GP Estados Unidos F1 2021
Fórmula 1

¿Realmente necesitamos un cambio de reglas en 2022?

Con la emoción de 2021, los aficionados dudan si una normativa nueva es lo mejor

Brawn defiende el cambio y cree que los coches deben poder seguirse más de cerca

Ampliar¿Realmente necesitamos un cambio de reglas en 2022? - SoyMotor.comHamilton y Pérez en Istanbul Park

La gran emoción de la temporada 2021 trae consigo la duda de si es necesario cambiar la normativa el año que viene. El presente ejercicio ha sido, sin duda, el más atractivo e igualado de toda la era híbrida. Si algo funciona, ¿deberíamos cambiarlo?

Ross Brawn entiende que haya dudas sobre si hace falta o no el cambio de normativa para 2022 después de una temporada 2021 apasionante. Eso sí, el británico remarca que es necesario cambiar el concepto de los coches para que estos puedan rodar más de cerca unos de otros y así, ver más adelantamientos durante las carreras.

"Este fin de semana he escuchado comentarios sobre si las reglas de 2022 son necesarias después de la gran temporada que estamos disfrutando. Eso sí, creo que no entienden que aunque el Mundial sea muy interesante, este año los pilotos sufren mucho a la hora de estar cerca del coche de delante y conseguir oportunidades de adelantamiento", ha explicado Brawn en su columna para el portal web oficial de la Fórmula 1.

Brawn puntualiza que la normativa nueva no mezclará todo desde el primer día, pero con el paso de los meses, permitirá que se vea una Fórmula 1 increíblemente igualada y con más batallas cuerpo a cuerpo en pista.

"Las reglas de 2022 no lo van a cambiar todo de la noche a la mañana, pero nos permitirán tener carreras mejores y luchas en pista", ha destacado Brawn.

Por otro lado, Brawn cree que los pequeños cambios en el reglamento y el techo presupuestario han sido claves para hacer este año mucho más interesante. En 2021 ningún equipo puede introducir mejoras significativas dado el techo presupuestario y esto ha evitado que veamos el dominio aplastante de Mercedes, como ya sucedió en 2020.

"No tengo dudas de que el techo presupuestario y los cambios de normativa que hemos introducido para este año han tenido un impacto positivo en la igualdad. Un equipo ya no puede ganar fácil el título, los recursos ahora son limitados y los equipos están centrados en el coche de 2022", ha indicado.

"Todo esto contribuye a la hora de tener un mundial igualado. Nosotros queremos meritocracia, que gane el mejor equipo, pero tampoco nos gusta que gane por mucho o por el hecho de tener un presupuesto mayor. Está bien ver cómo se desarrollan las cosas esta temporada", ha expresado Brawn para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de SUPERF1

#18 Copiar "Algo" de un coche de F1 , no es copiar la receta para hacer un pastel. Es muy complejo y normalmente afecta a "Todo el Coche". Porque todo el conjunto está relacionado...Vamos que eso lleva mucho tiempo, trabajo y recursos que son limitados por el presupuesto.
/
Lo más rápido para "Cortar una Ventaja importante o determinante que desvirtúe la competición " por algún "AGUJERO de la Normativa 2022, es Retocar la Norma para el 2023 y así devolver la igualdad a la competición...
/
El ESPÍRITU de esta nueva Normativa del 2022 , es EQUIPARAR-IGUALAR lo más posible los coches , para ganar en COMPETITIVIDAD,. espectáculo la F1...
Así que eso es lo que se debe alcanzar.

  • 2
  • 0
Imagen de niki_prost

#18 ¿Copiar? Sí, de la noche a la mañana… Obviamente no eres consciente de las múltiples limitaciones reglamentarias y de presupuesto. Claro, en 2014 hubo cambios… En los demás años, salvo este último, sólo hubo pequeñas modificaciones insustanciales que no afectaron en nada a la competición, o es que no lo has visto…

  • 3
  • 1
Imagen de FAlpine

Pues claro que es necesario. Donde esta la competicion, cuando el 80% de los pilotos acaban a más de 50 segundos del primero (por calculo medio).

  • 2
  • 0
Imagen de iron

#14 Si un equipo es muy superior al mantener el reglamento en algún momento los demás van a copiar y lo van a alcanzar! Fijate se cambio el reglamento en 2014, 2017, 2019 y 2021 y que se logro? los mejores equipos siempre desarrollan mejor los nuevos reglamentos. Los equipos de media parrilla nunca pueden llegar.

  • 0
  • 3
Imagen de franciss

Ojo, solo digo que ojito con Ross Wrans este Sr es un alacrán se las sabe todas, en apariencia puede hacernos creer que dice una cosa pero en realidad está fortaleciendo a su equipo Mercedes.

  • 2
  • 3
Imagen de Masvoices

Pues yo tengo unas ganas locas de que llegue 2022, menudo hype tengo en mi cabeza xD

  • 2
  • 0
Imagen de Jaguar

El problema real, es que es una lotería. El tema de las congelaciones carece de sentido, sobre todo al principio de la norma, ya que no hay suficientes datos reales de pruebas como para entender bien la normativa, ver dónde estás, etc. Yo dejaría la primera temporada desarrollo y cambios de motor libres, la segunda, aplicaría congelaciones a los motores según su resultado en la temporada anterior, sin llegar a congelar el 100%. Algo así, tampoco soy un experto. Si no, es una lotería y sospechas de favoritismos etc…

  • 3
  • 0
Imagen de SUPERF1

¿Realmente necesitamos un cambio de reglas en 2022??
/
Yo lanzo otra pregunta: ¿¿Nos tenemos que conformar viendo a olo 2 pilotos luchando por el campeonato ????
/

Yo quiero ver a Alonso, a Ferrari, a Mcl, a RB, a Mercedes a A.M...... ..luchar por el campeonato y por ganar carreras.
/
Hay que hacer LO NECESARIO en la Reglamentación para ABRIR el abanico a 5´´-6 equipos... Si hay que retocar algo el Reglamento el 2023 , SE RETOCA. Lo que haga falta para buscar una competencia más global en la F1...
/
No se puede permitir que el mejor piloto de su generación , Alonso; esté 14 años sin tener un coche competitivo para aspirar a ganar .. Es una ABERRACIÓN del deporte..,
.Eso es lo que tenemos desde hace muchos años....

  • 2
  • 4
Imagen de niki_prost

#12 Sí, y qué hacemos si un equipo consigue amplia ventaja... ¿Otro lustro sabiendo quien va a ganar de antemano? Y no hablemos ya de la estupidez de las diez —o las que sean— carreras al sprint. Si un equipo es claramente superior, se debe hacer lo necesario para tratar de equilibrar las cosas con el fin de que haya competición, que es de lo que se trata. Esas cosas ya se hacían en otros tiempos y no teníamos que tragar con la estafa de estos años propiciada por la banda de incompetentes que tenemos ahora.

  • 4
  • 1
Imagen de iron

Reglas 2022 si, pero las deben sostener por lo menos 5 temporadas no hacer mas cambios cada 2 temporadas.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP