GP CHINA F1 2019

La reacción ante el rival, clave estratégica de China para Pirelli

Las temperaturas más bajas han influido en el rendimiento de los neumáticos

Diversidad de tácticas: a una, dos y tres paradas

AmpliarSaber cubrirse del rival, la clave estratégica de China para Pirelli - SoyMotor.comParada de Vettel en Shanghái

El Gran Premio de China ha terminado con Lewis Hamilton como vencedor, por delante de Valtteri Bottas y de Sebastian Vettel. En lo que respecta a Pirelli, las temperaturas han influido claramente en el rendimiento de los neumáticos, lo que ha dado lugar a una interesante variedad de estrategias.

Shanghái amanecía hoy con una temperatura menor a la de ayer, lo que ha afectado al rendimiento de los neumáticos, sobre todo al duro. Con el neumático medio, por otro lado, se ha podido ver un rendimiento mejor que el esperado. Éste lo usaron para comenzar y terminar la carrera los cinco primeros pilotos.

Por otro lado, el neumático blando ha sido el que ha generado un mejor rendimiento a una vuelta. Con este compuesto, Pierre Gasly ha marcado el tiempo de vuelta más rápido hacia el final de la carrera.

Según Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1, las temperaturas y las estrategias han sido elementos clave en China. Los pilotos han buscado maximizar el rendimiento de sus coches a través de los neumáticos. Además, los equipos han seleccionado bien los mejores momentos para efectuar las paradas.

"Hoy ha hecho más frío que ayer, un factor que ha afectado el rendimiento del neumático duro y que ha llevado a los primeros pilotos a usar el medio para encontrar un rendimiento adicional en la etapa final", ha mencionado Isola en el comunicado de Pirelli.

"La estrategia ha sido un elemento clave de la carrera, ya que todos los equipos se observaron con cuidado y cronometraron sus paradas en boxes para contrarrestar los movimientos de sus rivales. Incluso hemos visto a ambos Mercedes parar en la misma vuelta”, ha agregado.

En lo que respecta a la estrategia de paradas, Isola ha comentado que la mayoría de los pilotos han optado por las dos paradas, aunque algunos como Pierre Gasly han decidido ir a por una tercera. Finalmente, el italiano ha felicitado a Alex Albon por su rendimiento en la carrera a pesar de los inconvenientes del fin de semana.

"La mayoría de los pilotos pararon dos veces, pero vimos una combinación interesante de estrategias de una y dos paradas, así como tres paradas para Pierre Gasly, que hizo una parada adicional para llevarse el punto por la vuelta rápida. Felicito, además, a Alex Albon, que ha dado la vuelta a una situación desafortunada para sumar un punto", ha finalizado Mario Isola.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Duro –C2–: Valteri Bottas, 1'36"558

Medio –C3–: Sebastian Vettel, 1'34"836

Blando –C4–: Pierre Gasly, 1'34"742

 

STINT MÁS LARGO POR COMPUESTO

Duro –C2–: Daniel Ricciardo, 37 vueltas.

Medio –C3–: Robert Kubica, 26 vueltas.

Blando –C4–: Alex Albon; Pierre Gasly; Carlos Sainz, 19 vueltas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP