F1

Reacciones de los pilotos tras el segundo día de test en Barcelona

Pastor Maldonado marca el ritmo a seguir con un 1'24''8
Dani Juncadella se vuelve a subir al VJM07 de Force India
Susie Wolff marca el quinto mejor registro del día con su Williams
dani-juncadella-laf1.jpg
0
14 Mayo 2014 - 19:18

El venezolano Pastor Maldonado ha copado la tabla de tiempos en el segundo y último día de entrenamientos post-carrera del Circuit de Barcelona-Catalunya, en una jornada marcada por el escape trompeta probado por Mercedes con tal de experimentar y dar con una forma de optimizar el ruido de los nuevos V6 Turbo.

 

Pastor Maldonado (1º):

El coche cada vez es mejor, espero que el resto de la temporada sea mucho mejor para nosotros

"Estos dos días han sido muy importantes, hemos seguido desarrollando los reglajes y hemos probado varias cosas. Hemos seguido un buen programa. Hemos aprendido mucho, así que espero que el resto de la temporada sea mucho mejor para nosotros. Hemos traído piezas nuevas, nada muy grande, son cambios pequeños que era importante someter a examen. Hemos recogido mucha información que nuestros ingenieros analizarán en la fábrica de aquí un par de días. Ha sido un día completo. De hecho, ha sido nuestro primer test sin problemas. Ayer estuvo bien, pero el asfalto no estaba al 100%. Hoy era importante estar en pista y seguir el programa, y nosotros lo hemos completado. A parte del resultado, también estoy muy contento porque no hemos tenido ningún problema muy serio en el coche. Todo ha funcionado bastante bien. Hemos aprendido mucho sobre el coche, el coche está mejorado cada vez más".

 

Nico Rosberg (2º):

Todo el mundo hablaba del escape, pero la verdad es que yo no he notado ninguna gran diferencia

"Días como hoy son de increíble valor, ya que durante un fin de semana de carreras normal no puedes probar casi nada de manera normal. No hay ninguna tanda que sea igual a la anterior, pero aquí, en los tests, puedes mantener estables ciertas variables y hacer comparaciones. Todo el mundo hablaba del escape, pero la verdad es que yo no he notado ninguna gran diferencia. Nos gusta probar estas cosas, eso es lo que la FIA y los aficionados quieren que hagamos, pero quizás no es la solución adecuada. Una de las cosas en las que nos hemos centrado han sido los frenos. Es un área en la que este año no me siento contento al 100%, estamos buscando formas de mejorar. También hemos practicado las salidas, hemos aprendido cosas ciertamente interesantes. A parte de eso, hemos trabajado en los reglajes y el motor, como es normal en unos test. Nuestro objetivo es seguir ampliando la ventaja sobre nuestros rivales, el equipo está haciendo un gran trabajo. La próxima carrera es en Mónaco, será una carrera diferente, especial, pero nuestro coche es fuerte en todos los sentidos y no veo ninguna razón por la que no deberíamos ser competitivos ahí".

 

Susie Wolff (5º):

"Hoy he tenido la primera oportunidad de conducir el FW36, he aprendido mucho sobre cómo se conducen estos nuevos coches. El año pasado ibas más rápido si dabas más gas, pero ahora tienes que jugar con muchos elementos. Los coches también tienen mucho par motor, he tenido que ir aprendiendo a dominar ese elemento. Al principio de la sesión me ha pillado a contrapié. En general ha sido un día productivo para el equipo, hemos trabajado muy bien para completar nuestro programa de pruebas aerodinámicas y mecánicas. Luego he podido acumular kilómetros para entender las características del coche y descubrir cómo sacar el máximo partido al tren motriz".

 

Sebastian Vettel (7º):

"Ayer tuvimos un problema en la caja de cambios de Sébastien Buemi, nos costó toda la noche y la mañana solucionarlo, pero esta tarde ha estado bien, hemos sido rápidos y hemos dado muchas vueltas, aunque tampoco ha sido el día perfecto considerando el tiempo que hemos hecho.

¿Puede Red Bull luchar con Mercedes? "Creo que sí, es difícil saberlo, pero quizá en Mónaco necesites un poco menos de potencia que en otros sitios. (El anterior chasis) no estaba roto, era otro problema, pero creo que el domingo pasado dimos un paso en la dirección correcta. El fin de semana fue demasiado corto para mí, di muy pocas vueltas".

"No, la verdad", dice cuando el preguntan si ha probado mejoras de cara a Monte Carlo. "En cuanto a los neumáticos, hemos usado los compuestos que se usaron aquí el fin de semana pasada. Creo que nos ha servido para comprender mejor el coche en general que para preparar una carrera en particular".

 

Daniel Juncadella (8º):

He perdido unas horas, pero es mejor que pase ahora que en otra ocasión

"Esta mañana estábamos empezando con las pruebas de neumáticos para Pirelli, los experimentales, y nada especial. La tanda anterior (a mi accidente) había sido un poco extraña, pero esa estaba siendo buena. He tenido este pequeño fallo que quizá nos haya quitado un poco de tiempo, pero para el equipo no es tan grave porque ellos no tienen mucho que aprender, es más para mí, para coger tiempo con el coche. Me quita un poco de vueltas, pero nada grave. He perdido unas horas, pero es mejor ahora que en otra ocasión".

"He perdido el coche en la salida de la curva cuatro, creo que habré pisado justo cuando comienza la tierra en el piano y he perdido mucho de repente, todo muy desprevenido, y me he ido contra el muro de la derecha. La última vez que piloté el coche fue en Jerez, en enero, cuando la pista estaba fría y sucia, por lo que ha estado bien tener un día completamente seco. No he notado nada en especial, en Jerez rodé en condiciones de mojado y aquí no. Además, allí rodé con el neumático blando, así que es como si notase que el coche ha mejorado mucho. Estoy disfrutando mucho".

 

Stoffel Vandoorne (9º):

"Hoy ha sido un día fantástico para mí, ha sido mi primera vez en un coche de Fórmula 1. Quiero dar las gracias al equipo, todos me han ayudado mucho. Ha sido genial poder contribuir al programa de desarrollo. Acumular 136 vueltas es todo un hito, es genial haberme ganado el derecho a tener una superlicencia de Fórmula 1. Ahora quiero centrarme en mi próximo evento, las carreras de GP2 de Monte Carlo que habrá el viernes y el sábado. Quiero recuperarme de los problemas de Barcelona, me encantaría obtener un buen resultado en Mónaco".

 

Paul Russell, ingeniero de Sauber:

"Ha sido un buen día. Esta mañana hemos hecho tandas cortas y hemos trabajado en la aerodinámica para ultimar el paquete de mejoras que trajimos al Gran Premio de España. Hemos hecho progresos. Al final de la mañana tuvimos un problema con el tren motriz que nos hizo dejar parte del trabajo para la tarde. Nos ha costado una hora. Después de comer hemos probado varias partes de la suspensión en tandas largas y altas cargas de combustible para descubrir cómo se comportaban en condiciones de carrera. También hemos trabajado en los reglajes del coche. Ha estado muy bien, pues hemos obtenido buenos resultados. Hemos alcanzado una correlación de datos óptima con el coche y con lo que nos dijo Esteban".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25