GP Portugal F1 2020
WEC

Rebellion prevé otras 24 Horas de Le Mans de dominio Toyota

Su objetivo es llevar al límite a los dos coches de la estructura japonesa

Para ganar es imprescindible que los pilotos de Toyota cometan errores

Los suizos pierden mucho tiempo a la hora de superar el tráfico

AmpliarRebellion prevé otras 24 Horas de Le Mans de dominio Toyota - SoyMotor.comLos participantes de Le Mans, en una imagen reciente

Rebellion anticipa unas nuevas 24 Horas de Le Mans marcadas por el dominio de Toyota. La marca suiza tiene claro que los japoneses son muy superiores en el Circuit de La Sarthe, y su única opción para lograr el triunfo es hacer una carrera perfecta y esperar errores por parte de sus rivales.

Rebellion ya ha sido capaz de poner fin al dominio de Toyota en el WEC durante esta temporada 2019-20. Gustavo Menezes, Norman Nato y Bruno Senna han conseguido ganar tanto en Shanghái como en Austin, aunque todos ellos saben que repetir esta hazaña en Le Mans será realmente complicado.

El director ejecutivo de Rebellion, Calim Bouhadra, tiene claro que derrotar a Toyota en el Circuit de La Sarthe es realmente complicado. Por ello, su principal estrategia es no cometer errores, apretar al máximo y llevarles al límite, para así poder tener opciones. 

"Siempre es la misma historia, sabemos lo complicado que es derrotar a Toyota en esta carrera. Ellos tienen una ventaja con el sistema híbrido, y más cuando la meteorología no es buena. Estamos muy motivados y no queremos cometer errores, para así estar lo más cerca posible de ellos. Queremos llevar a Toyota al límite, esa es nuestra estrategia", ha declarado Bouhadra en palabras recogidas por la revista británica Autosport.

Por puro ritmo, Bouhadra reconoce que es imposible ganar esta carrera, la única opción es aprovecharse de los errores que cometan los pilotos de Toyota. Por ello, el objetivo del equipo suizo es hacer unas 24 Horas de Le Mans perfectas, y esperar errores de los dos coches de la estructura nipona.

"Nosotros no tenemos opciones de ganar Le Mans con nuestro coche si ellos no cometen errores. Sabemos que tenemos que ser perfectos por nuestra parte y esperar que ellos fallen. Es la única forma en la que me puedo imaginar una victoria", ha añadido.

Por su parte, Menezes explica que la facilidad que tiene Toyota para superar el tráfico es lo que les hace más fuertes. En el paso por curva el ritmo de los coches es muy similar, pero cuando llega el momento de superar a los coches con vuelta perdida, los pilotos de Rebellion pierden hasta el doble de tiempo que los de Toyota.

"Nuestro mayor problema es su 'boost', y la forma en la que superan el tráfico, eso nos coloca a nosotros en una gran desventaja. En el ritmo todo va bien, y hemos ganado tiempo en las curvas rápidas. No obstante, cuando llegamos al tráfico, podemos perder hasta cuatro segundos, y ahí perdemos todo. Cuando ellos están en tráfico, pierden la mitad que nosotros como mucho", ha reconocido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de _JR_

La carrera es apasionante.
Lo puedes hacer todo perfecto, y sin culpa, te ves en un lío de coches y te quedas fuera de carrera.
Que rabia ese Porche que sin ninguna culpa ha quedado fuera, y el Ferrari que ha sido el que ha trompeado (no lo lleva Vettel) ha seguido tan pancho.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP