con los motores Honda. Tras una etapa de resultados muy pobres, este resultado generaba algo de esperanza y el asturiano lo plasmó en aquel mensaje.

Esas palabras fueron posteriormente reproducidas por Pierre Gasly al terminar cuarto en Bahréin con su Toro Rosso Honda, algo que generó cierta polémica y que el piloto francés calificó como "una broma". En aquel momento, Gasly mencionó que simplemente se trataba de una forma que animar al fabricante japonés después de unos años muy duros en la Fórmula 1.

 

Ahora, Red Bull vuelve a traer esa expresión a la actualidad y los aficionados no lo han pasado por alto. Algunos han aplaudido esta referencia, otros no han dudado en criticarlo, y otros han preferido centrarse exclusivamente en el resultado de la escudería más allá de las polémicas.

Sin duda, ha sido un comienzo positivo para la escudería de las bebidas energéticas. Sin embargo, la temporada acaba de comenzar y los equipos tienen aún mucho que ofrecer. Si realmente tiene Red Bull una buena oportunidad de luchar en 2019 junto a Honda, se trata una duda que solo el tiempo será capaz de aclarar.

98 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mar 2019 - 23:18
Comment

No sabía yo que no habían conseguido ningún podio estos años atrás con Renault. Ahora pueden luchar, no he visto la carrera pero supongo que ahora pueden ganarle algunas carreras a Mercedes. Creo que es pronto para hablar, estos de Red Bull son unos bocas , dejad a Alonso en paz ya que no está en la F1.

18 Mar 2019 - 21:00
Comment
#78 @#39 Si se nota que estan pensando a largo plazo, ahora el plazo parece que se les va a alrgar mas a ... Ver comentario
no te montes pelicula, McLaren lo intento por activa y por pasiva, pero Honda no aceptaba gente de fuera, cuando han cambiado de idea en Honda es cuando han empezado a mejorar y aún queda mucho mundial, es pronto para hablar.
18 Mar 2019 - 20:54
Comment

Como les xode a RB que Alonso no quisiera firmar con ellos, jajaja.

Deberian tener más cuidado con sus declaraciones, es pronto para saber como ira Honda el resto del año.

18 Mar 2019 - 19:16
Comment
#94 Alonso es un bocas, siempre lo ha sido y por supuesto lo sigue siendo,ahora podemos luchar decía el ... Ver comentario
así es el mismo Zak dijo que si Honda ganaba senna quedarían con cara de tontos. En mi opinión tontos ya son.....
18 Mar 2019 - 16:57
Comment

Este fin de semana estaba todo el globo deseando que empezará la carrera inaugural de F1 y vuestro macho alfa decía que este fin de semana la acción estaba en Sebring.... Prepotente y divo.

18 Mar 2019 - 16:55
Comment

Alonso es un bocas, siempre lo ha sido y por supuesto lo sigue siendo,ahora podemos luchar decía el año pasado, también podía haber cerrado la boquita pero prefirió lanzar otro dardo a Honda...Y como ganen algo los recados no pararán.

Default user picture
18 Mar 2019 - 15:57
Comment

Felicitaciones a Honda, cuatro años de fracasos para salir terceros a 20 segundos de la punta.
Que sigan los exitos !!

18 Mar 2019 - 15:16
Comment

Menos mal que con la salida de Alonso se iban a ir del foro muchos de los que molestaban, antis y pros... cualquiera que despierte de 9 meses de coma y entre aquí, pensaría que Alonso sigue en la parrilla, pues aquí sigue siendo tema “central” hable de lo que hable el artículo.

Default user picture
18 Mar 2019 - 14:52
Comment

Un comentario que no merece nada, Honda debería callar estas cosas, Red Bull es estridente en sus cosas. Si Honda sirve hoy me alegro, pero con Alonso no servía para nada..., y obvio ni más faltaba tiene que ver con Alonso. Comentario ruin!.

18 Mar 2019 - 14:13
Comment

Pero como pueden ser tan mezquinos los de RB.
Ayer en la retransmision de TV dijeron que el Marko (que por cierto no es doctor en nada) se fué a la cafeteria del hospitality de Renault a tomarse un cafe, para regodearse de ellos.
Repito son unos mezquinos desagradecidos y se portan como chiquillos de guardería. Con la actuación de este señor deja claro que es una muy mala persona.

18 Mar 2019 - 12:47
Comment

twitter de red bull al ganar en mexico con un motor "tag heure" https://twitter.com/redbullracing/status/1056692865739489287?lang=es Y eso que es un "P 1" ninguna mención al motorista
Otra p1 esta de ricciardo...ninguna mención al motorista "tag heure" obviamente era la sexta de ricci ( con ayudita del genio de max eliminando de la carrera a sebastian hay que reconocer) volvemos al pasado 2014 ricciardo max velocidad en el monza de aquel año donde los mercedes se paseaban y williams aun hacia autos peleadores https://www.fia.com/sites/default/files/championship/event_report/docum… (obviamente a rebufo de alguien como gasly o algún otro ayer). Conclusión puedes hacer cientos de notas, escribir paginas adornarlas para vender colorearlas, como tu quieras, pero no puedes transformar la realidad, la realidad que salen a festejar un tercer puesto y ayer la nota si en el culo hubiese tenido un "tag heure" seria ..."a pesar del motor logramos estar terceros gracias a mi y a mi y a mi tambien" comento max verstappen. Pd: . felicito a red bull por su tercer puesto a mas de 20 seg de un bottas regulando y a casi un segundo en clasificación. Congratulations salud enjoy

18 Mar 2019 - 12:40
Comment

Honda en 2016 habia dado un gran salto con respeto a 2015 se imaginan ese progreso en un chasis como el Red Bull.cuantos años perdidos con ese lastre de Mclaren.y ni hablar del piloto que tenian unos de los mejores pero cero entendimiento en donde estaba el problema

Default user picture
18 Mar 2019 - 12:24
Comment

asi yo también practicando cinco años rompiendo tropecientos motores por minuto alguna vez tenia que terminar o no? pero esto apenas empieza y no los veo campeones , hay que decir que faltan los Ferrari , bueno ahora toca agradeces a McLaren haberles dado el coche por cuatro años para experimentar a su antojo , ahora recoje la siembra los de Red Bull

18 Mar 2019 - 12:13
Comment

5 o 6 años despues de fracasos calamitosos y despues de un pastizal invertido llega un podio, no creo que sea para darse golpes en el pecho

Default user picture
18 Mar 2019 - 11:55
Comment

No se llevan muchas cosas bien, entre ellas 4 años de experimentos de Honda y tener que pagar las consecuencias de tanto pueba..fallo...prueba...y no solo lo pago Alonso la lista de perjudicados es larga

18 Mar 2019 - 11:47
Comment

No se lleva muy bien que te rechacen, como Alonso hizo con redbull en un par de ocasiones tras abandonar mclaren en 2007 puesto que tenia precontrato con ferrari, y honda tampoco llevará muy bien que fernando les dijera abiertamente que su motor era lamentable. tal es la grandeza de fernando que escuecen sus palabras, que en lugar de disfrutar del éxito se acuerdan de el incluso cuando ya no está.

18 Mar 2019 - 09:59
Comment

Alonseros a llorar a la iglesia.

Default user picture
18 Mar 2019 - 08:38
Comment
#79 Sabiendo lo mal que lo ha hecho la carrera Ferrari en esta carrera y que en las siguientes es probab ... Ver comentario
Es pronto para saber donde estan exactamente y mas empezando en un circuito urbano, bacheado y con bajo agarre, Barehin nos aclarara mas cosas es un circuito convencional. Tamien recordar que Red bull para Australia metio todo lo que tenia actualizacion prevista para china incluida, van tener que hacer muchas horas extras para seguir en esa linea.
Default user picture
18 Mar 2019 - 08:33
Comment

Me alegro por Honda, pero a fecha de hoy mandar un recado a quien sea!!! es ridiculo ¿cuantos años llevaban haciendo el ridiculo en cada gran premio o test?
Tarde o temprano llegarian esta claro, yo creo que mas bien tarde recordar que pusien en pista el primer motor en 2015. Bueno ahora parece que estan en el buen camino.

Default user picture
18 Mar 2019 - 08:31
Comment

Bravo por Redbull Honda, pero la referencia a Alonso es innecesaria desde mi punto de vista.
Esta es solo la primera carrera del campeonato y hay que esperar a que pase alguna carrera más para ver realmente si el rendimiento del motor Honda es tan bueno como se dice.
Pero a priori parece que Redbull Honda tiene un coche bastante solvente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11